Mi Primer Micro Cultivo en caja de PC

18 Octubre 2010
181
1
0
Hola KABE gracias por tus consejos me sera muy utiles y empezare a aplicarlos inmediatamente.
La floracion sera con 150W HPS (floracion).

El armario y el cuarto donde esta son estancos casi al 100% cada dia lo tengo mas adaptado.


Estoy en lo del metacrilato, cuando lo tenga montado subo fotos, he puesto un vetilador de pc dentro del foco a modo de extractor para que saque el aire caliente que se acumulara dentro, no quiero que se me churrusque la balda de metacrilato, he pensado en dejar unos milimetros de separacion entre el metacrilato y el reflector para que aspire por ahi el aire el extractor.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
No sé si sea así en este caso, pero muchos materiales transparentes te bloquean ciertas longitudes de onda y una vez que la luz pasó a través de ellos no tiene la misma composición.

Por ejemplo los cristales de los parabrisas de los coches bloquean los rayos UV, los plásticos para recubrir invernaderos también, algunos otros plásticos para invernaderos que contienen estanques de peces bloquean las longitudes de onda necesarias para la fotosíntesis (para evitar desarrollo de algas dentro de los estanques); todos ellos siendo completamente transparentes a simple vista. Te recomiendo que investigues bien las propiedades del material que vas a utilizar, porque podrías estar disminuyendo la calidad de la luz.

Saludos. :fumador1:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
He encontrado esta informacion que me deja mas que tranquilo.

Polimetacrilato de metilo (PMM).

Es un material acrílico, que procede del acetileno mediante formación de acrilato de metilo y polimerización de éste último. Se conoce comercialmente como vidrio acrílico o plexiglass. Es un material ligero con una densidad de 1.180 kg/m3. presenta buena resistencia mecánica y estabilidad.
Existen dos tipos de polimetacrilato de metilo: incoloro y blanco translúcido; al mismo tiempo se fabrica en forma de placa celular.

La transparencia de este plástico está comprendida entre el 85 y el 92%, por lo que deja pasar casi todos los rayos UV y su poder de difusión es casi nulo. Tiene una gran opacidad a las radiaciones nocturnas del suelo.
La resistencia a la rotura es siete veces superior a la del cristal a igualdad de espesores, por lo que resulta más resistente a los golpes. En horticultura esto significa reducción de gastos por rotura y menores costes de mantenimiento del invernadero.
A pesar de su ligereza el vidrio acrílico puede soportar una sobrecarga de 70 kg por metro cuadrado, lo cuál es importante para aquellas zonas con riesgo de nevadas; el coeficiente de conductividad térmica de polimetacrilato de metilo es de 0,16 kilocalorias/metro-hora ºC a 0,64 del vidrio lo que impide el enfriamiento nocturno del invernadero.
Entre las ventajas que ofrece el vidrio acrílico están:

- resistencia a los agentes atmosféricos
- deja pasar los rayos UV
- gran resistencia al impacto, por lo que a penas existen roturas
- facilita el deslizamiento de la nieve
- gran transparencia a las radiaciones solares
- uso de estructuras más ligeras que las que precisa el vidrio.

En cuánto a sus inconvenientes el principal de ellos es su elevado coste, que junto al tipo de estructura requerida hacen que los invernaderos construidos con este material sean de costes elevados. El metacrilato es fácil de rallar con cualquier instrumento, con lo que habrá que considerar este aspecto como factor negativo.
Su duración es mayor que la del poliéster.
Se fabrican en placas de hasta 2 metros de ancho y más de 3 metros de largo. Las placas extrusionadas tienen 4 mm de espesor y la longitud que se precise.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Os muestro estas nuevas fotos de mi microcultivo en el grow pc y estoy muy contento ya que desde que cambie la tierra y controlo un poco el PH parece como si les hubiera metido un misil en el culo ¡¡¡VAN CHUTADAS!!!.
Pero hay una a la que le han salido unas manchas muy raras ¿que puede ser? creo que podria ser que estaba muy cerca del cfl y se ha quemado pero es solo una suposicion :confused:
Las temepraturas y humedad cada dia van mejor ni hecho adrede 24ºC Min 28ªC Max y 40% min 45% max de humedad.

