mi primer indoor

rubop

Semilla
23 Enero 2006
17
0
0
hola bueno plante una vez pero sin saber y no me salio gran cosa
ahora me e montado un armario de 90x90x90

de extractor tengo una extractor de estos domesticos grandecito
intractor 2ventiladores de ordenador de 8x8
para mover el aire un ventilador de 10x10

solo me falta la luz pero creo que pondre una agrolite de 105w de crecimiento y para floracion otra igual pero de floracion

metere 10plantas

mañana pondre fotos del armario terminado de montar

creeis que deberia cambiar algo o meter algo mas???
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
maxo, creo que no tienes muy claro las necesidades de un cultivo de interior.

No voy a extenderme muxo pero te dire que leas muxo el foro para aprender.

Solo te dire que el 105w te dara para crecer los primeros momentos, pronto necesitaran mas potencia para crecer correctamente y a una velocidad normal, sobre todo con 10plantas. ese foco de 105w esta pensado para espacios de 0.25*0.25 y no de 0.9*0.9.

Un foco de 105w solo sirve de refuerzo a eskinas a las que no llega bien la luz de un foco potente por ejemplo.

Ya no te digo nada para floracion, yo pienso que lo minimo para ese armario es un foco HPS (sodio) de 250w, aun asi iras demasiado ajustado para 90cm.
Yo diria que un foco de 400w seria mucho mejor, eso si, deberas aumentar la altura sino kieres plantas demasiado xicas o a menos de que trabajes con eskejes, que en tu caso no creo. que la altura llegue por lo menos a 1.2metros, si puede ser mas pos muxo mejor.

Tb podrias decir el sustrato que tienes pensado usar, si con perlita, que abonos, tamaño macetas, variedad, temperatura, mides ph, etc....

P.D: como te dije, vas a tener que poner un foco muxo mas potente que el que tenias pensado, entonces necesitaras una extraccion/intraccion muxo mas potente, y un ventiladorcillo pekeño tb.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
por cierto, bajo un 400w puedes tener 10-13plantas femeninas segun la variedad que sea mas o menos, asike a menos de que plantes semillas feminizadas, te recomendaria que plantaras minimo 15 semillas, pq tienes que tener en cuenta que la mitad mas o menos seran maxos.

Saludos
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
90 centimetros de alto?
buffff...... quita lo que mide el tiesto, quita lo que ocupa el foco, y quita la distancia del foco a las plantas, veo muy difícil que consigas plantar ahí y que las plantas no lleguen a quemarse
 

rubop

Semilla
23 Enero 2006
17
0
0
lo que voy a tener son esquejes
podria tenerlos unas semanas hasta que lo suba a 1,50 y luego meter el de 250w?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
si, asta que las plantas no sean muy grandes no pasa nada, pero date prisa, con 105w no veo muxo futuro.

Yo te recomiendo el 400, creeme, vale la pena 100% seguro, ademas el de 250w es demasiado poco para 90*90, se puede asr, pero no es lo mismo, solo te saldran bien las que estan justo debajo.

En fin, comprate el 400, asme caso.
 
-