Mi semilla ya se ha hundido ¿y ahora?

whoisbry

Semilla
8 Enero 2016
7
0
1
26
Hola :)

Pues es que soy nuevo en esto de cultivar y no sé absolutamente nada sobre como plantar marihuana sinceramente. Hace unos días compré por 9€ una semilla de Marihuana y me dijeron que su producción es alta, ayer miré un poco sobre lo primero que hay que hacer y metí mi semilla en un plato con agua y lo cubrí con otro plato porque no sé donde leí que necesita humedad. La puse en agua ayer a las 11:00, hoy la he mirado y está hundida, al principio pensé que era malo, pero he visto que tiene que hundirse y así lo ha hecho.

Bueno, y mi pregunta es: ¿Ahora que tengo que hacer?
 

diego_84

Semilla
21 Mayo 2015
52
17
8
39
Hola amigo... mira la verdad creo sinceramente q antes de tirar una semilla a ver q pasa tendrias q leer un poco .. hay 200000000 de post de como germinar nose.. minimamente lo basico , despues podemos ir ayudando con lo demas , como ami tambien me ayudaron con cosas y dudas q van surgiendo ..
Pero lo minimo y elemental leelo ...
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Si la semilla no germino haz la tecnica de las servilletas sacas la semilla y pones un plato,una servilleta humeda la semilla otra servilleta humeda tapandola y otro plato tapandola puede ser dentro de un plastico o lo que sea.
Luego que germine va a salir una ramita esa ramita sera la raiz cuando tenga unos 2milimetros la plantas en la tierra con esta punta hacia abajo en un oyito de solo 10milimetros y tapas con tierra no apretando la tierra abajo dela semilla ni arriba de la semilla cuando tapes.
Dejala sola en unos 2 o 3 dias tendras la plantita.
Ojo tiene que estar humedo no encharcado
Ojo el sol muy fuerte las mata no la pongas al sol tan pequeña.
Ojoo el frio es asesino tambien
Las servilletas deben estar humedas no llenas de agua hay gente que las pone sobre el router o el deco de cable para aportar calor pero creo esto es necesario solo en invierno
Creo que eso es lo basico
Saludos
Pon info de que semilla comopraste que tipo es y que banco
Saludos
 

whoisbry

Semilla
8 Enero 2016
7
0
1
26
Gracias a las dos respuestas, Diego; Ya he leído muchas cosas y me he estado informando, pero es que estoy nervioso por si no sale bien xd.
Si la semilla no germino haz la tecnica de las servilletas sacas la semilla y pones un plato,una servilleta humeda la semilla otra servilleta humeda tapandola y otro plato tapandola puede ser dentro de un plastico o lo que sea.
Luego que germine va a salir una ramita esa ramita sera la raiz cuando tenga unos 2milimetros la plantas en la tierra con esta punta hacia abajo en un oyito de solo 10milimetros y tapas con tierra no apretando la tierra abajo dela semilla ni arriba de la semilla cuando tapes.
Dejala sola en unos 2 o 3 dias tendras la plantita.
Ojo tiene que estar humedo no encharcado
Ojo el sol muy fuerte las mata no la pongas al sol tan pequeña.
Ojoo el frio es asesino tambien
Las servilletas deben estar humedas no llenas de agua hay gente que las pone sobre el router o el deco de cable para aportar calor pero creo esto es necesario solo en invierno
Creo que eso es lo basico
Saludos
Pon info de que semilla comopraste que tipo es y que banco
Saludos
¿Tengo que sacarla ya? Es decir, que se hunda es normal, y me dijeron que en 1 o 2 días sacaría su primer mm de raiz, aquí tienes la página: http://www.ganjahseeds.com/p/bom-bom.html (La semilla está más negra me parece ahora, eso que significa?)
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
¿Tengo que sacarla ya? Es decir, que se hunda es normal, y me dijeron que en 1 o 2 días sacaría su primer mm de raiz, aquí tienes la página: http://www.ganjahseeds.com/p/bom-bom.html (La semilla está más negra me parece ahora, eso que significa?)
Te decia que cambiaras el metodo por que lo encuentro mas seguro. Si quieres puedes dejarlo como esta pero te digo que el metodo de las servilletas es infalible y super seguro.
El que este negro puede ser que se este ablandando la semilla eso es solo la cascara no formara parte de la planta
Lo que te hayan dicho acerca de los dias es muy relativo a la conservacion y madurez de la semilla pero de uno a siete dias tendria que eclocionar. Suelen hacerlo entre 1y2 dias si la compraste en un growshop
Saludos
 