Esta es la que estaba a punto de morir y gracias a los consejos de asor hoy esta casi totalmente recuperada y tirando bastante bien.


Estas 2 son las que germinaron un poco mas tarde y que estaban un poco espigadas, lo que hice para solucionarlo fue que saque las plantas quite toda la tierra que pude con extremo cuidado y asi rebaje todo el tallo que se habia espigado y por lo visto no les ha afectado mucho porque se han puesto lechugonas menos la segunda que esta con las manchas, pero no creo que sea por el transplante.

Esta es la que tiene manchas...


Vista general.



Hay 2 germinando que no han asomado ni la colita creo que no saldran y me quedare con estas 3, si eso me pillare 2 o 3 esquejes de critical o de ak47 que me los dejan a 4€ cuando pase las que tengo ahora al armario grande para que floren.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Han crecido bastante bien en estos días, da gusto cuando se nota para bien que uno ha metido mano. Esas manchitas que tiene la última planta sí son por estar demasiado cerca del foco, si los vas a tener así de cerca se necesita vigilarlos con más frecuencia, a veces parece que están bien pero con lo que crecen de un día para otro ya se acercaron demasiado y se queman un poco.

Saludos y que todo siga saliendo bien. :fumador1:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Mas fotos del seguimiento:
Siguen creciendo a un ritmo increible, para mi por lo menos, empiezo a tener dudas por que creo que lo del doblado no me va a salir muy bien, primeramente porque son muy densas, poco espigadas y para colmo indicas, creo que me decidire por poda FIM para que salgan 4 ramas del ojo principal y unas cuantas mas que saldran de los pisos mas bajos.
Las plantas ya van por el 4º piso todas ¿a que piso le hago la poda FIM?
He elegido FIM porque a las ramas resultantes seran mas maleables y podre ir moldeandolas con alambre para que no suba la planta de altura, cuando vea que tienen unas cuantas ramas y que la planta mide unos 15-20 Cm, las trasplanto a macetas de 4L o 5L las aguanto una semanita mas en creci dentro del armario grande para que se repongan y a florar se ha dicho.
Consejos para hacer este proyecto porfavor ¿que veis mal? ¿que hariais vosotros?




 
18 Octubre 2010
181
1
0
El reflector ya esta acabado, esta noche lo enchufo todo y a medir la temperatura.
He puesto una placa de metacrilato cogida al reflector con 2 pinzas de oficina de las grandes, donde van las pinzas he puesto un bordillo para que quedara una abertura entre el reflector y el metacrilato asi el extractor al chupar aire lo cogera de esa abertura no dejando escapar el calor hacia abajo, tambien he puesto un ventilador a modo de extractor donde va la rejilla del reflector, he quitado un par de barras de la rejilla para que se evacue bien el aire caliente, el ventilador no es muy grande pero espero que algo haga.
Que ganas que tengo de probar el invento :fumador2: y veremos que temepratura da.





 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, señor!Ha quedado muy "pro" el foco. Si te curras un post en la sección de Bricomaría, alguien te lo agradece.

No te olvides del pH. Lo estas controlando? Si lo estás controlando, tal vez te estés pasando con el agua de riego. Deja como norma que se sequen los primeros dos centímetros de tierra, así evitarás bichos y que las hojas más viejas pierdan color. Pulveriza las hojas amarillentas con agua y la mitad de dosis de abono recomendada para no perderlas y que recuperen color.

El armario te está quedando chulo. ¿que se puede mejorar? Uhm... yo miraría lo del pH y comprobaría la temperatura debajo del foco y tomaría medidas para saber de qué tamaño tiene que ser la malla para el scrog y a qué distancia del foco la puedes colocar. (busca los lúmenes de tu foco) Si no te aclaras con eso, dímelo, pues es importante para tener un aprovechamiento de luz c*j*nud*. A la mayor de todas la puedes hacer la poda FIM ya o esperar un poco... eso depende de la planta.

Si ves que la genética no tira en SCROG siempre puedes poner alguna semi más para germinar más adelante y llenar los huecos, así que por ahí no veo problemas
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola KABE gracias por pasarte.

