Mi primogénito tiene manchas naranjas y las hojas cabizbajas

WildChild

Semilla
8 Febrero 2011
3
0
0
Antes que nada un saludo a toda la comunidad del foro, un gusto haberme iniciado en el mundo del cultivo.Tengo una hermosa plantita de 1 mes de vida que anda dando muestra de alguna deficiencia o problema, pero no logro identificarlo. Desconozco los componentes del sustrato que utilizo, pero es una mezcla con perlita especialmente preparada para el cultivo de cannabis. El "sol" es una lámpara de mercurio halogenado de 400w que mantengo a unos 60 cms de distancia de la planta. También puse un cooler de 220v a 40 cm de la planta apuntándole indirectamente. Por ahora no utilizo ningún fertilizante. Les pongo unas fotos de hace 4 días y otras de recién para que comparen y vean como ahora las hojas presentan unas manchas anaranjadas y perdieron parte de ese fuerte color verde, además de encontrarse medio alicaídas (aunque no sé si esto sea normal).

HACE 4 DIAS:








HOY:











Qué les parece que le está pasando? y ya qué estamos, creen que sea hembra? Un saludo y gracias de antemano
 

Ganja13

Semilla
22 Enero 2011
40
0
0
38
Re: Mi primogénito tiene manchas naranjas y las hojas cabizb

Hola amigo!. Para mi que le falta nitrógeno...Ponele hummus de lombriz...En estado vegetativo lo que mas necesita es eso...Y en estado de floración lo que mas necesita es Potacion (con un té de cascara de banana se lo podes aportar naturalmente) y Fósforo...

Acá te dejo un link para que compares con lo que le pasa a tu plantita...
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... -y-Excesos

Y con respecto al sexo, todavía no se puede identificar...Es muy chiquita...

Saludos!
 

peryacabra

Cotiledon
9 Mayo 2008
116
3
18
36
cadiz
Re: Mi primogénito tiene manchas naranjas y las hojas cabizb

yo diria es algun tipo de exceso ya ke dices ke no fertilizas mira bien el sustrato aber si es muy potente xD
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
Re: Mi primogénito tiene manchas naranjas y las hojas cabizb

si yo tambien diria que es un exceso de alimento, seguro que no has abonado??????? :?
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Re: Mi primogénito tiene manchas naranjas y las hojas cabizb

Mira el ph del agua..... yo creo que no es correcto, tambien estaria bien que midieras el ph de la tierra ( por el foro hay un hilo que explica de forma casera como medir el ph del sustrato con medidor digital de liquido)
Para 1 mes que dices que tiene, esta muy pequeña, muy espigada y con muy poca hoja (asi que es un problema que arrastra hace tiempo) a mi parecer
 

WildChild

Semilla
8 Febrero 2011
3
0
0
Re: Mi primogénito tiene manchas naranjas y las hojas cabizb

Ganja13 dijo:
Hola amigo!. Para mi que le falta nitrógeno...Ponele hummus de lombriz...En estado vegetativo lo que mas necesita es eso...Y en estado de floración lo que mas necesita es Potacion (con un té de cascara de banana se lo podes aportar naturalmente) y Fósforo...

Acá te dejo un link para que compares con lo que le pasa a tu plantita...
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... -y-Excesos

Y con respecto al sexo, todavía no se puede identificar...Es muy chiquita...

Saludos!
Perfecto, mañana mismo compro. En el caso de que ese no sea el problema, no le haría mal que le agregue eso ¿no?


grower dijo:
si yo tambien diria que es un exceso de alimento, seguro que no has abonado??????? :?
A decir verdad, una semana atrás, cuando apenas las puntas de un par de hojas tenían ese color anaranjado y los cotileidones se estaban secando (no sabía que esto era normal), me precipité y, pensando que se debía a una carencia de magnesio, fui a comprar sulfato de magnesio. Ahí mismo me ofrecieron un biofertilizante natural de liberación lenta (unas bolitas pequeñas, como estas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-102982004-basacote-plus-9m-fertilzante-x-200-gramos-_JM, pero más pequeñas), que agregué al sustrato a razón de 10 gramos de fertilizante por litro de tierra. No lo mencioné porque pensé que ese fertilizante era puro cuento, pero puede ser que sea la razón del problema.

FakToR dijo:
Mira el ph del agua..... yo creo que no es correcto, tambien estaria bien que midieras el ph de la tierra ( por el foro hay un hilo que explica de forma casera como medir el ph del sustrato con medidor digital de liquido)
Para 1 mes que dices que tiene, esta muy pequeña, muy espigada y con muy poca hoja (asi que es un problema que arrastra hace tiempo) a mi parecer
Mirá, soy de Buenos Aires y un sujeto dueño de un growshop me dijo que no me preocupara de medir el ph del agua ya que lo hizo miles de veces y es apenas menor que 7, y según él las plantas lo toleraban perfectamente.
¿De verdad te parece muy pequeña? Yo pensé que estaba bien, teniendo en cuenta que creció de una semilla que encontré en la porquería que venden acá.


Muchas gracias a todos! un abrazo
 
-