Mi primera guerrilla, (abierto a consejos)

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Bueno, hara muchisimo tiempo q algunas gentes de aki no me ven, esto se debe a la ivernacion q hago, cojo mi cosecha y fumo sin parar, jeje.

Bueno este año tenia unos problemas en casa y no me dejaban cultivar, aora ya los e convencido y puedo plantar unas cuantas plantitas; pero un amigo y yo nos hemos asociado para hacer nuestra primera cosecha en GUERRILLA; bien, os explicare todas las movidas q hemos hecho ya y keremos hacer.

Las movidas ya realizadas han sido buscar el sitio, limpiarlo y llenarnos de arañazos gracias a nuestras amigas las zarzas, :lol: .

Nos situamos cerca de un rio, en el cual el terreno es vastante arcilloso, nos hemos hecho una parcelita de mas o menos 3 o 4 metros cuadrados, para plantar dos eskejes y dos plantas germinadas en casa, asi el sitio lo aprovecharemos al maximo y si tenemos suerte de q nadie no las robe recojeremos un pokito para el invierno q biene e invernar, jeje.

Bueno lo primero keremos hacer unos abujeros de un metro de diametro y mas o menos uno de profundo, esto solo para los eskejes, para las semillas q germinaremos en casa, las pondremos en una maceta, a la cual cortaremos el culo para q las raizes puedan salir despues a su libre albedrio, jeje, el agujero de estas sera mas o menos (aun no lo tenemos previsto) de unos 50 o 60 cm de diametro y lo mismo de profundo (esta por determinar).

Una vez hechos los agujeros, en el fondo depositaremos sobre unos 20 o 30 cm de una mezcla de tierra q vamos a realizar mediante dos mezclas distintas, para q tenga los suficientes nutrientes para crecimiento y floracion, sin tener q abonar (pero abonaremos, :D ), a continuacion meteremos el pan de raices en el agujero (esto seran los eskejes) ya q les haremos crecer dentro de una maceta casera, la cual sera un cilindro pero sin tapas, con esto conseguiremos q enraice mucho mejor y una vez ya crecidito empieze por si solo a salir de su maceta, y reyenaremos el agujero con la mezcla, provista esta vez de unos pokos polimeros y tal vez un poko de perlita o tierra de fibra de coco.

No e comentado q en el fondo antes de poner lo q es la primera capa de 20 o 30 cm, pondremos unos tablones de madera para q el agua no se evapore tan rapidamente.

Una vez ya todo plantado aremos un cabiron por planta, (el cabiron son estos circulos q se suelen hacer con la tierra sobrante del agujero rodeando a la planta, ayudandola asi a recojer el agua de la llubia), sobre el suelo depositaremos las hojas q desprenden las cañas, asi conseguiremos q las malas hiervas no crezcan.

Lo q mas nos moskea es la altura de los arboles y cañas, ya q no sabemos cuanto sol nos va a entrar directamente en el lugar, con lo cual si no tenemos sufiente sol en floracion, la cosecha sera mas bien pesima, pero siendo positivos, yo creo q entrara de sobra, :)

Bueno creo q no se me olvida nada al respecto, espero q podais decirme algunos pros y contras sobre el trabajo q vamos a realizar, porq es nuestro primer año y sopena de q nos las roben yo creo q no saldra tan mal.

Lo siento por este gran royazo, pero era necesario para dejar todos los puntos sobre las ies.

GRACIAS DE ANTEMANO Y FELIZ COSECHAS 2004 A TOD@S
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
En serio, necesito ayuda, consejos, lo q sea, es mi primer cultivo en guerrilla y necesito consejos de gente q ya haya cultivado en guerrilla.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
yo no lo he hecho pero me parece que tenes todo bastante bien planificado.
no contaste nada sobre la seguridad del terreno, es decir como esta ubicado, rodeado por cuantta maleza? lo mas peligroso en guerrilla es que otro humano las encuentre, cuenta algo sobre eso...el resto...por que queres dejar la maceta puesta a las plantas germinadas en casa?
saludos
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Primero te contestare a lo de las macetas, es mu sinsillo, kiero germinar las semillas en casa porq asi me aseguro de q salen y puedo cuidarlas desde un punto de vista mas paternal :D , no se si me explico, vamos q kiero q no pasen hambre, no esten solas, preocuparme casi las 24 horas del dia de ellas para q salgan perfectas y darles un crecimiento principal apropiado para q pueden hagarrar bien en el lugar.

