Mi seguimiento autos ext. Dudas y consejos.

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
Buenas a todos. He plantado un par de veces años atrás y este año me apetecía hacerlo de nuevo y me he hecho con unas semillas AUTO:

x1 Moby Dick XXL
x1 Buddha Purple Kush
x5 Amnesia

Las dos primeras son para probar suerte más que nada.

Aunque no es mi primera vez, no soy ni mucho menos experto en el tema así que pondré por aquí las dudas que me vayan surgiendo y espero también sugerencias u otros aportes.
Antes de empezar decir que el año pasado lo intenté también con Autos (nunca he cultivado autos) y recién nacidas se me achicharraron con el sol una tarde y no me duraron ni una semana, así que esta vez pondré mucho ojo en eso xD.

Decir que el tipo de cultivo sería exterior, aunque en casa.
Dicho esto empezaremos por el principio, germinando. He visto que según el calendario lunar, este sábado día 13 de Mayo está marcado como buen día de siembra, por lo que pensaba ponerlas a germinar ese día. Nunca me he guiado por eso pero ya que me coincide bien lo probaré.
Dudaba si germinar en la maceta o en servilleta. Creo que lo primero puede dar problemas y la vez que lo he probado no me ha dado los mejores resultados, así que creo que optaré por la segunda opción, para luego plantar en maceta definitiva.


Estos días iré preparando las macetas, sustratos y mirando que abonos tengo.
Tengo entendido que las autos piden menos chicha. En cuanto a las plagas, me imagino que será como siempre, no obstante tengo aceite de neem y jabón potásico listos para la acción.
Creo que por ahora eso es todo. Un saludito y volveré con más info.


IMG_20230509_000335.jpg

IMG_20230509_000300.jpg

IMG_20230509_000208.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
No se cuantas horas de sol directo tienes, la servilleta es mejor si no la tienes encharcada de agua, es muy facil ver cuando tiene humedad o esta seca, si tienes mas o menos sol siembra ya no se para que esperar, trata de mejorarte al anterior cultivo, cuando pongas las semillas en la servilleta el siguiente paso para no fallar con exceso de humedad es darle la vuelta y tirar el sobrante de agua, ahi te queda el punto perfecto para germinarlas en un tapper wear

Yo lo que quieras sobre autoflorecientes me puedes preguntar, yo estoy cultivando alguna que otra que son de comodin ahora tengo unas sweet tooth

siembra ya hombre
 
  • 👍
Reacciones: Eferno

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
Estarán en una habitación con ventanas orientación sur/sureste aunque sinceramente no creo que reciban mucha luz directa. No tengo las condiciones óptimas ni mucho menos por eso tampoco espero esos resultados. Pero sí sacar lo mejor que se pueda que siempre es algo y siempre puede ser mejor de lo esperado.
Al final lo hago sobre todo por gusto, porque no voy a tener la cosecha más productiva, ni la mejor calidad, pero el proceso en sí me parece bastante guay y siempre me ha gustado.

Lo de esperar era solo por el calendario lunar, realmente no se si influye tanto. Igualmente lo haré esta semana
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Estarán en una habitación con ventanas orientación sur/sureste aunque sinceramente no creo que reciban mucha luz directa. No tengo las condiciones óptimas ni mucho menos por eso tampoco espero esos resultados. Pero sí sacar lo mejor que se pueda que siempre es algo y siempre puede ser mejor de lo esperado.
Al final lo hago sobre todo por gusto, porque no voy a tener la cosecha más productiva, ni la mejor calidad, pero el proceso en sí me parece bastante guay y siempre me ha gustado.

Lo de esperar era solo por el calendario lunar, realmente no se si influye tanto. Igualmente lo haré esta semana
La luna no es algo que miramos mucho los cultivadores influye seguro que si pero influye mas el tiempo yo lo que haria es ver cuando tienes mas horas de sol en tu ubicacion pues siempre hay unos meses donde por la inclinacion del sol y la tierra tendras mas horas de sol
 
  • 👍
Reacciones: Eferno

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
Bueno, ya la he puesto a germinar. He optado por el método de las servilletas en taper cerrado sin luz. No lo puedo poner encima de ninguna fuente de calor, no se si tardará algo más en salir por eso.
Lo de la luna pasé del tema porque según he mirado las fechas clave de siembra no coinciden ya hasta finales de mes y no voy a esperar mas
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
La temperatura ahora mismo para germinar es buena y la fuente de calor a veces te las puede cocer si te descuidas, por ahi bien.

