Mi primer y humilde INDOOR!!

IronLEG_MDQ

Semilla
7 Junio 2011
16
1
3
44
Hola gente de esta hermosa comunidad.

Antes que nada hago una breve presentacion de mi.
estuve hace unos años en este foro y tuve mi hermosa plantita.. pero lamentablemente tuve dejarla morir, por que vivia con mis padres.. y bueno ya saben la historia..

ahora vivo solo con mi novia en la hermosa Mar del Plata! asi que aqui estoy!! de nuevo en este hermoso proyecto que es poner a germinar una semilla de maria que ha venido de la naturaleza y quien sabe de cuantos miles de años de antiguedad... para darle todo el amor durante un largo periodo.. para luego con un poco de tristeza pero con mucho amor, cosecharla... :-D


les comento brevemente las carcacteristicas de mi indoor

- Es un ropero de 60x60x1.90 estan con un foco de luz blanca BC de 15 W por el momento, se que es poco pero esta semana le voy a agregar mas.

¿cuantos Watts creen que deberia agregarle mas a las plantas?

- las estoy regando cada 7 dias

- como ven en las fotos tienen cuatro ventiladores los de abajo meten aire y los de arriba sacan.

- Maria 1 tiene ya 16 dias de vida, me parece a mi o va muy lenta en su crecimiento? corriganme porfavor

- les estoy haciendo un fotoperiodo de 18/6 es correcto esto? es lo que he leido en el foro, pero algunos hacen 20/4 por eso me entro la duda.

bueno y por ultimo todavia no tengo termometro, pero dudo que alli dentro haga unos 25 grados de calor, ya que el invierno de mar del plata es bastante frio... como puedo hacer para controlar la temperatura alli dentro??



Ver el adjunto 195121

Ver el adjunto 195108 <<< - Maria 1 plantada el 14/05/2011

Ver el adjunto 195109 <<< - Maria 2 plantada el 15/5/2011

Ver el adjunto 195111

Ver el adjunto 195112


bueno eso es todo por ahora, el viernes o sabado de esta semana vuelvo a sacar fotos y las vuelvo a subir.

Muchas gracias x todo y disculpen que los abrume con tantas preguntas pero es la primera vez que me embarco en este hermoso proyecto de amogr.

Gracias a todos y buenos humos!!! :rasta:
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola IronLEG_MDQ!
Bienvenido nuevamente al mundo del auto-cultivo.
Parar comenzar, como vos bien aclaras, la luz es poca, por eso el retardo en el crecimiento. ¿Vas a seguir con BC o pasarías a otro kit?
¿Regás cada 7 días? Me parece mucho tiempo, pero bueno, capaz no necesitan mas agua. Recordá que la forma de saber cuando regar y cuando no, es poner el dedo bajo 1 cm de la superficie de la tierra... si está húmeda, queda igual. Si está seca, le toca una ducha.
El foto-periodo podés subirlo a 20/4 o directamente a 24hs de luz. En crecimiento con BC van como piña esos rangos, ya que casi no hay consumo eléctrico.
La temperatura podés subirla poniendo cerca un caloventor o estufa, teniendo cuidado de no quemar las plantas. Si el armario está bien sellado, debería mantener una temperatura bastante constante. Fijate de ponerle burletes en las uniones para evitar el ingreso de aire frío.
¡Saludos y buenos humos!
 

IronLEG_MDQ

Semilla
7 Junio 2011
16
1
3
44
¡Hola IronLEG_MDQ!
Bienvenido nuevamente al mundo del auto-cultivo.
Parar comenzar, como vos bien aclaras, la luz es poca, por eso el retardo en el crecimiento. ¿Vas a seguir con BC o pasarías a otro kit?
¿Regás cada 7 días? Me parece mucho tiempo, pero bueno, capaz no necesitan mas agua. Recordá que la forma de saber cuando regar y cuando no, es poner el dedo bajo 1 cm de la superficie de la tierra... si está húmeda, queda igual. Si está seca, le toca una ducha.
El foto-periodo podés subirlo a 20/4 o directamente a 24hs de luz. En crecimiento con BC van como piña esos rangos, ya que casi no hay consumo eléctrico.
La temperatura podés subirla poniendo cerca un caloventor o estufa, teniendo cuidado de no quemar las plantas. Si el armario está bien sellado, debería mantener una temperatura bastante constante. Fijate de ponerle burletes en las uniones para evitar el ingreso de aire frío.
¡Saludos y buenos humos!
Kamel! muchas gracias por pasarte!!!!!
¿Decís que puedo pasar el foto-periodo a 20/4 o a 24hs de luz?
¿No le haran mal tener 24 hs de luz y no dormir nada nada?

