Mi primer plantita

Nehuz97

Semilla
12 Diciembre 2016
3
1
3
27
Hola gente, mi nombre es Nahuel, soy nuevo en esto de cultivar y bueno como dice el titulo esta es mi primer retoña de apenas 15 dias y bueno queria saber acerca de los cuidados y algunos consejos que me puedan dar, la tengo en el patio de mi casa y le da el sol directamente gran parte del dia, y por la noche queda totalmente a oscuras hasta que sale el sol. No se que clase de semilla era porque como no dispongo del dinero necesario para comprarlas tube que acudir a las que vienen del prensado paraguayo. Esta mañana note que tiene unos pelillos en el primer nudo, no se si sera que ya mostro su sexo :eek: pero no creo que sea posible a tan temprana edad, por lo que lei en la red. Aca les dejo unas fotos.
Asi esta:


Y aca los pelillos:



Tambien queria saber como transplantarla de manera adecuada, en fin eso es todo, espero sus respuestas y ayuda. Desde ya GRACIAS ;)

Estoy teniendo un problema y no se que sera, la planta se seca en las puntas y se desintegra, aca una foto:

Alguien que me diga que puede ser
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cetorca

Sebaeap

Semilla
18 Agosto 2016
31
1
8
27
No creo que ya aya mostrado el sexo, esos no son pelos al parecer son lo que cuando sea mas grande se hacen ramas laterales, yo la translantaria a una maceta busca videos en youtube.. ponle tierra hasta los cotiledones que son las dos hojitas redondas, yo en mi cultivo cuando estaba en crecimiento le heche humuz de lombriz nomas. Suerte con tu cultivo
 

Nehuz97

Semilla
12 Diciembre 2016
3
1
3
27
No creo que ya aya mostrado el sexo, esos no son pelos al parecer son lo que cuando sea mas grande se hacen ramas laterales, yo la translantaria a una maceta busca videos en youtube.. ponle tierra hasta los cotiledones que son las dos hojitas redondas, yo en mi cultivo cuando estaba en crecimiento le heche humuz de lombriz nomas. Suerte con tu cultivo
Bueno gracias por tu ayuda amigo, ya tengo una maceta, mas bien es un fuenton pero sirve igual, no se que sea eso de humuz de lombriz, yo compre tierra fertilizada y ahora voy a ver si consigo algun insecticida natural, saludos.
 

Sebaeap

Semilla
18 Agosto 2016
31
1
8
27
De nada amigo, es lo mismo, que tenga aujeros abajo haci drena el agua sino queda estancada, puedes hacer un insecticida con ortigas sirve para crecimiento tambien busca en internet
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Cuando tenga 3 o 4 nudos transplantala a una maceta blanca, con agujeros; no la riegues todos los días, ponele tierra mas o menos buena (compost, perlita, vermiculita, humus). Actualiza semanalmente así todos vemos los avances ;)
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Cuando tenga 3 o 4 nudos transplantala a una maceta blanca, con agujeros. Enterra de los cotiledones para abajo, como te dijeron; no la riegues todos los días, ponele tierra mas o menos buena (compost, perlita, vermiculita, humus). Actualiza semanalmente así todos vemos los avances ;)
 

Nehuz97

Semilla
12 Diciembre 2016
3
1
3
27
E
Cuando tenga 3 o 4 nudos transplantala a una maceta blanca, con agujeros. Enterra de los cotiledones para abajo, como te dijeron; no la riegues todos los días, ponele tierra mas o menos buena (compost, perlita, vermiculita, humus). Actualiza semanalmente así todos vemos los avances ;)
Entendido, gracias por tu consejo y la semana que viene subo foto
 
-