Mi primera plantacion (ayuda por favor)

Malagueño

Semilla
10 Marzo 2011
3
0
0
Buenas a todos, suelo ver este foro con frecuencia por lo interesante que es y por las dudas que me resuelve.
Hoy e decidido hacerme una cuenta en el foro para preguntaros como e de plantar, ya que nunca lo e echo y para hacerme ilusiones y perder dinero no estamos xD.
Bueno os explico, la plantacion la hare en mi casa (no tengo otro sitio donde hacerlo), en mi casa donde podria poner la planta seria el balcon por que es por donde entre mas luz, pero no hay mucha, cuanto tiempo le tendria que dar a una planta de luz (como minimo)?.
Si la plantase hoy dia 10/03/2011 cuando estaria lista para el secado??.
He oido que hay que echarle unos productos pero yo no tengo ni idea de que hay que echarle.
Bueno creo que eso es todo, espero que me podias ayudar a plantar mis primeras plantitas =) .
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas Malagueño!

Lo primero que te aconsejo es que eches un vistazo tranquilamente a alguna de las guias de cultivo que hay por el foro, te recomiendo la de Devil666 y la de Miguelet (aunque ahora con esto de los cambios en el foro no se si andaran en los mismo sitios...). Estas guias te aclararan casi todas las dudas basicas que se suelen tener al principio.

Germinar ahora es muy pronto, lo suyo seria esperar al mes que viene o incluso al mes de mayo. Supongo que vas a plantar regulares y el ciclo de estas plantas se suele alargar como pronto hasta finales de septiembre. Si germinas ahora tendras aun por delante muchos dias de mal tiempo y más meses de trabajo. Otra cosa seria que plantaras autoflorecientes, que suelen tener un ciclo de unos dos meses desde la germinación hasta la cosecha (aunque si fuera el caso tambien te aconsejaria esperar un poco para germinar). Y en cuanto a las horas de sol, pues cuantas más horas de sol directo mucho mejor.

Lo dicho, aprovecha para recopilar toda la información posible mientras termina de llegar el buen tiempo, seguro que lo agradeceras mucho y tendras mejores resultados.

Un saludo!
 

Malagueño

Semilla
10 Marzo 2011
3
0
0
Gracias por tu consejo, tenia pensado plantar autoflorecientes en el mes de mayo mas o menos para que tenga algo con lo que fumar en el veranito xD, fui al piso donde voi a plantar las plantas y me fije en que el sol le da a la maceta durante mas o menos 9 horas y no es sol directo, por que entre que el sol pasa por los edificios de al lado y las nubes...
Me dijeron que no pasaba nada pero que si podia ponerle un par de bombillas seria mejor, no tengo ni idea de si sera mejor o no que me aconsejais??.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
echa un vistazo a algunas de las guias que hay por el foro, bueno, necesitas 9 horas de luz solar diaria minimo,planta en primaver marzo,abril, cosas que comprarle: humus de lombriz, tierra de buena calidad como cannaterra profesional, es caro el saco, pero te digo que te sale rentable, perlita para oxigenar,bolas de arcilla para mejor drenaje y almacenamiento de agua y conforme la planta lo pida fertilizante de crecimiento y al cogollar de floracion, te aconsejo que para mas detalle leas un manual.
 
-