Mi primer interior - Mis primeras dudas

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola a todos fumetas...

Soy un asiduo del foro (y del cultivo...) de exterior, pero este año tiro la casa por la ventana y me meto a las nenas pa'dentro. De momento la cosa está como os relato:

- Tengo una Phillips Son-T Agro de 400W lista para arrancar.
- Un armario pintado de blanco reflectante de aproximadamente 2m de alto y 60x85 cm de base.
- He acoplado un extractor de cocina que desaloja 200 litros/h en la parte superior y he dejado dos entradas de aire pasivas (sin sistema eléctrico) en la parte inferior.
- Ventilador doméstico de pequeño tamaño.
- El suelo del armario está forrado con poliespán (corcho blanco) generando una piscina para evitar desbordamientos. Ahora necesito ideas para elevar las niñas del área de recogida de agua.
- Quiero meter 8 macetas de las de 20x20x25 cm.
- Variedades seleccionadas: Purple #1 de Dutch Passion (F1 riquísima, si alguien quiere cambio) y White Widow de Nirvana (también F1 y de buena calidad).

El armario se encontrará en una terraza acristalada, en la que en invierno se puede llegar a 10ºC. Me gustaría saber que opináis y que mejoras me proponéis. Necesito ayuda sobre todo con la ventilación, ya que no se si será suficiente para renovar el aire y regular la temperatura con la lámpara encendida.

En fin... ahí queda eso. Gracias por adelantado.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
lo 1º mas que nada la ventilacion intraccion extraccion y un ventilador dentro removiendo el aire modo brisa eso fundamental y lo 2º cubrir y sellar el armario para mantener alejada esa temperatura extrema, en ved de subir las plantas baja el foco con cadenas por ejemplo.
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Yo no me monte tantas paranoyas para mi interior, no tengo ni extractor ni intractor, solo un ventilador todo el dia encendido que aire mis plantas y una ventana abierta en las horas de luz y cerrada por la noche con una cortina que no deja pasar la luz, el aire les entra por una de las cuatro paredes que es la unica que esta sin reflectante solo tiene en la base una madera inclinada para las hojas inferiores y tengo que decir que de momento me va muy bien, tengo una que esta a punto de ser cosechada con unos cogollos tremendos como los que nunca he fumado y las demas van por el mismo camino e incluso parece que seran mas grandes!!
Con esto quiero decir que no hace falta gastar tanto dinero para tener una buena coseha, pero claro esta que a mas mimos y caprichitos les des mejor deberia salir.
Es mi primer cultivo y con el tiempo pondre en practica nuevos metodos y espero aprender mucho mas a lo largo de este interesante mundillo.

Lo de la temperatura no creo que se aningun problema ya que la lampara te subira bastantes grados.

PD: Es la humilde opinion de un novatillo...
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
TETE tienes toda la razón. Hay que ahorrar el máximo de pasta y optimizar el espacio para las niñas. El único problema es que dispongo de un espacio de 0'75 metros cuadrados aproximadamente con un foco de 400 W. No tengo ventanas, ya que es un armario y no creo tener tiempo de controlar la apertura y cierre de las puertas. Por eso trato de currarme un ventilación baratita y efectiva.

Colocaré un extractor CATA de cocina (puedes encontrarlo por 20 euros) en la parte superior y dos agujeros en la parte inferior tapados con reljillas de las de salida de aire que atrapan un extropajo que sirve de filtro y evita la entrada de luz.

Respecto a los 10 grados en invierno, está claro que con la bombilla en marcha no es problema... pero en la fase oscura del ciclo... De momento comenzaré tal cual y cuando la cosa esté en marcha analizaré los fallos y problemas...

Gracias a todos fumetas
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Hola makafly, como dice 7b la ventilacion interior es muy importante.
Busca en http://www.aki.es el ventilador "box fan", es barato no hace ruido y no ocupa espacio dentro del indoor. Reparte muy bien el aire.
 
-