y si , te doy la razon me costo un poco comprender que la lentitud del crecimiento se debia a la pobre luz, ya que el sustrato esta dentro de todo bien, usé vermiculita, humus,compost de rio.

Y si, por ahora dado a mi bajo presupuesto voy a seguir con BC, en un futuro monetario mas favorable estaria muy lindo tener lamparas de mercurio o vapor de sodio.. eso iria como piña... es un sueño todavia para mi. es lindo soñar :-D

Gracias nuevamente por pasarte y buenos humos!!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Si, podés darle 24hs de luz si querés en etapa de crecimiento. Yo le daba 20hs, pero con mercurio de 400w. No les va a hacer mal, mucha gente utiliza ese periodo de luz.
Espero que llegue el día que puedas invertir en un kit de sodio, porque aunque se ven buenos cultivos con BC, la realidad es que el sodio le pasa el trapo.
¡Saludos y buenos humos!
 

IronLEG_MDQ

Semilla
7 Junio 2011
16
1
3
44
Como va genteeeee

les cuento que compre 2 BC Philips de 18W c/u y ahora en total tengo 2 BC Philips de 18 + 1 marca pirulin de 13W. Por ahi lei q hay que tener como x lo menos 250W para vege c BC , Mi duda es la siguiente

¿Son 250W de consumo o de lo que ilumina la lampara?

Ejemplo: las Philip que compre consume 18W pero ilumina como una de 90W.

ahora tengo que ir a entregar una pc, vuelvo y subo fotos de como quedo todo.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy buenas ! iron , es medio relativo el tema de las lamparas , si kieres le puedes poner una bajo consumo de 5 w y las niñaz seguiran vivas . no creceran casi nada pero no se mueren . mientras mas luz le pones mas crecen . el calor lo puedes manejar con algun caloventor dentro del armario . yo tengo la estufa de la habitacion 24 horas prendida al igual que el estractor del indor asi se mete el aire del dormitorio al indoor , y el intractor lo tengo 15 on 15 of . para que meta aire nuevo . que frio debe hacer en mardel !!!!!!!!!!!!!!!
andube en el verano por ahi y me mori de frio ni me kiero imaginar ahora
 

IronLEG_MDQ

Semilla
7 Junio 2011
16
1
3
44
Muy buenas ! iron , es medio relativo el tema de las lamparas , si kieres le puedes poner una bajo consumo de 5 w y las niñaz seguiran vivas . no creceran casi nada pero no se mueren . mientras mas luz le pones mas crecen . el calor lo puedes manejar con algun caloventor dentro del armario . yo tengo la estufa de la habitacion 24 horas prendida al igual que el estractor del indor asi se mete el aire del dormitorio al indoor , y el intractor lo tengo 15 on 15 of . para que meta aire nuevo . que frio debe hacer en mardel !!!!!!!!!!!!!!!
andube en el verano por ahi y me mori de frio ni me kiero imaginar ahora
Gracias por pasarte NIC0! te comento que no sabia como controlar el tema de la temperatura y las plantitas estan a nivel del piso y hace mucho frio ahi, hasta que se me ocurrio una exelente idea!

En casa tenia una plancha... con la parte de plastico que sostiene la plancha de metal rota, osea calentaba y todo pero no se podia "usar" la plancha, jaja.

La cosa es que puse la plancha adentro cerquita de las plantas y estas respondieron muy bien...cosa que no pasaba antes.. las ojas se alzaron muchismo para arriba como que tenian otra postura.