whoisbry

Semilla
8 Enero 2016
7
0
1
26
Te decia que cambiaras el metodo por que lo encuentro mas seguro. Si quieres puedes dejarlo como esta pero te digo que el metodo de las servilletas es infalible y super seguro.
El que este negro puede ser que se este ablandando la semilla eso es solo la cascara no formara parte de la planta
Lo que te hayan dicho acerca de los dias es muy relativo a la conservacion y madurez de la semilla pero de uno a siete dias tendria que eclocionar. Suelen hacerlo entre 1y2 dias si la compraste en un growshop
Saludos
He cogido un plato y lo he mojado con agua, lo he escurrido y he puesto tiras de papel higienico pequeñas y he rodeado la semilla con cuatro tiras humedas, asi? (Edito para decir que también lo he cubierto con otro plato por encima)
 

Cach0

Crecimiento
20 Febrero 2015
82
38
23
Aqui al lao, vaya..
hola amigo, ok saldra no pasa nada a mi me gusta mas la forma de el algodon de desmaquillarse, q es lo mismo humedecer con agua y dejar la semilla entre los 2 algodones y q siempre esten humedecidos, pero tranquilo q la semilla sera fuerte y saldra pronto, cuando tenga el palito fuera como 3 mm coges una macetita pequeña con tierra y mete el dedo en el centro como 1 cm, mete ese palito de raiz hacia abajo para que la flor, que esta dentro de la semilla abra hacia arriba, mira si te compras un medidor de ph en el grow y controlas el agua en que este en 6,6 Ph seria ya la caña, me quedo por aqui para ayudarte lo maximo que pueda, un saludo
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Pon la semilla en contacto con el papel humedo. Revisalo que este humedo cada 3 o 6 horas. Con unos 2 o 3 mm de raiz debes plantar
 

diego_84

Semilla
21 Mayo 2015
52
17
8
39
Tranquilo amigo q te va a salir todo bien, hay q animarse, nada de miedo !! Trata de ponerle servilletas de papel humedas ponelas dobleas y a su vez doblalas un par de veces q te quede medio grueso .. anda controlando q no se seque, si se seca lo pulverizas un toque y listo ... tiene q salir en unos dias! Suerte
 

whoisbry

Semilla
8 Enero 2016
7
0
1
26
Tranquilo amigo q te va a salir todo bien, hay q animarse, nada de miedo !! Trata de ponerle servilletas de papel humedas ponelas dobleas y a su vez doblalas un par de veces q te quede medio grueso .. anda controlando q no se seque, si se seca lo pulverizas un toque y listo ... tiene q salir en unos dias! Suerte
Le he puesto toallitas humedas por encima, 3 capas y ya la he cambiado 3 veces
 

diego_84

Semilla
21 Mayo 2015
52
17
8
39
X lo general no hace falta cambiarlas, solo humedece cuando notes q esten secas nada mas
 

Cach0

Crecimiento
20 Febrero 2015
82
38
23
Aqui al lao, vaya..
Mira tt la proxima llenas un basito de agua metes las semillas y pones 3 gotas de agua oxigenada, a los 2 dias la tenias abierta, eso si dejala en un armario oscuro q salga bien ese paloo.
 

whoisbry

Semilla
8 Enero 2016
7
0
1
26
Mira tt la proxima llenas un basito de agua metes las semillas y pones 3 gotas de agua oxigenada, a los 2 dias la tenias abierta, eso si dejala en un armario oscuro q salga bien ese paloo.
Ahora mismo estan en mi armario (oscuro y humedo) con las toallitas húmedas puestas una debajo del plato, encima la semilla y otra toallita humeda por encima, y ahora está mucho más negra
 
-