Mi primer seguimiento: Jack la Mota + The Doctor + Critical

peperony

Semilla
8 Marzo 2012
14
0
0
La jack la mota la puse el dia 30 de marzo y la critical y la doctor el dia 1 de abril, aqui os dejo unas fotillos de esta mañana!
aqui la jack la mota,

la the doctor

y por ultimo la critical

Es mi primer cultivo ya que el año pasao los pajaros se comieron mi ultraviolet poco despues de germinar, pero este año de momento va bien la cosa!
solo tengo una preguntilla, cuando deberia transplantarlas a un macetero mas grande mas o menos?
Bueno, espero que os guste a todos y ya ire subiendo fotoles nuevas! Un saludo a todosssss!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas compi, de cuantos l es el tiesto?
Yo creo que la puedes tener un mesecito, o así, en la foto se ve grande.
Si crees que te puede venir un pájaro corta una botella y ponla a modo invernadero, com agujeritos para respirar.
 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
como bien dice ffonoffobia ahi tendras para mas o menos un mes, aunque seria de mas ayuda si nos dices mas o menos los litros de las macetas...
que sustrato utilizas??
Un saludo suerte y buenos humos!!!!
 

peperony

Semilla
8 Marzo 2012
14
0
0
buenasss

pues esos maceteros son de 2 litros, tengo otros de 20l, deberia transplantarlas a unos de 50l directamente??
las plantas estan de momento en un balcon y reciben luz directa desde qe sale el sol hasta las 6 de la tarde mas o menos qe la casa le hace sombra y utilizo un sustrato universal abonado, es necesario algun tipo de sustrato o cualquier caso durante el cultivo?
saludos a todos y sobre todo muchas gracias!!!
aqui os dejo una foto de las tres de esta tarde!
de izquierda a derecha critical, the doctor y jack la mota
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Mejor que las pongas 1o en el de20l y antes de pasar a floración pasas a 50l y añades tierra nueva.
Supongo que habrás leido por aqui, lo ideal es tierra esponjosa, con una parte de perlita y otra de humus de lombriz, con eso se supone que debes tener suficiente para crecimiento, si ves que le falta alimento empiezas a abonar.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Suelen llevar, pero poca, mejor si añades un poco más. Haces la mezcla tierra, humus y perlita y cuando cambies de tiesto la echas
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
las plantitas se ven bien ejeje poco a poco , respecto a lo del humus lo puedes encontrar en cualquier sitio que te vendan flores , abonos y demas movidas relacionadas con las plantas y no es caro...
en los viveros tambine lo encontraras sin problemas


un saludo
 

peperony

Semilla
8 Marzo 2012
14
0
0
buenassssssssssssss

Despues de un tiempo liao con los examenes y el ordenador roto aqui os dejo dos fotos de estos dias!
La the doctor, en un macetero de 40 litros:

y la jack la mota en un macetero de 50 litros:

pronto os dejare una de la critical qe no tengo ninguna de hace poco, un saludo a todos!
 

peperony

Semilla
8 Marzo 2012
14
0
0
problemas!

buenas, tengo un problema y es que las primeras hojas de la jack la mota se estan muriendo, me han dicho que es normal pero por si acaso os dejo una foto que veais:

y aqui os dejo otra foto de unas manchas qe le han salio a unas hojas tambien de abajo pero no tanto, y que me tienen un poco preocupao:

bueno espero que puedan decirme algo
gracias y un saludo a todossssssssssssss!
 
-