Mañana si puedo cuelgo fotos, entiendame recien empiezo y todavia soy muy torpe e ignorante!!!


buenos humos amigos
 

IronLEG_MDQ

Semilla
7 Junio 2011
16
1
3
44
buenas buenas!!

les pido disculpa por estos dias que no estuve publicando pero tengo muchas buenas nuevas!!

la primera noticia es que tengo una hija nueva!
la segunda es que trasplante todas mis marias (3) a macetas de entre 3 litros..o mas, la verdad no sabria decir de cuanto son, no dicen.

por ahora eso es todo, mas tarde q llegue mi novia subo fotos con su cel!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Teniendo en cuenta que 1000cm3 es 1Litro, pueden hacer el cálculo matemático:
Si es cuadrada [ Volumen = B3 ] / rectangular [ Volumen = (B . P) . h ]:
Volumen = (base x altura x profundidad)
Litros = Volumen / 1000

Si es redonda [ Volumen = R2 . π . h ]:
Volumen = (Radio x Radio) x Pi x Altura
Litros = Volumen / 1000

¡Saludos y buenos humos!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Excelente clase de trigonometria..
Aprendan Faloperos!! (cariñosamente.. jeje)
 

IronLEG_MDQ

Semilla
7 Junio 2011
16
1
3
44
jeje exelente no entendi un pomo, pero voy a preguntarle a algun fumeta q me ayude a entender =D. gracias por pasarte kinderino! ahora a las 11:00 es la hora que para mi maria sale el sol tipo 11.30 hay fotos.

no se lo pierdan, hay hija nueva! jaja re propaganda
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
jeje exelente no entendi un pomo, pero voy a preguntarle a algun fumeta q me ayude a entender =D. gracias por pasarte kinderino! ahora a las 11:00 es la hora que para mi maria sale el sol tipo 11.30 hay fotos.

no se lo pierdan, hay hija nueva! jaja re propaganda
Es como dijo NIC0, son cálculos de volumen que te enseñan en el colegio, pero aplicados al caso. Si tenés maceta cuadrada (es un cubo o prisma), o si tenés maceta redonda, podés sacar el volumen en cm3, y a ese número dividirlo entre 1000 para que te dé la cantidad de litros, ya que 1000cm3 son igual a 1L.

¡Saludos y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Eso es mas que obvio y no hace falta ni comentarlo... solo es para tener un dato aproximado. No todas las macetas son iguales, yo tengo algunas cuadradas que miden 20x20x20 desde donde la mires, pero de todas maneras me parece que no vale la pena ponerse a hilar tanto entre los detalles de las macetas, que en definitiva no influyen demasiado. Si querés la cantidad de litros exactas, vas y preguntás donde la compraste o al fabricante; si querés algo casi exacto, tapá los agujeritos, llená de agua y luego medí la cantidad de líquido; pero si querés un dato aproximado, sin mojarte ni mover macetas de lado a lado, sacás el cálculo y listo.
¡Saludos y buenos humos!
 

IronLEG_MDQ

Semilla
7 Junio 2011
16
1
3
44
Como va gente cultivetaaaa

Traje las fotos

tengo la siguiente duda:
como no tengo forma de saber cual es la humedad que hay dentro del indoor, ¿cada cuanto me conviene pulverizar agua adentro?

¿y me conviene solo darles agua de la canilla o de lluvia?

Tambien he visto a un español en youtube que mezcla muchas cascaras de diferentes frutas en la licuadora y despues se lo da como abono a las marias.. y dice que con eso prende re bien! habra que ver..

mi ultima duda, estan lentas de crecimiento por el frio que hace verdad? no creo que haga ni 20º ahi dentro =(

Gracias a Kamel, kinderino y Nic0 por pasar! Buenos humos!

Ver el adjunto 196738 Ver el adjunto 196735 Ver el adjunto 196739 Ver el adjunto 196736 Ver el adjunto 196737
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
iron querido ! la unica forma de saber la humedad es comprar un termihigometro asi te mide la temperatura y humedad y no reniegas .

Lo mejor es el agua de lluvia , el agua del grifo dependiendo de la calidad tendrias que dejarla reposar bajo el sol por 1 dia minimo . si tienes la posibilidad de juntar agua de lluvia hazlo .

Con respecto al abono no tengo mucha idea , Hay varias recetas , sinceramente no me interesan mucho ya que compras 1 ferti de 30 mangos y te dura bastante .
Yo regue hace 2 dias con phito S3 y se noto el estiron que pegaron , me hubiera gustao haber dejado una sin ferti para ver la diferencia real , pero no me di cuenta .