Intentatre hacer algun hilo de bricomania y ahora que se que funciona con mas razon.

El medidor de PH me tiene que llegar hoy o mañana, pero en mi zona el PH es de 7.2-7.5(de momento lo controlo hechandole unas gotas de limon o vinagre al agua antes de regar) y una EC del 0,7 por lo que me he podido informar aunque nada como medir los valores en el agua que sale de tu grifo.
En cuanto al riego dejo que se seque toda la meceta cosa que pasa cada 1 o 2 dias esos CFL no veas como calientan, es poca en comparacion con sodio pero se notan mucho, ademas al tenerlas a 24H de luz pues aun se recalientan un poco mas pero van bien de momento.

Despues de haber dejado un dia entero(24h) el equipo encendido a 40 Cm del Termometro higrometro me complace en anunciar que la temperatura se ha mantenido en los 28ºC practicamente las 24H pero ha tenido una MAX de 29ºC.
Ahora lo que he hecho es poner el foco a 30 Cm(que ha 40Cm seguro que se espigan mucho y en 1,30 de altura eso no me conviene) y he vuelto a dejarlo enmarcha para medir valores otra vez.
Estoy bastante contento porque esto ya se va acercando a los valores que buscaba.
Pregunta ¿Con las temepraturas que da de momento veis viable el cultivo o intentariais que la temepratura media fuera mas baja?

Otra cosa a las pequeñas ya les he metido su primer chute de abono y en esto necesito ayuda porque no tengo mucha idea, vamos que yo lo que hacia antes era tirarles un poco de mierda de gallina "gallinasa" cuando estaban florando y ya esta
Os cuento que he hecho y me dais consejos porfavor: en 1,5 L de agua le he metido 5ml de enraizador de HESI y 5ml de Grow Plant de Plagron aunque la dosis recomendada era 7,5ml de cada a proporcion con 1,5L, la proporcion que yo le he puesto era para 1 L pero pense que era cargar mucho la cosa. Pregunta ¿si meto varios productos en un riego debo poner las mismas cantidades que recomienda el fabricante o debo bajar un poco las dosis para que no quede tan cargado? no se si me explico, vamos que en vez de meter 5ml de cada cosa ¿le deberia haber metido 2,5 ml de cada o algo asi? tambien preguntar ¿riego siempre con el agua con abono o voy intecalando riegos uno abonado otro no?

Gracias por pasaros, espero impaciente vuestras respuestas

Salu2.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

La dosis de abono es orientativa... Yo practicamente riego a ojo. Si le falta verdor, un poco más de abono de creci, si veo que se oscurecen, se corta el chorro. Si observas las plantas y aprendes a interpretar qué les pasa, será dificil que les falte algo. Eso con el tiempo le iras pillando el punto, como cocinar... Yo diría ahora que por el tamaño de la planta en relación con la maceta no hace falta abonar sino regar con el pH adecuado. Más sencillo aún, échale un puñadito de tierra a las que más amarilleen, pero no te olvides de pulverizarlas las hojas más amarillentas.

Una doble solución al problema de temperatura y al alargamiento para hacer un Scrog puede ser mantenerlas después de la poda fim un poco alejadas del foco, para que los tallos se alarguen, así los podrás doblar mejor y no sufrirán las plantas calores. De todas formas, yo creo que si con esos valores pones el ventilador del calefactor moviendo el aire entre el foco y las plantas, tiene que quedarte bien la temperatura.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola KABE lo del abono y lo de las hojas que amarillean, lo tendre en cuenta.

Aunque sean de semilla quiero hacer SOG, creo que si hago poda FIM i las paso con unso 15 Cm a flora podre controlar las ramas casi sin tener ni que atarlar doblarlas etc.. aunque si se desmadraran ya veria como dominarlas.
De momento se espigan muy poco y son indicas yo creo que puedo hacerlo.

