Mi primer Indoor

bassinton

Semilla
17 Mayo 2012
36
0
6
38
Hola gente molestando de nuevo ... Ya tengo la estructura de mi indoor , la idea es plantar la mayor cantidad de plantas posibles, todavia no me queda muy claro el tema de la iluminacion y me gustaria si me pueden dar una mano con este tema por que toy pintado.

Les dejo una foto para que vean mas o menos las dimenciones
Las medidas de la estructura : 120x120x170




Saludosss
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
pa tremendo indoor tas armando! si no vas a escatimar en gastos ,segun el programita que subieron para calcular la luz;

vegetativo:

Mercurio Halogenado: 270 - 360 Watts

Bajo Consumo: 360 - 480 Watts

Floracion:

Vapor de Sodio: 600 W :O (un disparate!)

bajo consumo ni pongo porque es una locura...

espero sirva pa algo! salú!

PD: yo que vos dejo un espacio vertical dividido en 2, una zona de madres y otra de esquejes. pero no se cual es tu idea
 

bassinton

Semilla
17 Mayo 2012
36
0
6
38
Gracias mojo... me parece que voy a meter sodio 400, que les parece? Donde puedo comprarlo? alguno tiene idea del precio?
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
en sudel o alguna q otra casa de electricidad,.... habia visto q en mercado libre habian packs de balastro y reflectores con el sodio, pero no se si estaba en cuenta.... es cuestion de averiguar bien, por q hay variaciones de precios....

aca hay algunos foreros q te van a saber asesorar mejor, por q comprando balastros duales podes utilizar el mismo para sodio y mercurio, espero q alguien te sepa asesorar mejor....

y mira es cuestion de buscar precios, por q enserio hay muchas variaciones de precios de un lugar a otro.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Averigua en SUDEL (2200.2617) o ELECTRO URUGUAY (2901.4117)
la lampara de 400W en precio no tiene casi diferencia con la de 250W
suerte con ese indoor, tremendo espacio
abrazo
 

bassinton

Semilla
17 Mayo 2012
36
0
6
38
Gracias por la data, con una de 250 me dara para 8 plantitas?? habra mucha diferencia con la de 400 aparte del consumo digo por el tema del crecimiento.. por que si una de 250 banca la compro..
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
pa bastion, yo la verdad no soy la persona idela para aconsejarte en ese tema por q no tengo experiencia en sodios como para decirte bien eso, pero por lo que he visto, muchos cultivadores en areas similares a esa, han puesto un sodio de 250, con mas plantas inclusive y han andado de lujo, claro esta que con 600 w tendrias mas lumenes y mejor produccion, eso es claro, de hecho todos los agricultores de sodio te van a decir que entre uno de 250 y uno de 400 te inclines por el segundo, ya que asi tu inversion se amorigua mejor en produccion, pero la verdad sea dicha, cada uno conoce su bolsillo....

pero bueno sin vueltas, yo creo q con un 250 para 8 plantas en esa area me parece q vas a estar bien....es un metro cuadrado no ???
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Aca en el foro tenes una guia que el padre de un forero se tomo la molestia de hacernos una planilla para calcular !

Preguntar si 8 plantas en un 250 va ?? y depende el tamaño de las macetas...

Para que tengas una idea.... para 1 mt2 lo que va es el de 400w (macetas de 7 lts... unas 9)

Haciendo podas y macetas mas chicas podes meter 15 ... pero seran plantitas de no mas de 40 cms...

saludos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola bassinton!

Que bueno que te va a quedar eso!!

400w mínimo para ese espacio si podés pagar la factura. 250 te van a quedar cortos para ese 1m2, si vas por él tienes que achicar/dividir el espacio. Si te inclinas por esto último te haces una zona de crecimiento y cosechas en menos tiempo (menos la primer cosecha que sería la más larga). El rendimiento va a ser similar a que si hicieras una zona sola para crecimiento y floración con 400w (cosechas más pero tardas más)

Eso si, vas a tener 2 focos encendidos a la vez y el gasto reflejado en la factura va a ser hasta un poco mayor. Lo positivo es que también puedes usar ese espacio para madres, esquejes, etc no solo para plantas que vayas a pasar a floración. Lo negativo es que con 400w debería mejorar la calidad.

Para no entreverar:

Ejemplo 1 (dividiendo el espacio en dos zonas)

- Zona de crecimiento con 150w de Halogenúro Metálico. Gasta unos $450 mensuales.
- Zona de floración con 250w de Sodio. Gasta unos $500 mensuales.

Creces en la zona de crecimiento a la vez que floreces otras plantas en la de floración. Menos el primer cultivo (que no te "ahorras" el crecimiento) vas a cosechar en menos tiempo (la cosecha dura lo que dura la floración) poco más de la mitad que con 400w.

Ejemplo 2 (misma zona para ambos ciclos)

- Crecimiento con 250w de Halogenúro (menos no porqué es 1m2) y Floración con 400w de Sodio. Gastan unos $800 mensuales, estés en la etapa que estés (crecimiento o floración)

No te "ahorras" el crecimiento y haces los dos ciclos en el mismo espacio. Cosechas poco menos del doble pero demorás casi el doble.


Los ejemplos los pongo teniendo en cuenta que cultivarías variedades "normales" de 8-9 semanas de floración. Porque si ponés sativas le das poco o nada de crecimiento y ahí cambiarían bastante algunas cosas. Puse Halogenúros Metálicos porque es la mejor opción, aunque puedes usar bajo consumo (precisarías más wattage).

Capáz que te queda más comodo para familiarizarte y ya que tenés todo ese espacio, no dividir y usar 400w para floración y después ves de hacerte otra zona para crecimiento/madres/esquejes.

Bueno, vamo arriba que tenés para hacerte un indoor divino con ese espacio!!

Un saludo.
 

bassinton

Semilla
17 Mayo 2012
36
0
6
38
Bueno me decidi por sodio 400, me salio $ 620 la lampara y $ 1200 el balastro no se si es caro pero pongo los precios por si a alguien le interesa lo compre en macroelectric en rivera y soca...

Saludos
 

bassinton

Semilla
17 Mayo 2012
36
0
6
38
Bueno gente ya tengo todo lo unico que me falta es el porta lamapra alguien sabe de alguno barato o algo para encajar por que soy una japi :¨( ,
Les cuento que de las 10 semillas que puse a germinar abrieron las 10 un golazo!

abrazoo
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno gente ya tengo todo lo unico que me falta es el porta lamapra alguien sabe de alguno barato o algo para encajar por que soy una japi :¨( ,
Les cuento que de las 10 semillas que puse a germinar abrieron las 10 un golazo!

abrazoo
De fiesta bassinton!!

No ratonees con el portalámparas que aunque no parezca es otra pieza importante, si o si que sea de cerámica (por seguridad, el casquillo llega a calentar como 250º). Andan por los $100-$150, olvidate de los de plásticos o inventos salvo que estés seguro de lo que haces.

Vamo arriba que ya tenés todo!! Un saludo.
 

bassinton

Semilla
17 Mayo 2012
36
0
6
38
A que altura tengo que poner la lampara mas o menos tienen algo para calcular?? la tengo a 40 cm mas o menos de las plantas .. no las veo muy bien las plantitas
 
-