Y estamos sumamente complicao si hace menos de 20 º yo trato de mantener la temperatura entre 23 y 27º siendo 24 o 25 la ideal . pero si la temperatura esta menor a 15 º puede ser que las niñaz se estanken en crecimiento . las temperaturas limite son 15 y 33º no se admiten temperaturas fuera de esos limites .
 

IronLEG_MDQ

Semilla
7 Junio 2011
16
1
3
44
Hola gente como vaaa

les cuento, tengo 2 BCPhilips de 18W que iluminan como de 90W y tengo otra de 13W marca "ningunamarca".
la temperatura por ahora no la puedo saber, todavia me falta el termometro de ambiente.
lo unico que les da un "poco" de calor es la plancha, pero la verdad no se cuanto calor podra hacer alli dentro.

vos me parece que la tenes clara Kamel, que pensas?
las philips dicen en letras chiquitas en el plastico blanco de la lampara "990Lm 55Lm/w" y en la truchita dice "550Lm"

que opinan los mas experimendados? ;)
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Y mirá, para un espacio como el que tenes vos de 60x60 se recomiendan 105w (reales) de BC, los cuales brindarán aproximadamente 13000 lumens a 23cm de distancia. Vos en este momento posees un poco mas de 2500. Es hora de comprar una nueva lámpara me parece :)
¡Saludos y buenos humos!

PD: Yo compré la mía de 105w a $130. Quizás la conseguís mas barata inclusive.
 

IronLEG_MDQ

Semilla
7 Junio 2011
16
1
3
44
Y mirá, para un espacio como el que tenes vos de 60x60 se recomiendan 105w (reales) de BC, los cuales brindarán aproximadamente 13000 lumens a 23cm de distancia. Vos en este momento posees un poco mas de 2500. Es hora de comprar una nueva lámpara me parece :)
¡Saludos y buenos humos!

PD: Yo compré la mía de 105w a $130. Quizás la conseguís mas barata inclusive.


Buena data, se agradece un montón.
De donde has leido tan buena info o donde has aprendido tanto de lumenes Kamel?

para colmo acabo de comprar 2 focos BC philips de 18w recien.. en fin.

Es todo parte del aprendizaje.


¡Buenos Humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Me alegra saber que sirve. La info la obtuve leyendo antes de comprar la lámpara... hace una semana atrás no tenía idea de bajo consumo, hasta que decidí a armar mi indoor de crecimiento/esquejes/madres.
La compra ya la hiciste, y no hay de que preocuparse... esas lámparas te van a servir, pero necesitarás alguna mas para completar la luz necesaria.
¡Saludos y buenos humos!
 

IronLEG_MDQ

Semilla
7 Junio 2011
16
1
3
44
Me alegra saber que sirve. La info la obtuve leyendo antes de comprar la lámpara... hace una semana atrás no tenía idea de bajo consumo, hasta que decidí a armar mi indoor de crecimiento/esquejes/madres.
La compra ya la hiciste, y no hay de que preocuparse... esas lámparas te van a servir, pero necesitarás alguna mas para completar la luz necesaria.
¡Saludos y buenos humos!
Kamel estuve pensando y voy a seguir tu consejo, me voy a comprar la lampara antes que las otras cosas, es mas prioritaria, pero me surge una duda.

vos dijsite que "se recomiendan 105w (reales) de BC, los cuales brindarán aproximadamente 13000 lumens a 23cm de distancia."

esta lampara que dejo aca dice que tira 6000 y pico de lumenes, entonces necesito 2 de esas?

Gracias hermano por tu ayuda, no sabes como estas allanando el camino para mi! realmente Buenos humos hermano!
Lampara Bajo Consumo 105w Fria O Calida Bucle Espiral E27 Hz - $ 119,99 en MercadoLibre
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola Iron.
Si, esa lámpara va como piña. Lo ideal sería que tengas dos, pero con una es suficiente como para que crezcan bien y que el consumo eléctrico no sea tanto. Lo que si, es casi inevitable que vallas pensando en poner mas adelante un sodio de 200w (por lo menos) para floración, ya que con el BC no vas a dar abasto.
¡Saludos y buenos humos!
 
-