mi primera planta

feliciana

Semilla
30 Marzo 2016
30
12
8
32
Bizkaia
hola a tod@s, hoy mismo fui a conseguir mi primer esqueje , me habian dicho que cogiera critical ya que quiero plantar en el balcon y se supone que es una planta "todoterreno",me gustaria aprender y acepto todos los consejo que me podais dar....

en primer lugar me gustari saber cuales son los productos que le tengo que hechar?? en la tienda me decian de coger dos botes de 30e mas o menos..

luego tambien me gustaria saber cuantas veces tengo que transplantar en la tienda me an dicho dos.....

y saber tambien cositas sobre tenerla creciendo en el balcon... y de momento no se me ocurren mas preguntas si quereis añadir algo de ayuda gracias...

quiero añadir que antes del esqueje compre una semilla ke salio muy fina y se cayo no llego a salir la forma de la hoja la marihuna seguro hice muchas cosas mal....

un saludo y espero respuestas
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
buenas el esqueje te lo dan con las hojas cortadas porque es mas facil que sobreviva pues le hace falta menos nutrientes, el esqueje debe tener algo de hoja para poder retener luz y generar raices con mas facilidad, pero se suelen cortar para que no sea demasiado, la planta es muy pequeñita y las hojas suelen ser bastante grandes al estar sacado de la planta madre, por lo que sino moriría.
no debes preocuparte es lo normal.
espero que haya suerte con la plantula
trasplantes con un par esta bien, a mi si es posible me gusta germinar en un vasito y pasarlo a la maceta definitiva, me da la sensacion de que se hace mas grande por el espacio para las raices. ahora te pueden decir mil cosas, cada uno le gusta de una manera. y de momento solo le echaria enraizador, para que haga bien raices y tire adcuadamente
 

feliciana

Semilla
30 Marzo 2016
30
12
8
32
Bizkaia
Muchas gracias enraizador, abono y regar con agua con un chorro de fairi y cuando se la riegue que quede bien empapaita....conceptos aprendidos jajaj
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Muchas gracias enraizador, abono y regar con agua con un chorro de fairi y cuando se la riegue que quede bien empapaita....conceptos aprendidos jajaj
Riega en esta fase con agua sola o con enraizador, es lo que te comento el compañero. Abonos todavía no, y fairli menos, no se donde leíste eso pues nadie te lo a aconsejadoo_O.

Suerte con la planta, respecto a los abonos a comprar, en el foro hay mas de un seguimiento con sus respectivos abonos, simplemente tenes que buscar y decantarerte por el que mas te guste (todos hacen lo mismo, alimentar a la planta, valgan mas o menos , sean orgánicos o minerales)

Un saludo!
 

feliciana

Semilla
30 Marzo 2016
30
12
8
32
Bizkaia
Lo del fairi viene en guía de cultivo básico ay un post en cultivo básico bueno ay varios informativos sobre el riego gracias por vuestra ayuda un saludo
 

D3spacio

Floración
20 Abril 2016
217
76
33
45
Valencia (España)
Aki va una fotuca de hoy que aki en el norte no a hecho mucho sol y le hemos ayudado con un led
Ni en el norte, ni en el sur, ni el este ni oeste. hoy ha hecho un dia de mierda en todos lados. y toa esta semana y la que viene nublados y lluvias, esta semana va a ser chunga para las plantas
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Yo suelo echarles lejia en flora para que cojan sabor y engorden los cogollos.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

D3spacio

Floración
20 Abril 2016
217
76
33
45
Valencia (España)
Yo suelo echarles lejia en flora para que cojan sabor y engorden los cogollos.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
La miel diluida en agua dicen que también va bien para la floración, para que cojan gustete los cogollos. no lo he probado pero lo probare en esta temporada
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
ERRORRRRR no uses ni lejía ni fairly ....

el fairly hay quien lo usa(aunq yo usaría jabón potasio que no tiene colorante ni perfumes ) para aplicar el neem ya que de lo contrario es más difícil de que este se fije en las hojas...

para el riego NO

Saludos !
 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Joder, lo del jabón, tenía entendido k era para las semillas. Una gota en el agua, una vez.
Veo k hay...."demasiada" información, y muy rara. Atentos..
Creo k tampoco hay k rebuscar tanto. Es sólo mi opinión.
Yo también leía mucho y tal. Soy un super novato, solo puse una vez, hace dos años, dos eskejes y se me jodieron al final x el podio. Ste año lo voy a intentar con semillas. No espero gran cosa, pues las tengo en una ventana, pero me gustan las plantas en general.
Yo voy ha hacer así, sólo es una opinión, k conste.
Cuando empiece a abonar, purin d ortiga hasta floración y después, té d plátano.
Repito, no sé si es lo mejor, pero no kiero nada rebuscado. Lo k salga, si sale bienvenido.
Disculpas x la txapa y saludos, suerte.
 