Hablando del lugar; esta rodeado de cañas y demas zarzas, pero lo q mas temo esq las cañas se seken demasiado en verano, con lo cual me tendria q buscar un lugar un poko mas profundo entre las cañas, devido a q desde el camino por el cual se circula se podria ver; hay q tener encuenta q ahora en invierno hay mucha humedad en los cañares y q la vegetacion parece selvatica, todo petao de cañas y zarzas q no te dejan avanzar, con lo cual es casi imposible ver a mas de dos metros, pero en verano no se yo si seguira mas o menos igual, y por eso pido consejos porq no se como esta el tema entre cañas en verano, ya sea por humedad, gente, plagas, luz y todas estas cosas q se tienen q tener en cuenta para dar vida a una planta q nos recompensara con sus buenos frutos. FiN :D

GRACIAS Y ESPERO MAS RESPUESTAS O PREGUNTAS, jeje.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Se me olvidaba, los eskejes q tengo a mi eleccion son los siguientes:
- Jack Herer
- Maple Leaf
- Bublegun
- Cronic
- Silver Haze
- Sherezade
- Belladona
- Hawaii x Skunk
- Sensi Star

Bueno mas o menos son estas, y me gustaria decantarme por tres de ellas, pero no se cual, porq casi todas me yaman mucho :lol: , por esto os pido ayuda para seleccionar y q me aconsejeis.

ESPERO RESPUESTAS
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
He comprado tierra Plagron, 3 sacos BATMIX y 3 sacos ROYALTY-MIX, kiero mezclar uno de cada, asi tendran los sufientes nutrientes como para no abonar en toda la temporada, pero como a mi me gusta sacar cogollos bien hermosos y gordos (como a todos) pienso abonar, jeje.

Bueno visto lo visto ya veo q nadie kiere echarme una mano, es la primera vez q me pasa esto aki.

GRACIAS A TOD@S Y SUERTE CON BUESTRAS NUEVAS PLANTACIONES.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola echale un saco de humus de lombriz vesas ke ermosos salen jajaj
suerte chao
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ye com va tot!!!

Cuanto tiempo sin asomarte, te vas a quedar pillao de tanta yerba,je,je,je.

Eso de recortar las macetas lo he visto en libros pero por que quieres que las raices no se extiendan hacia los lados y den consistencia y alimento a las plantas si lo bonito de exterior es que no tengan plástico que limite las raices.

Que vas a regar, sólo en la maceta?
y cuando las raices sobrepasen el agujero va tierra arcillosa de golpe?

Me parece absurdo con lo bonitas que se ponen preparando bien el terreno, con lo de los esquejes haces una planta aunque 1m de profundidad me parece currar mucho, yo nunca he pasado de 50cm y las plantas crecen más que esa foto de la maceta recortada, asi si que será necesario abonar ya que luego de la maceta casi no hay nada.

Las tablas van bien para estanterias pero también venden polimeros de hidrogel que van de maravilla.

En tierra arcillosa salen buenas plantas mientras que estén bien preparadas aunque en algunos campos fértiles arcillosos la maria se hace como árboles sin preparar el terreno, en otros donde encharca mucho se atrofian pero suelen ser zonas medio pantanosas.

El agua te va a hacer falta para todo eso, que no te falte y no tengas miedo de regar.

La tierra usala para mezclar y no para sustituir y que luego pase directamente a tierra arcillosa.

En el suelo bien preparado con agua basta.

Tienes una buena colección capullo, están seleccionados?

Saludos.

P.D: para toda la zona esparces los sacos y 500g de polímeros sin abono(La marca THC los vende) en 50l de agua y todo mezclado bien, luego para regar te haces caballones rodeando las palntas que irás agrandando como vayan creciendo las plantas y cuanto más diametro pues más agua también.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Jeje, la yerba ya me a dejado bastante tokado, ya no me kedan ni las migajas, jajaja.

Bueno al tema, jeje, lo de las mazetas al final no lo hare, porq como voy a cabar un agujero paso de pegarme la paliza de cavar para q luego no se puedan estender hacia los laterales, por otra parte, con los 50 cm q tu dices ¿crees q habra sufiente?, ¿cuantos litros de tierra son 50 cm cubicos?

Eso q comentas q se encontraran con la tierra arcillosa es verdad, pero para q no se encontrara abria q currarselo bastante mas, ademas, la planta se alimentara en la mayor parte de la mezcla q yo le haga, al ser su centro y tener muchos mas nutrientes, vamos digo yo q la planta no sera tonta y se ira a comer un plato de sopa teniendo un buen filete de carne todos los dias, jajaja, voy un poko fumado, jeje.

Los listones son buenos para retener mas agua, los polimeros ya comente q los iva a poner, jeje, fumao q eres un fumao :lol: :lol: :lol:

Con lo del miedo a regar, no creas q voy a estar llendo todos los dias a regar, jeje.

Lo de mezclar la tierra, haber, ¿me dices q mezcle la tierra comprada con la arcillosa?

Oye de esa coleccion q hablas me tengo q decantar por dos, capullin :D , eran tres pero me van a conseguir una AK47 y las otras dos las tengo q elegir de esa lista, pero el problema esq no se cual piyar; me aconsejan algunos colegas q la Jack Herer porq tiene mucha produccion, pero como yo nunca la e cultivado tampoco se nada, ademas e odido tambien q es un poko jodida de cultivar, haber q me dices tu de esos comentarios :wink:

Lo de los cabayones q comentas, eso lo tenia pensado poner, de echo esta puesto en el post xD ; a por cierto ¿eso q dices de los polimeros en sacos?, pregunto porq yo solo los e visto en unos votes de plastico, en sacos no los e visto, y si puedes explicame mejor eso de como hacerlo.

