Mi primer planta :D

ezeqqq

Semilla
10 Mayo 2010
17
0
0
hola, bueno queria que me den consejos ya que no tengo nada de experiencia.
La tengo con una lamparita en el placar y cuando sale el sol la dejo todo el dia. 1 ves por dia la dejo 8 hrs en el placar con todo apagado.
la riego cada 2 dias. la tierra tiene humus lombriz
dejo fotos :D

http://gickr.com/results4/anim_96799397 ... 805542.gif

nose bien cuantos dias de vida tiene porq me la regalo un amigo
opinen

eze ~
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Eze bienvenido al mundo del autocultivo, como vaa? espero que bien, te cuento la veo re linda a tu plantita, esta un poco espigada nomas (estirada) por la falta de luz agarra y bajale el bajo consumo que este a 5 cm
Despues no la regues cada 2 dias, anda fijandote q realmente necesite agua, mejor quedarce corto q pasarce en el tema riego, dsp esta todo genial, vas a tenerla en un indoor a la bicha o la dejas en exterior? Eso de variar armario-exterior no es muy recomendable, si es por el frio inventale un invernadero si es por la velocidad, metela en el armario con 2 luces y cuando este con 20cm masomenos la mandas afuera q flore y sabes que!jajja

bueno te mando un abrazo. Fattigati
 

ezeqqq

Semilla
10 Mayo 2010
17
0
0
Gracias por la bienvenida :D todo re bienn!
lo qe tenia dudas era si la lampara esa sirve, ahora le voy a mandar otroa como m dijiste! enconces la voy a dejar todo el dia en el ropero con 2 luces, le sigo dando 8hrs de oscuridad. tmb por ahi mire qe le ponen un ventilador eso es para qe crezca fuerte? se lo pongo?
Muchas gracias por tus consejos :D

ezee
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
De nada eze, que ventilador tenes?que lampara tenes? che y lo del ventilador barbaro con viento mejor, fijate si es muy fuerte ahora q es chiquita aguantalo hasta q cresca un poco, y si fijate de hacerla una ventilacion al indoor, generadores de co2 y tenes mas por si esa (ojala q no) sea macho.Yo le daria menos de oscuridad, algo asi de 4 o 6 horas de oscuridad.
Un abrazoo-.
 

ezeqqq

Semilla
10 Mayo 2010
17
0
0
Bueno despues de dias de 2 lamparitas bajo consumo, agua, estufa afuera del placar y en dias lindos en el sol :D
asi va creciendo. La fecha esta re mal en la cam. las fotos son de ayer :D




Lo de la ventilacon mmmm, esta casi siempre abierto y aveces pongo el ventilador.
Que me recomendas qe aga para qe tenga una buena ventilacion. algun ventilador chiquito?

Gracias por sus respuestas
ABRAZO! Suertee!
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
muy linda ezeqqq, un cosejo transplantala a un maceta mas grande y cuando lo hagas enterrale todo el tallo hasta los cotiledones, esas dos primeras hojitas redondas.
otra cosa, tene cuidado con el exceso de agua 8O !!!, me parece que estan amarilleando las primeras hojitas y la tierra esta bastante mojada, trata de regarla solamente cuando necesite, fijate que la tierra este seca 1 centimetro mas o menos antes de regarla...
saludos...
 

ezeqqq

Semilla
10 Mayo 2010
17
0
0
Andaba desaparecido :D
Bueno decidi cambiar el cultivo a exterior ya que cuando sea grande la voy a tener qe tenes afuera! Por hora viene todo bienn ya van 7 dias qe esta afuera y sigue creciendo a pesar de frio :D mañana posteo fotos
Muchas gracias por los consejos!
SALUDOS
suertee :)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
estan bien che,
tene en cuenta que con el frio van a crecer bastante lento, pero crecen.
cuanto mas sol, mejor, ayuda tambien a calentar un poco las macetas
suerte con eso

salu
 

ezeqqq

Semilla
10 Mayo 2010
17
0
0
Muchas Gracias jamaica :D! em qe me recomendas para calentar la maceta, tenia pensado ponerle un trapo al rededor de la maceta( si es cualquiera perdon por mi ignorancia :p )
igual acabo de salir de una operiacion llegue recien a casa me la esta cuidando la copada de mi vieja :D!

