Mi primer indoor

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Hola a todos. Es mi primer indoor y la verdad es que me ha quedado muy bonito. Tengo 6 niñas White Russian de 10 centímetros y 9 dias de nacidas, bajo un sodio de 400 (creo que estaban un poco espigadas, pero ya corregí la altura del foco, ahora esta a 40 cm. de la punta). Tengo el ambiente bien ventilado y estoy en régimen de 24 hs. de luz. La temperatura es de 27.7º y la humedad, despues de poner un humidificador esta en 50%. Se las vé bastante bien y saludables. Les mando algunas fotos para que puedan ver. Gracias por todo lo que -quizá sin saberlo- me están ayudando.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pon un ventilador que les de el aire, para fortalecer los tallos, asi no necesitaras las guias, suerte con el cultivo. Salut
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
hola, animo con ese cultivo compañero! sin saber mucho...no deberías poner algo que delimite el campo de acción del foco para que no se te escape la luz?quizas con unos cartones alrededor pintados de blanco mate te iva mejor y les llegaba mejor a las plantitas, saludos
 

Ortiz

Semilla
14 Junio 2005
29
0
0
Si que se te han espigado... lo que recomiendan por ahí es que, cuando transplantes, entierres la planta hasta los cotiledones.

Un saludo.
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Gracias!!

Me voy a abusar del tiempo que tienen, amigos. Con respecto a lo que opinás minso, en el indoor tengo un ventilador de mesa en el piso que no salió en las fotos y que no enfoca directamente a las niñas, sinó que el viento pega en la pared y luego en las plantas. Otra cosa: hoy mismo jameve21 pongo el cartón o algo así que delimite la luz (tengo miedo que esto me aumente la temperatura). Tambien cuando llegue el momento del transplante voy a seguir tus concejos Ortiz, solo me falta saber bien cuales son los cotiledones. GRacias!!, les sigo contando como evolucionan!!!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
quique los cotiledones son el primer par de hojas,esas redonditas que son difrentes a las demás.
A ver que tal te salen esas white russian, yo solo la he cultivado una vez y me gustó mucho,muy buen sabor y cebollazo tremendo jeje
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas,si has bajado el sodio ,te quedaria enfocar el ventilador para que mueva esas plantuquis y refuercen esos tallos,mas ahora que estan atadas.
saludos
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Amigos: El sodio lo bajé (esta a 40 cm de las plantuquis) y el ventilador lo tengo en velocidad mínima ahora enfocado a ellas, gracias voytarde!
Con respecto al transplante voy a hacer lo que me sugeriste akiyavi, solo me falta saber (tengo que leer un poco mas) en que momento hacerlo. Mis niñas tienen solo 10 dias ahora.....
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Un buen momento para trasplantar, es cuando tienes que empezar a abonar por que la tierra se ha quedado sin abono, así no tendrás que abonar hasta que la tierra nueva que pongas para el trasplante se "gaste" :D

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Estimado ElOrmeno: no entiendo muy quien tu concejo, quizá sea mi avanzada edad jajaja. Soy un fumeta desde mi mas tierna infancia y ahora me llegó el momento de decirle basta a los traficantes que tanta basura nos meten en el cuerpo.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
hola,si transplantas ahora recuerda no abonar hasta ver las primeras hojas amarillas,mejor eso que sobreabonar,depende de los nutrientes de la nueva tierra,y ahora una vez hecho els transplante es un buen momento para estimular raices,asi te pegaran buenos tirones las plantas,de todos modos espera mas opiniones y suerte aqui pongo una foto de una que se espigo un poco pero asi quedara hasta floracion,como veras enterre los cotiledones,ahora con aire crecera potente,es una futura madre.
saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Muy buenos lo de los camellos, haces muy bien en decirles ya basta.

A lo que estamos, me refiero, que llega un momento en que la planta empieza a amarillear un poco y no se la ve tan sana, esto es por que, supongo que plantas en tierra :D , la tierra donde tienes plantada tu mari, se ha quedado sin nutrientes para la planta, por eso digo lo de empezar a abonar.
Al hacer el trasplante, necesitarás poner tierra nueva para rellenar el tiesto nuevo, pues al ser tierra nueva, la planta puede empezar a comer de la tierra nueva y así evitas abonar, durante un tiempo claro.

De todas formas no te rayes mucho con esto, si quieres, le puedes hacer el trasplante mañana y no pasaría nada, pero haciéndolo como te digo, ahorrarías un poco de abono.

No sé si me explicado, si no entiendes algo, ya sabes, a preguntar.

Salud y buenos humos
ElOrmeno

P.D. te me has adelantao voytarde :D :D
 
Hola
Quique bienvenido al foro y al autocultivo,ademas de fumar te dara mas satisfaciones,yo creo que engancha mas cultivar que fumar jajja
Opino igual que elormeno,yo transplantaria ya
En mi opinion en interior la planta mientras mas rapido crezca mejor,pues pagamos la factura de luz,mientras no se espigue claro esta,en esas macetas chicas tarda mas en crecer que en una mas grande,por falta de alimento y por falta de espacio para las raices,aunque abones te crecera manos que si transplantas a una mayor y ella sola va comiendo tal como le haga falta
Que macetas vas a usar para la floracion?
Suerte
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Llegó el momento del trasplante ?!?! buenísimo... estoy preparado. Tengo 6 macetas de mas o menos 25 cm de boca y todo lo necesario para prepararlas. Me queda claro que voy a enterrarlas hasta los cotiledones (imagino dejar un centímetro entre la tierra y estas hojitas), y las seguiré dejando bajo el sodio en régimen de 24 hs. hasta el momento de la floración. Seguramente tendré que estar atento al momento de la sexación, cosa que me preocupa mucho, temo no darme cuenta. Por ahora aquí estoy, dispuesto a seguir aprendiendo. Abrazo para todos!!!
Una cosa mas: tenés razón Ramses, cultivar te engancha!!
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
A esas plantas se les ve un claro sintoma de exceso de nitrogeno, lo puedes observar por esas ojas caidas, mirate el post de los FAQ'S de scopion.
un saludo!!
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
como evito el estres de raiz?

Como estoy en régimen de 24 hs, que me aconcejan hacer?? apago el sodio durante el trasplante?? Porque leí por algún lado que la luz le hace muy mal a la raiz... Tengan en cuenta que, si hace falta, tengo un lugar al sol para hacer esta operación...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si, la luz daña las raices, pero si va a ser un momento como que no pasa nada, al sol seria peor. Salut
 
-