Mi primer indoor

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola a todos me gustaria mostrarles las fotos de mi primer indoor para ver si me yudan a detectar posibles errores que pueda estar cometiendo, por ahora engo 3 bombillas de bajo consumo luz dia una de 32W y 2 bombillas de 13W. 2 ventiladores dando directamente a las plantas cuando las bombillas estàn encendidas, el sitio esta forrado co plastico blanco por los lados menos 1 , riego mas o menos 2 veces por semana tengo 5 plantas una madre Corintox (WW x Capricho), 2 Destroyer x paraguaya y 2 citral x blueberry/citral. Ademas aprovechando el armario y que las plantas aun son pequeñas tengo un eskeje de Salvia divinorum y una Drosera invitro.... bueno aqui las fotos...

Muchas gracias a todos y en especial a Mace del CC, emeritoaugusto, y a xGuAmAnx.
bye :)
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
El cultivo comenzo el 26 de octubre con las "iguana" (Citral x B/C) y el 30 con las destroyer. Todas de semilla.

Aqui unas fotos generales del indoor.....

Bye.... :)
;) :D
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
SoJe dijo:
Hola!

Buena pinta, desde luego.

Que medidas tienes? temperatura? humedad?

Saludos
Hola SoJe Las medidas son de 55 x 55 cms de base y 95 cms de alto, esta forrado con plastico blanco, la estrucutura està hecha con tubos de PVC, con respecto a temperatura y humedad no lo controlo aunque si trato de mantener buenos niveles, para la humedad tengo varias botellias con agua y para que la temperatura no fluctue demasiado, tengo la luz encendida toda la noche.

Ahora mismo tengo un problema, no se si es hora de trasplantar ¿que opinan??? las plantas aún estan creciendo pero al parecer y esto lo note esta mañana las primeras hojas de una planta y los cotiledones de otra se estan amarillando, estaba pensando dejar crecer las plantas otro poquito pero al ver que las plantas estan asi creo que puedan necesitar el trasplante ya que opinan???

Saludes y Gracias.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
yo creo que aun es pronto por el tamaño... pero si han consumido los dicotiledones quiza sea el momento de trasplantarlas...
las hojas paecen un poco caidas, puede ser del riego o de que la tierra no este bien aireada, pero no es importante pq es muy poco...
suerte
un saludo tio
bye
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola. Gracias por la ayuda vga! :) el sintoma es un leve tono amarillo en los cotiledones, pero estos aùn estan presentes, con respecto a las hojas las voy a observar con mayor cuidado para ver que puede ser, ya que la tierra no creo que sea y como es el primer indoor no se si el riego lo este realizando correctamente, Riego cuando veo que la tierra de encima lleva uno o dos dias seca y riego lo suficiente para ver que sale agua por debajo, el agua la dejo primero reposar en las botellas de agua que tengo para subir la humedad para que el cloro que pueda tener se evapore.
Cualquier sugerencia u opinion sera bienvenida...


Bye.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
respecto al riego... deja que se sequen los 2 o3 cm de la superficie y riega como lo estas haciendo...
si puedes controlar el ph mejor...
con las gotas para acuarios puedes hacerlo y valen como 6E y para bajar el ph... yo uso vinagre. el problema con las gotas lo tendras cuando abones... el h2o se pone turbia y las lecturas de color se hacen cuando menos imprecisas....
un saludo
bye
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola de nuevo...

Gracias vga por los comentarios, pero por ahora seguire sin medir el pH del agua, aunque en verdad no me preocupa, un amigo midio el pH del agua que llega a la ciudad y me comento que estaba en 6.5 si mal no recuerdo.
Por otro lado ayer cuando mire las plantas las hojas que comente habian comenzado a amarillear estaban aún mas amarillas y las hojas un poco agachadas :( me preocupo verlas así y luego de 3 semanas y media mas o menos de haber plantado realize un lavado de raices a las 4 plantas en crecimiento y luego aplique tierra nueva de manera de mantillo sobre la superficie y pulverize la superficie de la tierra; El resultado ya se nota, las hojas recobraron fuerza y además las primeras hojas detuvieron su "marchitamiento". Creo que las voy ha dejar hasta que la tierre seque o 1 ó 1 semana y 1/2 para trasplantar. para el fin de semana espero abonar con humus y esperar.... Alguna opinion? consejo?

