mi situacion es...

josephinee

Semilla
3 Abril 2007
20
0
0
Hola!tengo mi planta en una maceta fuera dsde hace unos 20 dias mas o menos cuando nacio.La semana pasada le llovio todos los dias,incluso un dia granizo con intensidad pero sobrevivio...tiene las primeras y las segundas hojas desarroladas y las terceras estan asomando,y pense si seria correcto meterlas en la tierra(al suelo xD)...y he leido por ahi que si es bueno el humus de lombriz,sustrato compo,perlita.Lo unico que tengo yo es sustrato,estiercol de caballo y compost hecho de restos organicos por si podria valer para algo.Entonces que me recomendais??las paso a la tierra la dejo en la maceta??

saludos!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,si tienes un trocillo de terruño,la metes ahí sin dudarlo.En tierra aguantan mas sin agua,los sobreabonados,las putaditas,vamos.La tierra amortiguará mejor que un tiesto.
Que mejor tiesto que Naturaleza :p
Un saludo y palante.
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
yo las tengo plantadas en tierra, y lo q hize fue remover la tierra unos 50cm. de profundidad y un metro cuadrado para cada planta, al removerla le mezcle sustrato flower q lleva bastante perlita y humus de lombriz...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola ¿qué hay?
El humus es un abono de crecimiento,se suele mezclar con la tierra en proporción de 20-30%,por ahí.
No sabría describirte como es,porque no he usado todavía.Parece tierra normal de jardineria,el mismo color por lo menos,y el mismo tacto,parece.
Es natural,es...caquita de gusanos.hay quien se la hace y todo.un buen agujero,como te han dicho o un poooco mas peque,del tamaño de un buen tiesto.Sacas toda la tierra,y la mezclas con el humus. Arlita,o perlita,o corcho blanco de ese en bolitas,que las tienes que deshacer,el polispán o porexpán.Esto para dar un poco de aire,pa que no baje la tierra mucho al regarlo y apretujemos las raices.Mezclao que se vean bolitas en la mezcla.
Una vez las raices atraviesen el agujero,seguirán buscando comida.
Y joer,vaya paliza,xDD!!
Un saludo.
:p
 
G

Guest

Invitado
plantillas!!

:eek: ola k tal lo k dice nuestro colega homer_cox sta bien mas o mens deja
si pones alguna planta mas (minimo)unos 50cm !minimo!eeeee!i ponla en lugar de tu terreno en k mas le de el sol i ves mirando el ph del agua k ste entre 6-7 !recuerda! :lol: i eso abono d caballo sta bien aunke no le pongas muxo muxo pork es chikitilla bueno.

CUIDAT dew!! :)
 
-