Lo que si quieres maximizar la produccion de autos, ten en cuenta que en cuanto germina tienes una carrera hasta que entre en floracion, lo cual decide el tamaño de las plantas autoflorecientes. Suelen crecer entre 3 o 4 semanas despues frenan su crecimento. Algunos detalles a tener en cuenta para que te vuelvas y profesional en autos

El tamaño de la maceta, cuanto mas altas mejor, no hace falta mucha anchura, se cree que cuando la raiz principal toca el fondo de la maceta induce la planta a floracion

El riego en la fase de plantula, aqui hay que tener mucho tacto, medir muy bien cuando regar y con cuanta cantidad, el exceso de agua te frenara el desarrollo de las raices y a la vez el desarrollo de la plantula

Usar estimulador de raices y mycorrizas tambien es buena opcion pero ya depende de tu bolsillo o lo que te lo quieras currar

Y ya si quieres y tienes a mano una luz clara una lampara led, unas tiras led, una bombilla de bajo consumo con un tono blanco azulado, hay muchas opciones muy economicas que puedes complementar horas de luz en la etapa vegetativa para un desarrollo maximo, ten en cuenta que muchos cultivetas de automaticas hacemos todo el ciclo desde inicio a fin a 20 horas de luz y 4 de oscuridad.
A mi este es el fotoperiodo que mas me gusta para autoflorecientes, pero las cultivo en macetas de 3 litros y tengo plantas que no llegan a 0,5 metros pero con buenos cogollos de calidad, algunas autoflorecientes sorprenden mucho en cuanto a sabor y pelotazo

Hay gente que le hace lst pero eso ya depende del ritmo de crecimiento que sea bueno, las mas indicas son algo mas bajas como esa purple kush pero que a mi me encantan esas kush moradas, son medicinales y especiales, venga suertes
 
  • 👍
Reacciones: Eferno

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
El riego en la fase de plantula, aqui hay que tener mucho tacto, medir muy bien cuando regar y con cuanta cantidad, el exceso de agua te frenara el desarrollo de las raices y a la vez el desarrollo de la plantula
Venía precisamente a decir eso.
IMG_20230512_013823.jpg
Acabo de leer esto y yo creo que es lo que me pasó el año pasado. Al plantar en maceta grande me debí pasar regando.

Creo que seguire la regla de que mejor que falte que no que sobre, en este caso. Si necesita más agua es un momento pero pasarse ya puede ser un problema.

La maceta no se exactamente si será de 10 o 15L pero más o menos, es redonda, 25cm de diámetro, bastante alta.

Respecto a tema abonos y eso tengo 3:
Estimulador de raíces Formulex
Abono de crecimiento BioGrow de BioBizz
Bloombastic de Atami

De momento pensaba echar el formulex en el mismo riego cuando siembre y una vez por semana.

Y lo del lst la verdad que me mola mucho pero no lo he hecho nunca
 
Última edición:

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
Primeros brotes!! 🌱🌱

Plantadas ya las 4 semillas el viernes 12, hoy ya han empezado a asomar todas.
He hecho un primer riego con el enraizante Formulex para empezar ya con ello.

El riego con productos debería ser sólo una vez a la semana? El enraizante también?
Cuando añadir el abono de crecimiento?

Mi idea es hacer un riego a la semana con productos, tanto enraizante como cualquier abono. El resto de días riego solo con agua ph6.

IMG_20230514_223703.jpg
Amnesias y Moby Dick

IMG_20230514_223617.jpg
Buddha Purple Kush
 

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
Alguna opinión? UP UP!

Siguen tirando poco a poco. Las Amnesias las veo algo más fuertes que la Moby Dick. Y la Buddha, la tengo separada del resto (en otra casa) y es la que está más peke, supongo que porque está peor iluminada, aunque también podría ser porque la tierra es distinta.
Subiré más fotos cuando estiren algo más

16845983712686405478788366571058.jpg
Buddha Purple Kush
 
Última edición:
-