Sigo con las mediciones y esto cada vez se pone mas interesante, he acercado el foco a 30 Cm y la temperatura no ha pasado de los 28ºC y eso que estaba probandolo con un solazo en el exterior que calentaba bastante aunque el dia a sido bastante frio, pues bien lo he puesto a 23-24 Cm a ver que dice ¿?, a 15 cm ya lo he probado y subia 33ºC :D ¡¡tenia que probarlo!!
Se que soy muy pesadito con tantos datos etc.. pero por lo menos a mi me van ha servir de mucho para cuando las plantitas esten instaladas dentro y cambiando de tema os presento a mis 2 nuevos inseparables.



Este nuevo medidor de PH es una maravilla, os comento las mediciones que he realizado y sus resultados por si alguien le va bien.
Tenia en casa varias botellas de agua del grifo reposando algunas con un poco de limon otras con vinagre, alguna que aun lo le habia hechado nada y alguna con abono.
*Agua recien salida de mi grifo 8.0 PH
*Agua reposando sin limon ni vinagre lo mismo eso si tendra menos cloro 8.0 PH
*Agua reposando que le heche limon hace dias 6.3 PH (no se ha alterado para nada el PH sigue estable, no es tan inestable como pensaba ¡¡ES UNA MARAVILLAA!!)
*Agua reposando con vinagre hace dias 6.2 PH (otra maravilla va de miedo tambien se mantenia estable)
* Agua reposada con abono hechado hace unos dias 6.2 PH

Todo esto me deja mas tranquilo pues les estaba dando un buen PH desde que trataba el agua con limon o vinagre, otra cosa controlada.
Igual ahora deberia saber algo mas sobre Electroconductividad del agua EC por lo que he oido aqui es del 0.7 pero me dijeron que lo mejor es llevar una muestra de mi grifo al grow.

Salu2.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Un pH de 8 debe corresponder a un agua dura, alta en carbonato de calcio. En tu caso no dejaría de agregar el limón o el vinagre, lo que prefieras, ya que el agua muy dura termina afectando la tierra, pero parece que ya lo tienes bajo control.

Por cierto, como dijo Kabe, te quedó muy pro el arreglo del reflector, no parece hecho en casa.

Saludos. :fumador1:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas a todos! Yo sólo haría la poda FIM para cubrir más espacio de cultivo con materia verde, por lo que si las pasas con 15 cm, puede que aumentes muy poco el verde y lógicamente el rendimiento por vatio. Lo suyo, con el sistema de scrog es cubrir la superficie de luz. Te lo comento porque te veo con ganas y para un novato es un buen reto. También depende mucho de la planta... ¿qué índicas son?

http://www.google.es/images?q=scrog%20f ... 80&bih=864
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Gracias the_wailer lo tendre en cuenta.

KABE ya he hecho algunos esbozos de como hacer el scrog y a que distancia ponerlo del foco, es que no me decido pero por los scrogs que mes has puesto la verdad es que pensandolo bien daria algo mas de produccion que el SOG, lo que pasa es que hay varias cosas que me gustaria comentarte para que em ayudes.
Mi bombila es 150W sodio HPS 2700K por tanto si meto las plantas al armario grande con la poda fim hecha y mantengo el fotoperiodo en crecimiento ¿las plantas seguiran creciendo igual que bajo la luz de crecimiento? si es asi ¿deberia ir llenado la red y cuando estuviera al 70% de llena pasar a floracion?
Otra pregunta que no tiene que ver mucho pero ya que veo que me ayudas tanto te lo pregunto, tengo 3 plantas al final para una base de 35x75 - 1,30 altura ¿que macetas te pillarias? 4, 5 ,6 7 L es que no se por cuales decidirme
Y lo que me preguntabas sobre las variedades son estas PAQUETES DE 10 UNDS COLECCIÓN INDICA: COLOMBIAN GOLD, KETAMA, AFGAN KUSH Y PAKISTAN VALLEY no se cual es de cada porque venian todas juntas.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Soy un puto nervio por eso necesito la marihuana para vivir :fumador2: jejeje me he pasado por el grow a pillar CLONEX i unos jiffis para cuando se tercie el primer tajo a las matas. hay que ser previsor.

 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
JAJAJA Hola, puro nervio. A mí también me va bien la hierba para relajarme, aunque también es importante aprender a relajarse sin usarla, para no abusar.

