Mi primer Indoor (economico)

Piiino

Semilla
1 Octubre 2011
18
0
1
33
Antes que nada me presento gente, me llamo guido un gusto.

Bueno hace una par de semanas y luego de enojarme por la cantidad de hongos que trajo un prensado que me convidaron decidí ponerme a construir un indoor, básicamente me largue a intentarlo luego de leer algunas guias y demas curiosidades que vi en el internet dado que no quería hacer exagerados gastos de plata porque no tenia buenas semillas.

Construcción:
Utilice la caja del gabinete de mi pc 55x25x60, la que forre por dentro con papel de aluminio, compre e instale 2 focos BC de 23W dentro y puse directamente las sem. del prensado, para la ventilación leí que los coolers de pc funcionan con transformadores de celular, por lo que decidí experimentar y resulta que si funcionaron.

Acá les dejo un par de fotos




Lo puse a funcionar con poca fe dado a que ni siquiera germine las semillas, agarre las macetitas negras, las mas chiquitas, compre tierra en un vivero, la común y meti 5 semillas (15) en cada tarrito (3)
pasaron 5 días y nada, por lo que iba a apagar todo y darme por vencido pero cuando menos lo esperaba me puse a ver las macetitas y vi que asomaban un par de hojitas redondas, no aseguraba que eran de maria, pero bueno algo ya era por lo que decidí seguir.

Hoy ya pasaron 5 días desde que vi las primeras hojas y no me caben dudas (creo) de que son maria






Bien ahora les comento mi idea, cuando crezcan un poquito mas tenia pensado pasarlas a un armario que tengo, 120x70x130 y endeudarme jaja con un Sodio 250w (balastro y demas) pero me entro la duda de la ventilación dado que no puedo romper las puertas del armario (empotrado a la pared)para ponerle coolers jaja por eso mismo quería preguntarles como puedo hacer con este tema.
También quería preguntarles si el foco esta bien, encontré un programa en internet que te da los datos (seguro lo conocen LuzIndoor) y me recomendó ese foco.

Todo lo que vean mal, que seguro es mucho, me lo pueden decir? no espero sacar 1gxW como dicen algunos, ya solo con la experiencia me alcanza para ir mejorando en un futuro.

Att Saludos!

PD: Las semillas eran de prensado por lo que me queda la duda de como sera su composición en % Sativa Indica alguien sabe?
 

Piiino

Semilla
1 Octubre 2011
18
0
1
33
Una Sorpresa

Buenas!!! estoy contento y preocupado a la vez, miren les cuento, ayer regando a mis niñas descubrí un par de hojitas asomándose y al parecer es otro bebe que esta llegando :) esto me puso bastante bien pero a su vez me entraron muchas dudas, porque si la dejaba seguir creciendo junto a la otra se me iba a complicar cuando las tenga que trasplantar a sus macetas definitivas por lo que decidí trasplantarla en el momento, acá les dejo unas fotitos a ver que opinan ...




Ustedes que opinan? hice bien al trasplantarlas o debía esperar mas? es que en el momento me deje llevar por la emoción y capas hice cagada :S




Saludos!!
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
déjalas tomar fuerza, al menos que creen un poco de raíz antes de trasplantarlas, en esas macetas te aguantan facil 3 semanas más.

Para la ventilación puedes usar extractores de baño con tubos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
1) La iluminación para el armario grande esta bien.

2) Dos plantas en un solo contenedor NO VA. Las raíces se cruzan y cuando las quieras separar se van a dañar mucho. Así que sepáralas cuanto antes.

3) El transplante lo hacés cuando lo piden las plantas o por necesidad (por ejemplo, cuando querés pasarlas a 12/12). Pero, hasta que la experiencia te diga cuando es el momento del transplante, Tomás como referencia la altura de la maceta, cuando la niña supere esta altura, lo normal es que esté lista para transplantar.

4) Lo de la extracción e intracción lo veo complicado, o imposible, si no calás una puerta o pared del armario
 

Piiino

Semilla
1 Octubre 2011
18
0
1
33
Día 7

Día 7

Antes que nada gracias por sus respuestas! me fueron de mucha ayuda ya que hoy se me planteo la misma situación cuando descubrí otra pequeña mas!! :)

Acá les dejos unas fotulas de la nueva niña:





Con respecto a las demás, la que trasplante ayer, hoy ya mostró signos de que se adapto bien, se abrió un poquito mas y se enderezo:




Y las demás ya empezaron a largar su segundo par de hojitas!!!