Gracias.
Bye.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola a todos...

Me gustaria saber que opinan con respecto a mis plantas luego de que algunas hojas comenzaran a amarillear coo ya habia explicado, por ahora las hojas detuvieron su marchitamiento pero algunas han perdido sus cotiledones. Espero poder abonar este fin de semana con humus y dejarlas otra semana en la matera que tienen para luego trasplantar....¿Que opinan?
Bye.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Las otras fotos :D Y por cierto las plantas tienen en promedio 15 Cms. y una última pregunta; Tengo una Destroyer x Paraguaya pero desde que nacio tiene las hojas deformes y no crecen bien, ha crecido pero es la mas pequeña de todas y he pensado en sacarla y usar el campo para una hembra que tengo sexada ya (Corinto x (WW x Capricho) que opinan???
Gracias... :)

Bye.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos Daac.

Que bonito tiene el indoor, y las plantas están muy bonitas. Las gotas para medir el ph valen $5000 en la 72 con caracas.

¿Cuando va a venir a tomar fotos de mis plantas para subirlas? Estoy cuadrando un cambio con elormeno y quisiera mostrarle unsa fotos de las 4 corinto que tengo en exterior.

Por cierto, me han salido 3 hembras y hay una que aún no ha sexado... QUE FELICIDAAAAAD. Las Iguana que usted me paso (gracias Mace) van re bien, también se me amarillearon los cotiledones pero pararon de hacerlo... por ahora estan esperando el transplante (por ahi en 1 semana).

En el armario tengo 4 eskejes de corinto para la selección de madre (ya los estoy formando como bonsai) y 3 Iguana... en exterior tengo 4 corinto grandes (3 hembras) y un eskeje corinto pequeño ya sexado que le regalé a mi hermano.

Saludos y muy bonitas sus plantas... queremos fotos de COGOLLOS xDD.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola!
cueto las plantas las tengo ya casi 3; 3 semanas y media en el indoor. (Desde que germinaron)

xGuAmAnx Felicidades por esas hembras! eso si mucho cuidado que con un poco de estres puede que saque algunas flores macho, no tanto porque sean hermafroditas poruqe de serlo ya lo habria notado sino que en algun momento de la floracion se lleguen a estresar es mas probable que saquen algunas flores macho para asegurar desendencia, Como el caso del Post del CC.
Por otro lado no se si sea necesario trasplantar estando las plantas aùn tan pequeñas? siempre he cultivado con materas grandes y no se que tal va lo de los trasplantes. La destroyer ayer que la vi las primeras hojas estaban de un color amarillo claro, casi blnaco asi que pulverize la tierra que habia colocado luego del lavado de raices esperando que algunos de los nutrientes deciendan al resto de las raices.....
Ahora sera esperar a que la tierra este seca para trasplantar....

Saludos
Y las fotos de Cogollos las quedo debiendo aunque tengo una foto que de solo verla vuela.....

Bye.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola, se me olvido comentar otra cosa, estos dias la temperatura en la noche esta desendiendo hasta los 10°c o menos asi que e desconectado uno de los ventiladores para ver si las plantas prefieren un poco mas de calor, de resto siguen como igual aunque el crecimiento a mi parecer se ha detenido un poco o mas bien se a retrasado....
Por cierto que hago con la planta de hojas deformes??? la dejo? o la saco para darle mas espacio a las otras plantas?

Espero vuestras sabias opiniones :) ;) :D

Bye.
 

lord boomerang

Semilla
11 Septiembre 2006
16
2
0
mu bonito daac

muy bonito esta su indoor como va ultimamente con eso? espero que bien, del putas esas maticas han crecido mas o son recierntes esas ultimas fotos?

suerte y buenos humos
 
-