Mi primer planta BARCELONA DIESEL!!!!

19 Enero 2013
7
0
1
31

Buenas a todos me presento me llamo joaquin soy de montevideo y esta es mi primera planta una barcelona diesel, no se mucho de cultivo hace 4 o 5 dias que tengo la planta , estoy aprendiendo de a poco leyendo guias etc( digamos que lo basico ya lo tengo mas o menos claro), la planta me la regalo un amigo y cuando me la dio me dijo que la cambie cuanto antes de maceta. Estuve viendo un par de videitos haber como es la movida para hacer el transplante, mi problema es que la planta esta un poquito grande ya entonces no se bien como hacer para sacarla de la maceta estuve pensando en romper la maceta con una pinza o algo ya que el metodo de ponerla boca a bajo y que salga entera como castillito de arena no me convence por el tamaño de la planta... si alguno me puede dar alguna recomendación afull!!!, por ahora es el unico problema que tengo :lol: desde ya muchas gracias, esta exelente la comunidad!!, buenos humos!! :wink:


les dejo una fotito de la planta​

 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenas...

Esta barbara para hacerle el transplante de la manera "castillo" como decis vos...

Creo que es un poco de miedito que te da pero no es para asustarse...jeje

Deja que la tierra se seque bien(no a tal punto de que la planta este tirada pa´bajo...me explico)

Con tus 2 manos presionas los costados de la maceta (es para desprender posibles pedazos de tierra y raices que esten pegadas)

Luego tenes preparada la otra maceta(obviamente mas grande y con un 50 % cubierta de nuevo sustrato)..le dejas ese otro 50% para tener lugar para meter la planta.

Abrazas la maceta vieja con tu brazo y con tu otra mano agarras el tallo lo mas pegado a la tierra.

Vas sacandola despacio con movimientos circulares (con la que estabas abrazando la maceta)

Cuando haya salido la mitad ,la das vuelta y sale enterita...la pasas a la nueva maceta y listo...

Nunca lo hagas con la tierra humeda xq se cag@ todo...

saludos
 
19 Enero 2013
7
0
1
31
re

muchas gracias por el consejo, el método del castillito salio bien de bien :lol:,de maceta utilice un tarro de pintura de 20 L , creo que la planta viene bien... pero hay algunas hojitas las de mas abajo y las mas viejas que tienen un color amarillento algunas también con manchas blancas, es normal?, un par de dias después del transplante le eche humus de lombriz 1 kg aproximadamente, no se si esta bien la cantidad pero leei que con el humus de lombriz no pasa nada si te pasas un poco así que me la jugué, también la estoy regando día por medio con te de banana, osea echo un día te un día agua y así sucesivamente, 1 litro aproximadamente, capaz que me estoy zarpando con el agua :S no se .... bueno les dejo las fotos ustedes me dirán como vengo que son los expertos :mrgreen: , BUENOS HUMOS!
 

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
muchas gracias por el consejo, el método del castillito salio bien de bien :lol:,de maceta utilice un tarro de pintura de 20 L , creo que la planta viene bien... pero hay algunas hojitas las de mas abajo y las mas viejas que tienen un color amarillento algunas también con manchas blancas, es normal?, un par de dias después del transplante le eche humus de lombriz 1 kg aproximadamente, no se si esta bien la cantidad pero leei que con el humus de lombriz no pasa nada si te pasas un poco así que me la jugué, también la estoy regando día por medio con te de banana, osea echo un día te un día agua y así sucesivamente, 1 litro aproximadamente, capaz que me estoy zarpando con el agua :S no se .... bueno les dejo las fotos ustedes me dirán como vengo que son los expertos :mrgreen: , BUENOS HUMOS!
Bienvenido al maravilloso mundo del autocultivo! Primero que nada, no riegues tanto la planta. Repito: NO LA RIEGUES TANTO! Te diría que una vez cada 2 o 3 días está bien, depende, estos días de calor capaz que un poco mas, pero no todos los días. La cantidad si, porque si está en 20L va a necesitar bastante, pero no todos los días, metele el dedo a la tierra y fijate si a 3, 4 cm de la superficie está seca y ahí regas. Además hacelo con una regadera (o simil, una botella de 500c con agujeritos en la tapa puede servir) y de a poquito. Por lo de que amarilleaba no te preocupes mucho, por las manchas blancas si, otros con mas exp te podrán decir qué es. Por lo demás la nena (suponemos que es nena, no?) se ve divina. Saludos!
 
19 Enero 2013
7
0
1
31
muchas gracias stuka, si es nena si ya tiene bastantes preflores :smile:, estuve viendo tipos de plaga y creo que tengo pulgón, hice un insecticida natural que vi que supuesta mente es muy efectivo. 6 gajos de ajo medio litro de alchol medio litro de agua y a la licuadora,le estoy dando con eso haber que pasa.... ok voy a regar dia por medio o algo asi desde entonces, gracias por los consejos cualquier cosa que puedan aportar sirve soy nuevo en esto estoy en etapa experimental y no la quiero cagar :p, saludos buenos humos!
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Mas que bienvenido por ser bolso !
jajaj
arriba con esa plantita !
 

El Mono

Semilla
18 Septiembre 2012
55
0
0
35
bienvenido! viene gozada esa nena, a seguir asi q con paciencia y con dedicacion va a rendir sus frutos.

en lo personal yo regaria cada 5 o 7 dias (segun los calores) y el te de banana seria mejor cuando ya esten formados los cogollos (almenos yo lo aria asi) y con respecto a las manchas blancas puede ser q sean pulgonos o puede ser q sean hongos (oidio)

entra a este link y fijate si las manchas blancas se parece a alguna de las q aparecen ahi PLAGAS Y HONGOS

saludos y buenos humos!
 
-