Bueno eso es todo! nos estaremos viendo! un Saludo!!
 

lartz

Semilla
29 Abril 2013
47
0
6
Excelente, yo me arme un mini indoor así para cuidar de una plantuna que no salio con mucha fuerza y para que no compita en el indoor grande con las otras.
 

Piiino

Semilla
1 Octubre 2011
18
0
1
33
Ayuda!

bueno miren les cuento, recién estaba viendo a mis plantitas y resulta que una tiene una quemadura, calculo que sera por el foco! así que decidí alejarlas, ahora están a 15 centímetros de los focos!!! tambien note que estaba muy frio dentro del indoor, casi temperatura ambiente(6 mañána-12º tarde) por lo que apague el ventilador que mete aire que esta abajo, pero deje prendido el que saca, que esta arria y resulta que subio bastante la temperatura! 22º-26º! que opinan? puede quedar funionando solo el de arriba?

mañana si puedo subo una foto! es que mi camara no tiene buena definicion!

saluos!!! y espro su ayuda
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si hacía tanto frío no creo que se haya quemado por el foco. En todo caso, vos medis la temperatura en el suelo del indoor o a la altura de la punta de las plantas? Medi dos o tres centímetros por encima de la planta para controlar la temperatura.
Y sí, ahora dejá encendido solo el que saca el aire por arriba, así se mantiene arriba de 20 grados.
 

Piiino

Semilla
1 Octubre 2011
18
0
1
33
Disculpen la demora! temas de trabajo!!!

Bueno sepan disculparme que me colgue con el seguimiento acá les traigo unas fotitos y tambien algunas dudas que me surgieron!!!

Las guachas están creciendo bien por suerte, no se me seco ninguna y el problema anterior que había tenido con las con manchas se soluciono cortándolas cuidadosamente con la tijera!!!

Las 5 ordenadas de mayor a menor jaja




La mas chiquita (maceta roja oscura)(17 días)





La que le sigue de derecha a izquierda 1º (19 días)

Acá comento algo que me tiene en dudas, miren las semillas que germine de prensado me las había dado un amigo y resulta que ahora me entero que había mezclada entre todas una de Moby Dick que el se había guardado un tiempo atrás, ahora viendo mis plantas resulta que para mi tiene las hojas distintas a las demás, las veo mas anchitas en el medio y con los picos no tan definidos como las otras (no se si sera porque ya estoy loco y flasheo con la sola idea de que pueda salir dicha planta)

Acá para que vean!! y me digan jajaja







La que le sigue de derecha a izquierda 2º (20 dias)






La que le sigue de derecha a izquierda 3º (primer maceta negra)(23 días)







La que le sigue de derecha a izquierda 4º (la mas alta)(26 días)







Cambio en el Indoor!!!

Bueno hice unas cuantas modificaciones en general, como duplicarle los focos (ahora tiene 4 BC de 23W (3 Frios y 1 Cálido)
A las plantas les compre un buen sustrato que parece dar resultado pero les quiero preguntar bien, porque por ahí veo algunas hojas dobladas en las puntas pero al otro día no están ya!

Sustrato:

15% Humus de lombriz
15% Perlita
10% Pinocha
60% Tierra de Vivero (color negro excelente)





En cuanto a las plantas ya estoy condicionando el otro armario, le voy a poner Sodio 250w para una superficie de 50x70x140 (decidí dividir al medio el armario para en un futuro poder poner en su otra parte la parte de vegetativo) y de paso de esta manera darle una solución temporal a la ventilación que de momento la estoy poniendo en la pared divisora del medio y dejo la otra puerta abierta del armario!

PD: perdonen las fotos!!! son del cel jaja
 

Piiino

Semilla
1 Octubre 2011
18
0
1
33
Ah me olvide! para ese espacio que me queda (50x70x140) esta bien el 250?? o tendría q bajarlo un poco? (150w)

Saludos!!
 
-