Micorrizas para hidropónico?

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
Hola chavales. Soy nuevo por aqui, pero me parece un lugar cojonudo. el conocimiento es poder e intercambiarlo es hacerse poderoso. Bueno, cosas de la donkey dick.

Me ha llegado a oidos que lo ultimo en cultivo de tierra es utilizar micorrizas. Son unos hongos que viven en simbiosis con las raices de nuestras plantas, mejorando varias caracteristicas como vitalidad, inmunidad, produccion. Vamos que seria muy interesante saber si tambien se pueden usar en un sistema hidropónico, y si es asi, cual sustrato es el mejor.

gracias.

Libertad para Maria!!!
 

joanakin

Semilla
17 Octubre 2002
45
0
0
Sierra de los Madriles
Hola suizo, el otro dia estube en un grow y pregunte por las microrrizas, me enseñaron unas que eran mas o menos como la sal gorda, y me estubo diciendo q tb valian para hidro, y le pregunte q si eran compatible con otros productos y me dijo q si. Asi q compre un bote, y estoy probandolo haber q tal. Cuando obtenga los rresultados, ya os dire como me ha ido.

Saluditos, JOANAKIN.
 

jorpecador

Semilla
28 Febrero 2003
49
0
0
todo lo que sean cuidados y mimos para las niñas.............

yo las tengo en hydro de arlita....... asi que si funciona, MOLARIA MAZO.....

ese que has visto en el grow ...... como se llama, o quien lo hace ?????

com se utilizan ?????? se depositan sobre el sustrato, se añade al agua, se pone al principio, al final ????????

gracias y byerrrrrrrrrrrr
 

jorpecador

Semilla
28 Febrero 2003
49
0
0
joanakin sky walkerrrrr........ comentanos un poco......

contestame las preguntas...... a ver si lo puedo pillar por aqui.

gracias y byerrrrrrrrrrr
 

joanakin

Semilla
17 Octubre 2002
45
0
0
Sierra de los Madriles
Hola gente...

Os cuento...
Se llama BIOHYDROGEL y es CANABIOGEN, pero no es valido para HYDRO, sin embargo para tierra es muy recomendable, pues se ahorra un 50% de agua, y es un fertilizante constante, puesto k el hongo en cuestión alimenta la planta durante todo su proceso.

Yo he mezclado el producto con la tierra (la cantidad y como se debe de mezclar viene en la etiqueta), de momento el resultado es bastante positivo, pues q he mezclado es unas si y otras no para comprobar su eficacia. ...Que ya os pondre fotillos cuando consiga saber como coño se hace...ejem..ejem...¿alguien me lo explica??
Por cierto, la mezcla se pone antes de meter las plantas.

Estoooo...jorpecadorrrrr...una preguntita tesnica coleguita...¿tienes poco espacio donde tienes los hydros y por eso no tienes macetas??
es k yo si las tengo y me va bastante bien, por eso me ha extrañado.

Saluditos, JOANAKIN
 

jorpecador

Semilla
28 Febrero 2003
49
0
0
poco espacio ????????? mas bien super reducido.........

es un armario. y se me esta quedando pequeño a la carreraaaaaaaaaaaaa

Haber si cuand oa pague el foco puedo tirarle fotos, que con el foco echufado, la camara digital no las saca bien..........

byerrrrrrrrrrrrrrrr
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

joanakin, creo que te han engañado. El hydrogel ese que dices no son microrrizas, o eso tengo entendido. Esto es una sustacia que almacena agua y nutrientes y los libera de un modo "inteligente", pero no es una microrriza. Las microrrizas hacen que a las raices le salgan minúsculas ramificaciones que permiten que la planta absorba más y mejor los nutrientes. Esto último no lo tengo demasiado claro, lo que si que se que le htdrogel de Cannabiogen no es una microrriza.
Por otro lado, en el Hydro no se pueden usar. ¿Habeis visto alguna vez la microrrizas? Es una especie de sustrato, que huele que te mueres de asqueroso, de tamaño fino. Lo cual atascaría cualquier hydro. No se si existirá algo similar para hydro, pero desde luego las microrrizas tradicionales son para cultivos en tierra.
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
las microrizas se venden en esporas que mezclas con la tierra y poco a poco se van formando los queridos honguitos...jejeje
por eso dudo que sirvan en hidroponico.
las bolas de gel que pillaste las veo absurdas utilizarlas en hidroponico, puesto que la funcion de estas es chupar agua y soltarla lentamente junto a los nutrientes que lleva.. por eso es indicado para periodos que no las puedes atender ni regar de 2 semanas a tres.
deika.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss..... para hidro no necesitas las microrizas, que aporte estas dando exactamente con las microrizas?? alguien me lo explica?? yo no lo sé, y creo que hay que saber bien lo que echamos a las niñas !!

