mi primera plantita!!! Opinen!

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
que tal les parece mi plantita.., tiene como 5 meses, y es la que mejor me ha resultado. la tengo instalada en la parte de afuera de mi ventana, y cuando llueve la entro a mi pieza. :D

supongo que es hembra, ya que le salieron unos pelillos blancos a fines de febrero (en la parte superior), ya no los tiene. :?:

En la misma maceta, hubo otra planta que se la deboraron los pulgones, pero esta esta a salvo y espero que de buenas cosechas. :evil:

No se realmente a que especie pertenece, ya que no se los datos de la semilla, pero os agradeceria si me dicen su nombre.., Opinen! :D
 

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
otra foto

vista superior
 

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
otra +
 

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
otra
 

crispi

Semilla
3 Mayo 2004
50
0
0
siento decirte que para mi esta planta tiene muy mala pinta, sobre todo si dices que la tienes desde febrero, por lo que veo le faltan carencias y un transplante urgente y mas luz solar, no se que mas decirte, me sabe muy mal tener que decirte esto pero espero equivocarme pero solo es mi humilde deduccion, suerte.
 

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
:D
 

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
. :oops:
 

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
:arrow:
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Wenas, siento decirte k para tener 5 meses esta muy pero k muy pekeña y la verdad no tiene muxa pinta de crecer mas xk segun veo ya te esta cogollando, creo k de esa planta como siga asi poka cosecha vas a coger, como muxo recogeras el cogollo principal...x lo poko k se ve en la foto la tierra k tiene no parece muy buena x lo k yo la cambiaria a otra maceta mas grande añadiendole tierra buena pero sin kitarle la k tiene pa no dañar las raices.
 

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
bueno...., :( , a lo mejor fue por la temporada de frio que hubo aquí (con menos de 0 grados) , que no se estiró más. o por el contrario tendra que ver en algo la especie, no se...
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Sinceramente, para tener 5 meses, no esta bien, una planta con 5 meses debe estar bastante grande, esta planta esta espigada (señal de q no ha tenido sufieciente sol) y la maceta tb es chica, como dicen ya esta cogollando, no creo q saques mucho de ahi, por el color q toma el tallo y lo q empieza a tener de cogollo tiene un aire a las purple, tb las blueberry tiñen su tallo en morado, pero la variedad no te la puedo decir exactamente.
No se q decirte, a ver si alguno de los expertos de esta web te hace algun comentario mas.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Bob Marley tienes razon esta cogollando es una pena ,de hay solo sacaras 2 porros, te recomiendo plantar mas y olbidarte un poco mas de maria parece aver pasado una buena sesion de estres (lo haces a posta ) si no es asi tienes mala mano para las plantas yo me leeria bien el foro y despues preguntaria todas las dudas ke tienes ke tener muchas. venga animo la siguiente saldra mejor
 

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
sinceramente gracias a todos por su ayuda. :wink:

Entonces plantaré más..., pero que me dicen.., mato a esta.., o por el contrario es posible que se mejore y que viva... para darme buenas cosechas??¿¿ :D :oops:
 

Fuly

Semilla
14 Mayo 2004
40
0
0
Jodido jodido

Tio pero que le has hecho a la pobre, de pequeña la diste un susto??? jeje, es broma, Hablando enserio, esta fatal , con mucha suerte tendras pa un peta. Leete bien el foro como dice el amigo turbo y pregunta, sobretodo pregunta.Un saludo
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Que pena tio, mira no se si te revegetará o que pero por intentarlo que no quede.

Primero una maceta más grande, y compra, compo sana (es barato), mejor con perlita, y dejas un par de dias sin regar a tu nena, y procedes al trasplante, te será muy facil, ya que está muy canija.

Estaria muy bien que pudieras controlar el PH ya que alomejor tu problema está por ahi, ya que una planta sin el ph + o - controlado, no es capaz de asimilar bien todos los nutrientes, a veces no hacemos caso de esto y es muy importante.
Dejar reposar el agua, si es del grifo, si tienes aire acondicionado, esa va de puta madre, y si puedes recoger agua de lluvia mejor.

Tienes que poner la planta a 18 horas de luz,(Si no dispones de tanta luz, yo me haria con algo de luz artificial, para ayudarla, si no esto no te servirá de mucho, en el pesimo estado en el que se encuentra tu planta) aunque si puede ser la mejor solución serian 24 horas, a piñón. Tienes que hechar, un abono rico en nitrógeno, porque favorece el crecimiento de tallos y hojas.

En un par de semanas, la planta te comenzará a brotar.
Cuando veas que la planta esta creciendo a un ritmo normal le bajas el fotoperiodo a 18 horas.
Cuando la planta te alcance un tamaño que creas conveniente para que flore pues la dejas afuera y ya está. Suerte.

