mi primer white domina indhoor

visarrok

Semilla
25 Agosto 2011
14
0
1
Hola ,necesito data ,es mi primer intento ,estoy usando una lampata bajo consumo de 105w que equivale a 525w ,esta a30 cm aprox de las nenas que son 3, en un armario de 90 x90 rodeado de papel metalico, aparentemente estan saludables ,tienen 3 semanas miden de 10 a12 cm y cuentan con 3 pares de hojas ,¿a que tiempo comienza a engrosar el tallo? ¿puedo continuar con la lampara que uso ?agradezco data urgente ya que no tengo otra persona a quien recurrir .abrazos cordiales
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Bienvenido visarrok al mundo del autocultivo. Con respecto a tu consulta, teniendo en cuenta el tamaño que tienen y el tiempo de crecimiento, todavía podes andar bien con esa lámpara. Tal vez más adelante te convenga agregar otra igual para de esa forma potenciar el crecimiento.
Las tenés a 18/6 o la luz está todo el día prendida? Generalmente el tallo empieza a engrosar más después de la quinta o sexta semana, que es el momento en que ya cuenta con un par de nudos con varias hojas bien formadas.
Bueno, cualquier otra consulta, no dudes en plantearla que entre todos te damos una mano. Aprovechá este hilo para armarte un buen seguimiento con fotos.
 

visarrok

Semilla
25 Agosto 2011
14
0
1
Muchas gracias Pepe por recibirme de esta manera .te cuento que hasta el momento venia con 14 hs de luz (tu crees que debo modificar ¿a cuanto ?)disculpa si cargoseo de ves en cuando pero es solo hasta que aprenda .Te mando un buen abrazo y espero respuesta
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
No pasa nada visarrok, todos tuvimos que preguntar para aprender y sacarnos dudas. Con respecto a tu consulta, lo ideal es que en esta etapa de crecimiento en el que llevan solo tres semanas, yo le cambiaría el período de luz a por lo menos 18/6. Como la cantidad de horas que tenes que aumentar es muy grande, DrLarry comentaba una buena técnica que consta de subir entre una o dos horas más por día. O sea, hoy 14 hs, mañana 15, pasado 16 así hasta llegar a las 18 horas. Te aseguro que te vas a sorprender de la diferencia en el crecimiento.
Bueno, espero haber podido ayudar y si podes colgarte unas fotos mejor. Cualquier otra duda, acá estamos.
 

visarrok

Semilla
25 Agosto 2011
14
0
1
GRAN PREGUNTA GRAN,si bien es temprano para mis nenas hay una duda que me biene rondando desde hace tiempo ,¿es factible hacer acodos aereos en plantas auto feminizadas indhoor ? muchas gracias
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
hola visarrok te felicito por haberte iniciado en el mundo del autocultivo saludos. una pregunta que vi que los demas no hicieron como te manejas con el tema de la ventilacion en tu indoor<?????? suele ser uno de los principales problemas y descuidos q casi todos hemos cometido.
con el tema del crecimiento preparate para escuchar mucho la palabra paciencia por que el bjo consumo es lentin yo estoy por cambiar a bajo consumo solo para vegetativo ya que por suerte tengo patio!!! un abrazo me quedo por aqui a ver como sigue la nena
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, visarrok

Con respecto a los acodos aéreos en autoflorecientes, la respuesta sería ambigua: Si, pero no...

O sea: Si podés hacerlo, pero ese tipo de prácticas sirve para sacar esquejes. Y no se deben sacar esquejes de autos.

Esto tiene que ver con los tiempos de las mismas. Las autos son: germinar, pasar a maceta definitiva, se cultivan manteniendo el mismo fotoperiodo durante todo el proceso y cosecha.
Carecen, cómo las plantas "regulares" de vegetativo y floración bien diferenciado.

De la misma manera que no se sacan esquejes de plantas "regulares" en etapa de floración, con las autos sucede algo similar.

Para esquejes: plantas "regulares" en etapa vegetativa.

Saludos.
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
yo vi por ahi unas fotos de esquejes de autos y realmente es un desperdicio y strees al pedo por que termina dando lo mismo que si no la cortaras e inclusive capaz te da mas no esquejando
 

visarrok

Semilla
25 Agosto 2011
14
0
1
JE en realidad estoy usando un vestidor que no esta habilitado como tal ,y la forma de ventilacion es simple "dejo la puerta abierta aunque el lugar tiene un extractor que practicamente no uso .Con respecto a la luz tienes mucha razon ,la cosa se hace lenta ,sobretodo porque las primeras tres semanas(por ignorante) use un fotoperiodo 16-8 con una sola lampara de de 105,lo que luego modifique a 2 lamparas y un foto de 18 - 6 lo cual incremento muy bien los resultados (por supuesto que los beneficios fueron gracias a vuestros consejos )seguramente tendre que que aguantar un poco mas que los demas para cosechar pero bueno AGUA Y AJO (AGUANTARSE Y AJODERSE ) super abrazos para todos
 

visarrok

Semilla
25 Agosto 2011
14
0
1
Hola de nuevo ,por favor urgenchi ,mis nenas estan entrando en su octava semana ,y como ya sabeis son autoflorecientes femineizadas en cultivo interior , la pregunta es ¿tengo que bajar el periodo de luz o continuo hasta el final con 18- 6? muchas gracias
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, visarrok

Nunca cultivé autos pero, según tengo entendido, TODO el ciclo se desarrolla a 20/4 y, desde luego, no hay cambio de fotoperiodo cómo con las regulares.

En ese caso, con lo que preguntás, no deberías cambiar el fotoperiodo.

Saludos.
 

visarrok

Semilla
25 Agosto 2011
14
0
1
muchas gracias por tu pronta respuesta ,fuiste muy amable. con esto entiendo que espero la floracion sin alterar el fotoperiodo
 

visarrok

Semilla
25 Agosto 2011
14
0
1
disculpen amigos pero lo que sucede es que esto empieza a ponerme nervioso, mis tres nenas ya tienen 10 semanas y no pasa nada ,algunas pasaron los 50 cm y solo tienen unos pocos pelillos bajo los brotes ,¿cuando empieza a formarse el famoso cogollo en las auto ? lo que sucede es que a mi mujer le dije aguantame 2 mesecitos y te desocupo el cuarto y esto parece que pinta para largo .si alguien puede darme un dato tranquilizador os agradezco .sino voy a empezar a pensar que estos chilenos me metieron el perro
 
-