Mi primera plantacion: dudas

flureta fumeta

Semilla
15 Junio 2014
23
9
3
32
Buenas noches!

como ya comenté, estoy en mi primera plantación. El error que he cometido es que desconozco la procedencia de las semillas (se que la hierba no estaba mal). De momento tengo como unas 15 plantitas de unos 5-7 cms. Intentaré tirarlas para adelante a ver si hay suerte. A una mala habré aprendido para el año que viene.

Me surgen unas cuantas dudas:

1, de momento las tengo cubiertas con tela mosquitera. Por el foro no he leído que se suela hacer aunque a mi me lo recomendaron. ¿Las sigo cubriendo en cada transplante o hay algún tipo de plaguicida que pueda usar sin afectar la cosecha?

2, en una floristería cerca de mi casa venden un producto para plantas verdes que favorece la fotosíntesis (en la foto del envase hay unas hojas de María, así q imagino q esta indicado para ello). ¿Alguien lo usa? ¿Como podría hacerlo? A mis peques les da el sol sólo de tarde y quizás les vendría bien una ayudita.

3, en cuanto estén un poco crecidas tengo pensado trasplantar algunas de ellas en un terreno donde les da el sol cada día. ¿Debería hacer que el cambio de horas de sol fuera menos brusco?


muchas gracias de antemano!!!
 

SimonMautino1

Crecimiento
26 Mayo 2014
87
66
23
Buenas! Paso a darte una mano! En cuanto a tu primera pregunta, puedes dejar eso no es mala idea pero tambien puedes colocarle ajo cebolla o si dispones de plata compra ACEITE DE NEEM. Es muy buen insecticida y no le hace problema a las plantitas! Me gustaria ver unas fotos de ellas para poder ayudar mas.

El sustrato que dices ayuda a la fotosintesis te podria ser de mucha ayuda a la hora del transplante que como bien dices lo haras una vez que esten mas grandecitas para que resistan y estiren sin problemas. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: flureta fumeta

flureta fumeta

Semilla
15 Junio 2014
23
9
3
32
Gracias!!

El ajo o cebolla lo coloco en la tierra? un diene te ajo por ejemplo será suficiente?

Me apunto también lo del aceite de neem aunque espero que no sea muy caro.

No he hecho fotos pero de momento sólo tienen las dos primeras hojitas y los cotiledones. Miraré de hacerlas mañana.

saludos!!!
 

flureta fumeta

Semilla
15 Junio 2014
23
9
3
32
Buenas,

Aquí teneis las fotos de algunas de mis nenas. He hecho mi primer transplante hace poco. He enterrado un poco el tallo para que enraice. He puesto tierra con humus y enraizador. Supongo que hasta la floración no necesita mucho, no?

he vuelto a poner mosquitera porque no me queda claro lo del insecticida. Y porque los gatos del barrio a veces pululan por mi jardín.

Por cierto, si las traslado a una zona mas soleada, tengo que hacer el cambio de horas de sol de forma progresiva?

saludos.
 

Adjuntos

flureta fumeta

Semilla
15 Junio 2014
23
9
3
32
Muchas gracias!

Aún son un poco pequeñitas pero me alegra que las veas bien.

ok, pues el sábado las pondré a todo sol y más adelante ya veré lo del abono...

Saludos.
 

flureta fumeta

Semilla
15 Junio 2014
23
9
3
32
Buenas...

aquí cuelgo también las fotitos actualizadas de mis pekes.

Como veis sigo con las mosquiteras. Las quitare en breve pero me da algo de miedo...

han crecido pero aún no veo los pelillos. Hace más de un mes q las planté, queda mucho para ver si es macho o hembra?

alguien podría intuir de que classe son?

graciaaaaaas!!!
 

Adjuntos

-