La maceta, sin duda, grande. El dueño del grow que visito yo hace SOG con macetas de 10 litros (tierra) El resultado son cogollos como botellas de refresco.

cuanta más maceta tengan, más alimento, menos acumulación de sales, y más efecto tampón. Si te fijaste, en la búsqueda de imágenes de google se ve que casi todas están en buenas macetas. Eso si, el trasplante creo que es mejor hacerlo progresivo para que las raíces ocupen todo el sustrato.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Porfavor KABE respondeme a estas dudas es que me has dejado con la intriga.

Primera duda:
Mi bombila es 150W sodio HPS 2700K por tanto si meto las plantas al armario grande con la poda FIM hecha y mantengo el fotoperiodo en crecimiento 18/6 ¿las plantas seguiran creciendo igual bajo el 150W luz calida que bajo la luz de crecimiento? si es asi ¿deberia ir llenado la red y cuando estuviera al 70% de llena pasar a floracion?

Segunda duda:
Tengo 3 plantas al final para una base de 35x75 - 1,30 altura ¿que macetas te pillarias? 4, 5 ,6 7 L es que no se por cuales decidirme y lo que me preguntabas sobre las variedades son estas PAQUETES DE 10 UNDS COLECCIÓN INDICA: COLOMBIAN GOLD, KETAMA, AFGAN KUSH Y PAKISTAN VALLEY no se cual es de cada porque venian todas juntas.
¿Estas variedades las ves buenas para SCROG?

Muchisimas gracias por adelnatado como siempre

Salu2.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Guenas. Con más watios crecerán más. EL problema es que es luz cálida que no es la mejor, pero crecerán más rápido. Más lúmens=más crecimiento ¿son feminizadas? Si son regulares, yo hubiese puesto al menos 5 plantas, para asegurarme 2 -3 hembras al menos. Lo digo porque imagínate que te salen 3 machos...

Con índicas no he probado a hacer scrog, pero si, en torno al 70% de la red llena sería un buen comienzo de flora. Supongo que algunas índicas tolerarán hasta un 100% de a malla llena (siempre que la cosa esté bien ventilada para evitar hongos)

Yo he cultivado sin problemas en macetas de 4 litros con un 250w. Eso si, cuanta más maceta, más grande se podrá hacer la planta. Nota el espacio y ensancha su parte aérea. Las de 4 litros no puedes ampliarlas, pero si puedes echar menos tierra a una maceta de 7 litros.

De todas formas, elige la maceta con la que vayas a trabajar más cómodo.


Otra cosa. La Colombian Gold me da que es sativa. La afgan kush la he trabajado en exterior, no te podría decir. La pakistan valley creo que n es adecuada, pues da un buen pepino central y no compensa hacerla crecer ramificada, lo que no significa que no se pueda.... La mejor variedad para Scrog será una que ramifique bien y tenga vigor híbrido... si vas a sacar esquejes, yo sacaría de todas y ya me quedaría con el esqueje de la que más me gustase
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Muchisimas gracias de verdad me queda todo mas claro y ya se lo que voy ha hacer porque las 3 que he plantado parecen de la misma especie y marcadamente indicas menudas hojotas que tienen, parecen lechugas ya casi no caben de ancho en el grow pc jeje, son feminizadas asi que no creo que tenga problemas con el sexo.
Por todo lo que he hablado y leido para este cultivo, que ha sido muy improvisado y a marchas forzadas, voy ha hacer lo mas facil de todo, dejarlas crecer hasta cierta altura y hacerlas florar sin podas ni nada, 3 arbolitos de navidad indicas con 3 buenos pepinos centrales, a la proxima floracion ya me encargare de poner variedades como critical o ak47 desde esqueje que para scrog creo que iran mejor.

Otra cosa, es que por los calculos que he sacado aun cabe otra plantita pero el del grow solo tiene esquejes de critical y ak47(sativas las 2 creo) y aunque pille un esqueje mas o menos de la misma estatura que las plantitas acoplarlo a las demas creo que va a ser casi imposible ¿pongo otra o no?
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Oye Joanot por cierto, una pregunta. Qué cantidad de vinagre utilizaste por litro de agua aproximadamente? lo que pasa es que por acá también tengo agua dura, hasta el momento había estado utilizando agua del garrafón de la que yo bebo, pero a la larga va costando más jeje.

