Mi primera plantita

flordeflor

Semilla
5 Diciembre 2014
3
1
3
31
Intenté germinar varias veces y siempre fallidas, en agua, con los platos, con algodon, con servilletas. Una amiga me regaló un plantín, germinó el 1 de diciembre y estuvo en vasito unos 15 días, la semilla es paraguayan.

Así llegó:
0312.jpg

06-12
0612.jpg

14-12
1412.JPG

La pasé a maseta de 3 lt. con tierra de grow y le empecé a dar enraizador y nitrohell una vez por semana intercalandolos.

17-12
1712.JPG

20-12
2012.JPG

26-12
2612.JPG

Me fui de vacaciones y me la regaron ahí como pudieron, poniendole el enraizador y el nitro. Se la bancó aunque con unas machitas amarillitas en las hojas de abajo que supongo que fue falta de agua.

23-01
Tuvo sed pero creció
2301.jpg

La pasé de 3 a 7 lt., no quise pasarla a 10 para que no se me vaya de tamaño.
Cuando la trasplanté le puse microrrizas y tricodermas.

30-01
3001.jpg

Hace unos 5 días la podé así, intentando una apical para que se ensanche y tenga "dos copas" mínimo.
Ahora me agarró el miedo, está bien hecho, cómo lo ven?
Por ahí era mejor doblarla... Se puede doblar con la poda?

03-02.JPG

Y se ve el sexo??? No tengo idea, busco esos pelitos blancos pero ni idea.

0502.JPG

Pienso pasarla a alguna maceta de 10/15lts. justo antes de la floración :)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Hiciste bien la poda, te van a salir las dos copas..

Transplantala ahora...

En la foto que aparece hecha la poda, en el nudo de mas abajo,si agrandas la foto ,si no me falla la vista veo unos tentaculos blancos llamados flores nenas.
 
  • 👍
Reacciones: flordeflor

flordeflor

Semilla
5 Diciembre 2014
3
1
3
31
Gracias por contestar! Esta semana sin falta la trasplanto y subo fotos.
Está en 7lts. y estoy que la transplanto a 10 o a 15, tengo miedo que 15lts sea muy fuerte el cambio pero un poco corto con 10lts :/ No se qué onda que conviene.
Y me voy a pasar por el grow para comprar las cosas para la floración, me dijeron guano de murcielago y guano de cormoran en lugar del nitrogeno para intercalarlo con el eo max radicular, además de harina de pescado.. Y luego "brown sugar" y "flora" si no me equivoco..
 

flordeflor

Semilla
5 Diciembre 2014
3
1
3
31
Jajaja mmm es mucho?! Lo tomo como una inversión y el grow amigo no es tan carero dentro de todo. Lo que quiero es que este hermosa, es una solita.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed
-