MUCHAS GRACIAS Pitt ERES UN MONSTRUO, en el buen sentido de la palabra, jeje.

Apartir de ahora se me vera mas porq ya vuelven las plantaciones y cosechas y es el periodo del año cuando mas activo me pongo, :lol:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues iria fumao, sólo con mezclar los sacos bien repartidos en el terreno basta. El hidrogel va en botes y se mezclan en agua, los sacos son de allmix y eso.
Las zarzas y cañas crecen en sitios donde pueden buscar agua, no tendrás problemas con los riegos a no ser que las acostumbres a mucha agua.
Puedes poner tablas si haces el agujero muy hondo pero es mucho trabajo y las raices bajan a buscar humedad debajo de las cañas.

La tierra si, bien mezclada con la arcillosa hasta darle buena estructura, la tierra arcillosa no es mala, otra cosa es meterla a secas en macetas.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ok, muchisimas gracias.

Al final los eskejes q voy a pillar son: Sherezade, Bublegum y AK-47.

Los agujeros me e decantado por acerlos de 50 cm cubicos, q asi seran unos 125 litros de tierra, con lo cual kiero meter al rededor de 100 litros por eskeje. El colega q me los hace me a dicho q mejor q los plante a finales de mayo porq si empiezo en abril, como yo keria, al sakarlos de las 18 horas a unas 13 ó 12 q tendremos en exterior se pondran a florecer y en junio revejetaran, con lo cual perderan vastante potencia a la hora de crecer nuevamente.

Por otra parte, los polimeros tenia pensado mezclarlos con la tierra, pero si me dices q se los eche en el riego, eso hare.

GRACIAS Pitt, espero q si alguien tiene algo mas q objetar, q lo haga.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO Y SUERTE CON VUESTRAS PROXIMAS PLANTACIONES
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
si, se mezclan en la tierra antes de plantarlas pero en vez de tirar el polvo se quedará muy omogéneo si los metes en cubos de agua para que hidrate y se quede un flan de polimeros hinchados. asin las raices tienen el agua por igual. No las acostumbres a regar mucho desde el principio o en verano necesitarás mucha agua.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ok, muchisimas gracias Pitt y la demas gente si tiene opiniones q dar q no se corte a la hora de darlas, jeje.

SUERTE A TOD@S CON LAS PROXIMAS PLANTACIONES
 

d´urban

Semilla
5 Marzo 2004
13
0
0
38
un buen consejo

bien tio , me parece bastante bien planificado tu cultibo pero 2 consejo; 1- ya que aces una guerrila en plan way planta mas plantas tio , metele otras 4 mas e sun consejo... y 2- de los mejores abonos q hay es la mierda del caballo ,lo echas por encima de la tierra y cuando yueve mantiene la humedad y no tienes ni q regar las plantas ,si la tierra q tienes debajo es bastante esponjosa , yo tambien voy plantar al lao de un riachuelin q es el suelo d etierra arcillosa y cun musgo por encima , es un sitio cojonudoooo .. bueno espero q te sirvan de algo yo voy plantar satiba durban , purple power ,satiba mexicana y bluebrrie


mucha suerte y a cultibar todosssss
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Yo hice el mismo cultivo que tú.
En una isla a unos 15 mts del río (por una selva impenetrable). Haciendo un claro entre arboles y cañas. Siete plantitas... Pozo, rellenado con tierra fertil y perlita.. Qué pasó??: Crecida y tormenta huracanada.
Cuidado con eso, a mí solo me quedaron 2 vivas, y estaban quemadas las hojas inferiores.
Mas vale levantar el terreno estando cerca de un río. Lo del sol es inevitable, trata de buscarle el recorrido al sol y podar las ramas superiores de las platas vecinas que tapen... Lo de tapar el suelo con hojas no me parece muy bueno, porque siempre que haya humedad, todo brota, y más lo que se podó en finales de marzo. Yo cubriría con piedritas, que le darán mayor solidez y drenaje a la tierra.
También creo que ayudaría maltratarlas un poco, para que salgan guerrilleras desde chiquitas.
Y lo de asociarte esta muy bién. Yo solo pude visitarlas una vez, y ya tienen tres meses plantadas, o mas! Cómo estaran??? ,y yo tan lejos ! :cry:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
las pusiste fuera del alcance del rio a las que sobrevivieron?
las ataste BIEN?
seguro que el lugar es impenetrable¨?
si es asi, por ahi cuando vuelvas viven...sino, lo veo dificil...
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Bien al alcance del río, en el lugar más alto que pude visualizar, si no se las comieron los perros o gatos en el verano es porque es muy poco accesible el lugar, si te metes salis todo rasguñado seguro, y los mosquitos son increibles, mira que a mi me gusta pescar y se lo que son, pero esto exede todo.
No las até, estan entre una bóveda, ahí no entra el viento, aunque ahora que me acuerdo tenia una hiedra muerta, seca y cortada enroscada, se la saqué... pero si se cortó eso,,,,
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Asi me gusta q deis vuestros consejitos, jeje, muchisimas gracias, me han hecho pensar un pokito mas, GRACIAS.

VENGA Q NO DECAIGA LA FIESTA, jeje.
 
-