Ahora ya me decidí por usar el vinagre porque el resultado de la reacción del vinagre con el carbonato de calcio es: agua, CO2 y acetato de calcio, y recién me enteré que el acetato de calcio es una fuente de calcio asimilable para las plantas (el carbonato de calcio CaCO3 no lo es, según tengo entendido). Entonces mi pregunta viene a colación porque no tengo a la mano medidores de pH, y se que la dureza del agua de aquí es similar.

Cuántas gotas de vinagre utilizaste para alcanzar el pH de 6.5? Obviamente es mejor calcular cada caso en particular, pero en lo que me consigo unas tiritas de papel pH me sería de gran ayuda tener un valor del cual partir. :)

Saludos. :fumador1:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Pues esto me tiene bastante desconcertado ya que probe un chorrito de vinagre en 2 litros y se quedo en 6.3 o asi y luego le heche a una garrafa de 8 litros un chorrito un pelin mas grande y cuando la medi 6.3, no se si esto es normal pero ya te digo que he probado varias combinaciones, puedes poner mas o menos vinagre siempre que no te pases no influye demasiado en el resultado final y con el limon me pasa lo mismo.
Hechale un chorrito a 2L o si te quedas mas tranquilo para tenerlo medido una cucharada normal y corriente.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas

si no vas a hacer scrog, puedes germinar más semillas de las índicas y hacer algo parecido a un sog, o puedes poner la critical o la ak, la que más te guste a mí me gustan las dos...

Ey, the wayler, hay un truco para bajar un poco el pH. El agua con mucha cal se puede dejar reposar un día. Las partículas de calcio se van al fondo, viertes todo el agua menos el fondo del balde y así reduces la concentración de calcio por decantación. El problema del vinagre es que es un poco inestable. Yo uso ácido cítrico. Lo encontré en una tienda de químicos. Es el granulado que tienen algunas chucherías y que hace que piquen y es más estable y barato que el vinagre, por si lo encuentran.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
KABE dijo:
Wenas

si no vas a hacer scrog, puedes germinar más semillas de las índicas y hacer algo parecido a un sog, o puedes poner la critical o la ak, la que más te guste a mí me gustan las dos...

Ey, the wayler, hay un truco para bajar un poco el pH. El agua con mucha cal se puede dejar reposar un día. Las partículas de calcio se van al fondo, viertes todo el agua menos el fondo del balde y así reduces la concentración de calcio por decantación. El problema del vinagre es que es un poco inestable. Yo uso ácido cítrico. Lo encontré en una tienda de químicos. Es el granulado que tienen algunas chucherías y que hace que piquen y es más estable y barato que el vinagre, por si lo encuentran.

De lujo pues ire a preguntar por esos esquejes y le meto una critical para llenar espacios.
Eso de que el acido citrico es mejor que el vinagre no lo sabia jejej estudiare mas a fondo la estabilidad del vingre y del limon a ver con cual me quedo, pero de momento el vinagre esta siendo muy estable en mi caso particular.
En cuanto a lo de reducir la cal en el riego sublime no se me habia ocurrido y eso que cae por su propio peso la cosa.

A si y foto de como van las pequeñas ya no tan pequeñas.

 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Me encanta la pinta de las índicas, tan jugosas :) ÑAM ÑAM No te olvides de repetir las pulverizaciones con las hojas amarillas hasta que ganen verdor.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
jajaj si que tienen buena pinta si yo lo unico que habia plantado hasta ahora son bastardas de exterior del terreno "sativas" por que nunca habia tenido plantas con esos hojotes que parecen lechugas, ya tenia ganas de cultivar una indica, que rebonicas que son che.
Pulverizare mas de vez en cuando las hojas, gracias por recordarmelo.
 