Un saludo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Lo mismo voy a decir una barbaridad pero cualquiera que alguna vez haya salido al campo por esparragos a lo mejor esta planta le dice algo.
Y digo todo esto porque hay unas pequeñas moscas que introducen en las partes blandas de las plantas un huevo del cual se desarrollan unas peqeñas larvas como gusanos(por eso dije lo de los esparragos con cabeza deformada)estos viven y proliferan en los retoños de la planta hasta que la deforma y la planta muere.
Esta planta que tenemos aqui, desgraciadamente no dara ningun fruto, podris seccionar una de esas pequeñas floraciones y mirar dentro aver si te encuentras una pequeña larva,esta larva pertenece a la familia de los icneumonidos, moscas pequeñas con un oviducto prolongado(un pequeño apendice con el que injecta los huevos)en el abdomen.
Lo mismo no estoy en lo cierto, pero tiene mucho parecido a lo que he visto en otras plantas.
Deberias de habernos mostrado fotos antes, hace un par de meses, todavia te hubiese dado tiempo a poder empezar de nuevo.
Saludos y creeme que de verdad lo siento.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Lo que ha sucedido es que esta planta al ser plantada en febrero ha adaptado su fotoperiodo de manera antinatural, de manera que recibió la señal de florecer antes, así que se ha puesto a trabajar en floración y dejar de lado el crecimiento .
Prueba de abonar abundantemente con nitrogeno, pero con mucho cuidado (infadosis) porque podrias quemarla, es muy pequeña y débil.

Siento decirte que no vas a sacar mucho de esta planta, prueba de plantar mas, hasta julio es buena época!!! De donde eres?
 

(sk8)(fgs)

Semilla
25 Junio 2004
26
0
0
40
tio lo siento pero d aki no sakaras nada pk pareze k ya kogolla pero weno, puede ser por muchas kosas inkluso por la semilla, una vez plante un semilla muy pekenya i para ver si salia i salio pero fue una planta mui peke komo la tuia i no krecia i la mate, i mis hawwayan (seedsman) ienen un mes i superan a la tuia en diferencia lo siento tio
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
si ke esta pequeña eh para tener 5 meses si,
yo x el ccolor ese rojizo diria qe tu planta es purpuretop pero tampoco te aseguraria, lo qe si qe tiene pinta de ser buena.
bueno suerte y a rustir :wink:
 

CAÑAMO

Semilla
9 Mayo 2004
201
0
0
2 porros? Yo creo que una caña si!!!!
Yo el año pasao tube una planta que con 4 semanas ya estaba así. Imaginate.
Yo aria lo que dice turbo, planta mas y olvidate de esa planta.
Suerte
 
G

Guest

Invitado
wenas

pues eske el problema ya viene del principio,dices ke esa tierra estubo infectada de pulgon....y por ke la vuelves a utilizar??,che ke la tierra no es tan cara....jeje
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
El problema es lo que dice govinda, que se daba por hecho, la planta no ha sido plantada en su epoca, cuando estaba cogoyando el fotoperiodo a cambiado a más horas de luz y le ha frenado la floración, a más a mas esta planta no ha crecido con condiciones favorables, con muchas carencias de todo.

En realidad yo no seguiria adelante con ella pues no tendría solo una planta, lo bueno es que puede experimentar con ella, a lo mejor la saca adelante.

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Pobre Dimitri. Bueno, pobre planta. Se nota que ha debido pasarlo muy mal. :cry: :cry: Las mías, con un mes, la superaban en todo.

Dimitri, para el próximo año lo primero que debes hacer es agenciarte unas macetas de 30 litros (por lo menos). Y no las plantes tan pronto (el frío y el mal tiempo, las deja en estado catatónico). No llegan a morirse, pero se quedan tocadas para el resto de sus días.
 
G

Guest

Invitado
Govinda, yo planté también las mías a finales de febrero y las que no tengo podadas, superan ampliamente el metro y medio. Aunque, eso sí, acabé hasta los guebs con tanto trasiego metiendo las plantas dentro de casa por la noche y sacándolas cuando hacía buen tiempo.

Es mejor esperar un poco más (salvo que el invierno sea extremandamente suave). Por lo menos, hasta mediados de marzo. O incluso abril.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Plantar en luna creciente en marzo (la primera) o hasta en abril es lo mejor, podeis alargar la época de plantación hasta julio, pero yo no recomiendo esto a la gente que como yo vive en cataluna pues recoger en octubre es mal asunto por la humedad y lluvias que hay ; poder se puede, porque yo lo he hecho pero hay mucho riesgo de hongos etc y da mucho trabajo. Si dedicas mucho tiempo puedes hacer lo que quieras pero como comenta azrall en ocasiones no vale la pena.

Saludos y suerte!
 

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
:oops: Me ha quedado claro, creo que cometí un error, y que lo mas conveniente sería empezar de nuevo a plantar, ya que no vale la pena sacar adelante a esta pobrecilla, prefiero plantarla en el jardín y ver como evoluciona. Me tomaré muy en cuenta sus opiniones, la de makaflay, arzall, govinda y todos, para empezar un pequeño nuevo cultivo, mediante la readaptacion de un antiguo terrario de madera, a un invernadero.
por supuesto que lo iré publicando paso a paso

crean en mi, no los defraudare nunevamente :wink:

atte: Dimitri :idea:
 
-