Mi primera poda Main-lining

Edubass

Semilla
15 Mayo 2017
44
11
8
51
Muy buenas a todos. Acabo de realizar mi primera poda Main-lining y no se si la he realizado bien. Hice la poda apical sobre el tercer nudo de mi orange bud y he limpiado todo lo que habia por debajo. Me han quedado las dos ramitas del tercer nudo y las dos que estan unidas a el estan creciendo.Las principales son las que estan saliendo o las que he doblado?Os envio una foto y saludos a todos!!


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Edubass

Semilla
15 Mayo 2017
44
11
8
51
Asi que las que tendré que doblar son las que estan saliendo y las que tengo dobladas cortarlas no?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Edubass

Semilla
15 Mayo 2017
44
11
8
51
Sacar unos brazos simetricamente iguales y asi eliminamos pequeños cogollos.y ramas que no aportan mucho.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
S

Satsa

Invitado
Claro tio, lo que tienes 'sujeto' son solo hojas, no son ramas.

Ahora tienes que esperar a que desarrollen nudos las ramas para volver a hacer la poda apical.

Personalmente no me gusta esta técnica porque tardas muchísimo en sacar 8 puntas por ejemplo. También depende mucho de la variedad y si es en exr o int.
 

Edubass

Semilla
15 Mayo 2017
44
11
8
51
Claro tio, lo que tienes 'sujeto' son solo hojas, no son ramas.

Ahora tienes que esperar a que desarrollen nudos las ramas para volver a hacer la poda apical.

Personalmente no me gusta esta técnica porque tardas muchísimo en sacar 8 puntas por ejemplo. También depende mucho de la variedad y si es en exr o int.
Gracias amigo!! Ya se que tardan mas pero no tengo prisa ya que son para noviembre.Quiero reducir el tamaño ya que el año pasado me llegaron a 3 mts.Muchas gracias por aclararme lo de las ramas amigo!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Lo estas haciendo mal.
Las hojas no se tocan. Son las ramas Las que se tienen que ir doblando, pero en tu caso, tienes que esperar que crezcan un poco mas las 2 nuevas puntas apicales antes que amarrarlas.
 

Edubass

Semilla
15 Mayo 2017
44
11
8
51
Y las que tengo amarradas por error las corto o me espero a que las principales crezcan mas?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Esperate a que crezcan porque esas dos hojas son como si fueran tus dos pulmones, es por donde la planta respira ahora mismo
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Y las que tengo amarradas por error las corto o me espero a que las principales crezcan mas?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Quita el amarre. Nada mas.
Cuando empiecen a crecer las apicales empiezas poco a poco a doblarlas.

Paciencia amigo :cool:
 
-