nunedein

Semilla
25 Agosto 2010
12
0
1
Buenas joanot! Yo tengo un armario igual que el tuyo, el que te hiciste despues (75cm ancho x 45cm de profundo y 95cm de alto) la verdad es que me va genial, tengo un 150w de sodio y se me quedan las plantas de lujo y poca pasta en luz.
Yo lo de la torre de pc... Si alguna vez se me pasara por la cabeza, haría solo esquejes en tiestos muy pequeños, para que fuese una porra por planta y sacar algo de produccion...
Un saludo niño!
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Bien hay nuevas noticias, algo les pasa a mis niñas y no se que es.
Primeramente comentar que las estoy regando con abono y enraizador en los ultimos 3 riegos con PH ajustado al 6.3 y que ademas las pulverizo con agua un par de veces al dia.
Ahora mirad el aspecto que mas pachucho que tienen :S ¡¡AYUDA!!





En cuanto a las pruebas en el armario grande he puesto el ventilador que le saque al calefactor bajo del foco a ver si asi baja la temperatura sinos me tocara modificar la extraccion, crucemos los dedos.

 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola a todos de nuevo.

El ventilador del radiador tirando aire hacia el foco no hacia nada por varias razones, me explico, la habitacion donde esta el armario es pequeña y mal ventilada por lo que la cosa funciona bien hasta que el aire de dentro de la habitacion empieza a recalentarse y es entonces cuando se me sube hasta 30ºC MAX que tampoco es una exageracion pero no me vale y menos en esta epoca del año, pensando y pensando en que mas hacer me arriesgue ha hacer esto:
Poner un aluconnect del intractor a la puerta para que entre aire frio y la verdad es que me ha dado unos resultados bastante buenos 28ºC MAX y 25ºC MIN, y cuando he llegado a mirar el cuarto esta mañana no estaba caliente como otros dias que lo he probado y el termometro higrometro marcaba 25,9ºC lo cual esta bastante bien porque antes no lo bajaba de 28ºC ni a tiros y porque se nota que trabajando de forma continuada la temperatura tiende a estar en los 25ºC, sigue siendo un pelin elevada y seguro que si sigo rebananadome los sesos llegare a bajarla un poco mas.
Inconvenientes: pues que se oye desde fuera de la puerta y eso me puede delatar, intentare cojer el aire frio de debajo de la puerta a ver si asi se oye menos y ademas le pondre el ventilador del calefactor apuntando al foco que esta vez si que hara efecto espero porque antes como bien decia el aire de la habitacion donde esta el armario estaba tan caliente como el de dentro y por mucho que soplara el dichoso ventilador lo unico que hacia era remenear el aire de dentro del armario creando mas calor todavia.
Tambien he pensado en mejorar la extraccion y en poner un humificador ya que con 30% de humedad que tiene ahora no va muy bien la cosa y por lo que he oido baja 1 o 2 graditos, en un par de dias nuevas mediciones, fotos y experiencias.



Al final me he pillado macetas de 5,5L aqui la foto.




En cuanto a las pequeñas del PC Grow por mucho que les haga cada vez estan peor esas hojas amarillitas, creo que estan pidiendo un trasplante de maceta a gritos, nada mas pueda las meto a unas macetas un poco mas grandes y si tuviera ya listo el armario grande pues ya directas a las macetas de 5,5L.

Saludo2.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Mientras hago pruebas de temperatura en el armario grande os dejo con una vista panoramica de como se encuentran mis plantitas que por culpa de las hojas amarillas se ven feisimas :? , aunque gracias a zip69 ya me quedo mas tranquilo de saber que no les pasa nada.

 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Si están perdiendo color con el pH regulado, basta mirar por los agujeros de drenaje y ver si salen las raicillas buscando tierra. Si salen, toca trasplantar si o si. El mejor calendario de abonado es el color de las hojas y el de trasplantes, las raíces :lol:
De todas formas me parece que pulverizando con abono no deberían haber perdido tanto color. :no: ¿usaste la mitad de dosis para el pulverizado con abono?
Otra cousaaaa. No las riegues haciendo que salga mucha agua por el drenaje, pues si lo haces así siempre, estarás limpiando la tierra de nutrientes. Más cosas... ah! si quieres sacar plantas de dos cabezas, es el momento de cortar la puntita.

Güeno majos, no os atragantéis con el turrón ;-)
 
-