Pdta: Hay muchos productos destinados a venerse unicamente...que luego no sirven de mucho en nuestras cosechas...
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hola Roger, las microrrizas no es que aporten nutrientes sino que entran en simbiosis con las raices y facilitan la absorcion de nutrientes, sobre todo de fosforo.
la pega yo se la veo en que hay que cultivar las microrrizas junto con la planta de yerba desde que esta nace.. ¿no sabeis de nada que haga lo mismo y se pueda echar sólo en floracion para que asimile rapido los nutrientes?
deika. nos vemos..
 

auster

Semilla
15 Mayo 2003
30
0
0
Buenas,

Soy nuevo por aki, pero intentaré aportar mi granito de arena :p

Como bien habeis dicho, las micorizas están en simbiosis con las raices.
Si no recuerdo mal, cuando yo estudiaba habian dos tipos de micorizas:
Unas, las endomicorizas, que generalmente se requiere mucha especificidad para su formación, la cual cosa no nos interesa ;)

Las otras eran las ectomicorizas me parece, donde la raíz queda rodeada por el hongo, y este le proporciona más facilidad a la raiz para absorver agua y nutrientes minerales... y proporciona una función de protección bacteriana sobre la raiz...y no son tan especificas!
La raiz, por contra, proporciona al hongo productos de la fotosíntesi.

Yo no estudié con detenimiento a la marihuana, pero por lo que se sabe de otro tipo de cultivos, la utilización de micorizas proporcionaba los siguientes beneficios: (dejadme ojear los apuntes) :oops:

- Estimulación del enraizamiento y del crecimiento de las plántulas.
- Mejora en el enraizamiento de los esquejes .
- Reducción de los requerimientos externos en fosfato (como ya ha comentado nanup).
- Incremento de la resistencia de las plantas al ataque de patógenos que afectan a la raíz (protección bacteriana como hemos dicho antes).


Y sobre lo que preguntas, nanup, te puedo decir que también favorecen a la precocidad en la floración y fructificación, incremento en la producción de frutos y uniformidad en la producción.... Pero repito, esto no es específico en maria, es de cultivos de huerta en general, no tengo ni idea si servirá en lo nuestro!

Una cosa si que puedo decir, si no recuerdo mal, las micorizas eran muy útiles en cuanto al transplante, ya que pueden servirnos como biofertilizantes y bioprotectores de los cultivos y pueda permitir una reducción significativa de fertilizantes químicos... menos mierda pa nuestras pekeñajas! ;)

Espero que os haya servido de ayuda, si teneis cualquier pregunta intentaré contestar en lo posible!

Salud!
 
  • 😲
Reacciones: crisnar2006

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Muchas gracias Auster...
voy a intentar conseguir algunas esporas y las probaré en la mitad de mis próximas nenas..
deika
 

auster

Semilla
15 Mayo 2003
30
0
0
Ya diras que tal ha ido!
Suerte!

Salud!
 

Paul Watson

Semilla
9 Julio 2012
2
0
0
Micorrizas no es nada nuevo pero debería estar mucho mas extendido.

Sin profundizar demasiado...

Las micorrizas son específicas de cada especie vegetal, para la marihuana hay varias que les vienen bien y son TOTALMENTE recomendables, incluso antes que muchos potenciadores de raiz. Hay un experimento muy interesante en la que se tapa una planta con una caja de cartón para evitar la fotosíntesis pero se ponen plantas micorrizadas alrededor. El resultado es que las raices de las plantas de alrededor nutren completamente a esta planta ciega. Buenas micorrizas: Bactohemp y Bactofill (mejor bactohemp que trae la ascofhilium). Vais a conseguir que el sistema inmunologico de la planta se refuerce y que no quede espacio o quede menos espacio para agentes patógenos en la rizosfera.

Por otro lado si utilizais fertilizantes orgánicos sabéis que requieren que los microorganismos de la tierra lo procesen para ponerlo a disposición de la planta, de ahí que tarde mas en entrar en la planta, si promovemos la vida microbiana de la rizosfera todo este proceso será mas rápido.

La dosis de micorrizas nunca será excesiva pero si echais mucho estaréis perdidendo pasta. Pensad que una vez echado en la maceta se inicia un proceso de colonización del espacio. Esos seres vivos van a crear una colonia que se hará mayor y mayor con el tiempo. Si guardais un poco de tierra de esa en condiciones óptimas podréis aportarlo en sucesivos cultivos sin tener que comprar de nuevo el producto pero esto es complicado.

Buenos humos.
 
  • 😲
Reacciones: crisnar2006
-