  • 👍
Reacciones: feliciana

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Joder, lo del jabón, tenía entendido k era para las semillas. Una gota en el agua, una vez.
Veo k hay...."demasiada" información, y muy rara. Atentos..
Creo k tampoco hay k rebuscar tanto. Es sólo mi opinión.
Yo también leía mucho y tal. Soy un super novato, solo puse una vez, hace dos años, dos eskejes y se me jodieron al final x el podio. Ste año lo voy a intentar con semillas. No espero gran cosa, pues las tengo en una ventana, pero me gustan las plantas en general.
Yo voy ha hacer así, sólo es una opinión, k conste.
Cuando empiece a abonar, purin d ortiga hasta floración y después, té d plátano.
Repito, no sé si es lo mejor, pero no kiero nada rebuscado. Lo k salga, si sale bienvenido.
Disculpas x la txapa y saludos, suerte.

si quieres cultivar de la manera mas facil, mezcla en la substrato que vas a usar, humus y guano y ya solo tendras que regar en todo el cultivo con agua
 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Haber, sólo digo k a veces es mejor no complicarse tanto.
X lo menos es lo k me suele pasar a mí. Muchos datos, me abruman. Yo voy a hacer sta vez lo dicho.
Sólo he plantado xk tenía muchas semillas d revistas, para k no se pasen. Sin más. Saludos.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
El concepto es hacer todo lo mas sencillo posible, ya que los experimentos raros desde luego no son para empezar a cultivar. Que hay que hacerlos, porque así se aprende, si... pero para el primer cultivo intentar echarle jabón para vajillas en el riego o_O cuando es mil veces mas importante agarrarle la mano a regular bien el ph... o incluso saber bien cuando hay que regar... que decirte...

Es cierto que hay mucha info, eso es lo positivo.. Pero KEEP IT SIMPLE my friend...

éxitos!!
 
  • 👍
Reacciones: Punkin

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
la verdad no se que componentes tendran el fairi y la lejia, pero vamos no suena ni muy ecologico ni muy sano eso (ni sabroso no?) jejeje yo para lo de los sabores intentaria o bien productos quimicos si es lo que te interesa (mas potencia) y sino utilizar cascaras de frutas, guano de murciela y demás. No es lo mismo pero es más natural y para mi gusto aparte de los nutrientes que le aporta, coge algo de sabor. por lo menos más dulce/citrico
de hay pueden salir mutantees jaajajaj
la miel mezclada con agua en dosis bastantes pequeñitas ( no recuerdo si era 1 cucharada sopera por 5 o 10 L de agua,) yo lo hice el año pasado y lo tengo visto de algunos amigos y la verdad que la planta lo agradece, mejor que cualquier producto y saca mucha resina y engorda el cogollo. (para mi gusto) habrá otras opiniones seguro.
goodsmokes
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
El comentario de que le echaba lejia a las plantas era mentira. Cualquier persona sabe que si le echad lejia a la planta se muere.
Y echarle fairy..

Como mucho jabon potasico como han comentado y aplicado foliarmente para que el aceite de neem se adiera mas a la planta..

Un saludo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
El comentario de que le echaba lejia a las plantas era mentira. Cualquier persona sabe que si le echad lejia a la planta se muere.
Y echarle fairy..

Como mucho jabon potasico como han comentado y aplicado foliarmente para que el aceite de neem se adiera mas a la planta..

Un saludo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
hay gente paa to como habras podido comprobaar, un saludo y espero que no te hayas sentido ofendido!
 

Petuz

Floración
4 Marzo 2016
100
42
33
27
Uyyy...
Me dejas k t enseñe mi pokita cosa??
Pensé k no salían, después d una semana k puse las semillas con raicilla. (tipo Flanders) jiji.
Esta muy humeda la tierra bro,por eso no te ha salido rapido la plantina!
Solo riega cuando este seco el sustrato o que ya este apunto de secarse.
Saludos
 

feliciana

Semilla
30 Marzo 2016
30
12
8
32
Bizkaia
Me gusta que hayáis comentado tanto me parece un post divertido jajaj ay mucha información y no se ke sacar en claro....o como aprendizaje
 
  • 👍
Reacciones: D3spacio

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Petuz, ha llovido ayer. X eso sta húmeda. Pero no encharcada.
De todas formas igual me animo a hacer un seguimiento, sólo d fotos.
Las daba x perdidas.....
Además, sto eS como un experimento. Me faltan recursos, de sitio. Pero voy a probar.
Un saludo, "bro".
 

D3spacio

Floración
20 Abril 2016
217
76
33
45
Valencia (España)
la verdad no se que componentes tendran el fairi y la lejia, pero vamos no suena ni muy ecologico ni muy sano eso (ni sabroso no?) jejeje yo para lo de los sabores intentaria o bien productos quimicos si es lo que te interesa (mas potencia) y sino utilizar cascaras de frutas, guano de murciela y demás. No es lo mismo pero es más natural y para mi gusto aparte de los nutrientes que le aporta, coge algo de sabor. por lo menos más dulce/citrico
de hay pueden salir mutantees jaajajaj
la miel mezclada con agua en dosis bastantes pequeñitas ( no recuerdo si era 1 cucharada sopera por 5 o 10 L de agua,) yo lo hice el año pasado y lo tengo visto de algunos amigos y la verdad que la planta lo agradece, mejor que cualquier producto y saca mucha resina y engorda el cogollo. (para mi gusto) habrá otras opiniones seguro.
goodsmokes
Lo de la miel es cierto. en floración unos cuantos riegos con miel diluida en agua va de perlas, por los azucares, los cogollos lo agradecen, y sacan mucho mejor sabor. Abra que ir a comprar un tarrito de miel para la floración :)
 
  • 👍
Reacciones: cannapeach
-