Mi semilla no germina, lleva una semana.

Rafitashop

Semilla
7 Septiembre 2018
4
0
1
35
Muy buenas, en principio me presento, soy nuevo en el foro. El problema es que hace una semana mas o menos meti una semilla de mobydick auto entre algodones humedos y dos platos y el caso es que no termina de germinar, también la pase a un tupper con los mismos algodones húmedos y nada, la semilla ha abierto, se le ve la raticula pero no ha crecido aun hacia fuera. ¿ Alguna ayuda?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Para la próxima pon papel de cocina, x ke cuando sacan la raíz se puede enredar en el algodón.
1 metes la semilla o semillas en un vaso con agua de baja mineralizacion y ke este 24 horas a oscuras (taparlo con papel albal)
2 en un tupper pones abajo una servilletas de (cocima)doblada humedecida no (encharcada) pones la semilla y lo vuelves a poner otra servilleta doblada de (cocina) humedecida encima. Y 24 horas de vaso más otras 24 en el tupper ya está asomando o afuera. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Muy buenas, en principio me presento, soy nuevo en el foro. El problema es que hace una semana mas o menos meti una semilla de mobydick auto entre algodones humedos y dos platos y el caso es que no termina de germinar, también la pase a un tupper con los mismos algodones húmedos y nada, la semilla ha abierto, se le ve la raticula pero no ha crecido aun hacia fuera. ¿ Alguna ayuda?
Cultiva Regulares.
 

Verocaina

Semilla
24 Octubre 2018
45
13
8
31
Siempre ponlas en un tapper, siempre con papel de cocina, y un poco de agua (un error común es echarle muy poco por miedo a excederse), que sea agua de lluvia, recolecta un poco cuando llueve, ponla en un lugar oscuro, la temperatura debe ser entre 20 y 25 grados, y dejalas tranquilas, no abras el taper cada 2 horas para ver si germinaron, déjalas 3 días sin mirarlas, recuerda que el observador influye en el resultado, y en el caso del ser humano siempre influye para mal, deja que la naturaleza se encargue. despreocupate.
 
-