SALUDOS y de nuevo muchas gracias ! :D
 

tonyprecidio

Semilla
20 Mayo 2010
17
0
0
jaja muy linda tu planta jaja y mui kopada tu vieja jaj mi vieja la otra ves le dijo ami novia "mira kiere mas a la planta ke avos" jjajaj ba creciendo lenta o esta bien la tengo desde el 15/05/10 y la foto es de ayer 07/06/10 de dia la sako al sol tempranitoo y ala noche le pongo un foko vajokonsumo de 20w esta[attachment=1:195nyaq5]15mayo.JPG[/attachment:195nyaq5] bienn ?????? espero ke les guste saludosss[attachment=0:195nyaq5]Copia de zeisde junio.JPG[/attachment:195nyaq5]
 

ezeqqq

Semilla
10 Mayo 2010
17
0
0
Hola toni
Esta re linda la nena :D yo tambien la tengo hace maso menos 1 mes no se el dìa exacto porque me la regalo un amigo que germino 6 o 7 las de el esta todas como estiradas y sin fuerza en cambio la mía fue creciendo como la tuya ahora esta un poquito mas grande, yo antes hacia lo mismo que vos toni pero me dijeron que le hacia mal... ahora esta todo el dia afuera pense que iba a morir pero se esta re bancando el frio este de mierda!
Jajajaa y lo de tu novia, yo tambien la quiero y la cuido mas que a mi novia :p cosas que pasan.

Ah!! tengo pensado cosecharla en abril esta bien?!?!?!

SALUDOS Y SUERTE!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si esta afuera y ninguna luz la molesta de noche es probable que coseches antes.
pensa que en invierno, las plantas ni bien muestran el sexo se largan a florecer.
a veces no llegan a terminar porque se viene el verano encima, pero depende cuando empiece la flora.

suerte con eso , salute
 

tonyprecidio

Semilla
20 Mayo 2010
17
0
0
ezeqqq dijo:
Hola toni
Esta re linda la nena :D yo tambien la tengo hace maso menos 1 mes no se el dìa exacto porque me la regalo un amigo que germino 6 o 7 las de el esta todas como estiradas y sin fuerza en cambio la mía fue creciendo como la tuya ahora esta un poquito mas grande, yo antes hacia lo mismo que vos toni pero me dijeron que le hacia mal... ahora esta todo el dia afuera pense que iba a morir pero se esta re bancando el frio este de mierda!
Jajajaa y lo de tu novia, yo tambien la quiero y la cuido mas que a mi novia :p cosas que pasan.

Ah!! tengo pensado cosecharla en abril esta bien?!?!?!

SALUDOS Y SUERTE!
jaja nose komo se kontesta en esto XD jaja

el otro dia le puse el foko y sele pararon las ojas y se kemo una puntitaa :( pero parese ke no le afekto aaa y anoche le mande beroca para ver ke onda es un remedio en polvo ke toma mi vieja kreo ke para la artrosis tiene vitaminas B1,B2,B6,B12,C, BIOTINA,NICOTINAMIDA,PANTOTENATO DE CALCIO,MAGNECIO,EXIPIENTES C.S. Y ASPARTAMO NOSE SI SERVIRA PERO BOI ABER KE PASA selo eche en la tierra lo desparrame y la rocie con agua :D la foto es de ayerr
aaaa tengo una maseta chicaa de seramika keria saber xq se esta saluendo la rais por el uekito de desague la tengo ke kambiar de maseta ??? saludosss

[attachment=1:1j5d3y1z]14dejunio.JPG[/attachment:1j5d3y1z][attachment=0:1j5d3y1z]14dejunioo.JPG[/attachment:1j5d3y1z]
 

ezeqqq

Semilla
10 Mayo 2010
17
0
0
Buenas tanto tiempo! :D bueno despues de unos 4 dias con buena temperatura y mucha humedad la niña se puso hermosa, ya la transplante y se esta bancando re bien el ivierno
aca dejo un video

http://www.youtube.com/watch?v=tTgJmSso3nw

jaja lo del beroca ni idea jajjaa yo la dejo natural lo unico qe ice fue ponerle humuz de lombriz
:D

SUERTE Y SALUDOS
 

ezeqqq

Semilla
10 Mayo 2010
17
0
0
Bueno la nena va re bien, ya empezaron a salirle los cogollos :D la veo re peque para tener florar va yo ni idea es la primera, si cosigo una buena camara subo las fotos !

SALUDOS
 

ezeqqq

Semilla
10 Mayo 2010
17
0
0
Para alxx :D

Esta hermosaa ?



La riego con algo en especial qe le aga engordar los cogollos, por ahi lei qe te de banana algo asi...

SALUDOS Y SUERTE :D
 

rambeke

Semilla
22 Mayo 2013
82
8
8
Hola me ayudarian ?

F
Me regalaron unas semillas y tengo unas ya plantadas (10) como me dijeron en tierra de hoja y las otras las tengo guardadas los cuidados que necesita ? cuales serian porfa
 

Piiino

Semilla
1 Octubre 2011
18
0
1
33
F
Me regalaron unas semillas y tengo unas ya plantadas (10) como me dijeron en tierra de hoja y las otras las tengo guardadas los cuidados que necesita ? cuales serian porfa
yo vi en un post que las guardaban en los tarritos de muestra de perfume, esos finitos que te dan por la calle y le ponían adentro las piedritas esas que vienen generalmente en las zapas nuevas o cosas así para la humedad en una bolsita de papel no se si sabrás cuales, si encuentro el post te lo linkeo!

 
-