Micro-armario Ilumunacion!!

MrCaco

Cogollo
11 Junio 2008
249
264
83
Buenas Gente pues os comento, tengo un par de plantitas y en el balcon que plante hace poco y la verda que el calor se me dispara porQe vivo en el sur y aqui la temperatura es demasiada alta, asi que e decidido hacer un micro-armario de 50x50x100 y la verda que no se cuanta luz me hace falta para crecimiento... asi que me gustaria que me digais que bombilla me hace falta! Qe no sea mu cara a seer posiblee, Gracias! ^^

para floracion supondo que pondre dos una 150w de sodio...

Haber que me comentais ustedes! Gracias :D
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
que pasa fiera?? que tal??

pues lo mas barato, seria que utilizaras una de esas bombillas de sodio de 150 tambien para crecimiento, supongo que sabras que mucha gente tambien hace el crecimiento con sodio.
haber, lo ideal es luz blanca, tipo halogenuros metalicos, o una gralux de crecimiento, bajo consumo o fluos. pero con el sodio tambien crecen realmente bien.
ya lo que haria seria coger uno de los balastros de una de las bombillas de sodio que ya tienes, y irte a un almacen de material electrico, y preguntar si ese balastro te valdria para halogenuros metalicos, y asi comprar solo una bombilla de halogenuros de 150 para crecimiento, que andara por 25 euros.
asi con el mismo balastro solo tendrias que poner una bombilla u otra dependioendo del periodo.

espero que te valla todo bien, chao
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
exacto tio, el trasformador, cebador y demas. con eso te podran decir si es mixto y sirve para ambas bombillas o no.

si no sirve para halogenuros, yo tiraria con el sodio tambien para crecimiento, que no es lo mas ideal pero si lo mas barato, y digo barato sabiendo que sodio ya tienes, no porque sea barato, que no lo es.

saludos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
joder, joder.

tiooooooo, ese foco no te vale pa nada, ese foco es halogeno y como dices da demasiado calor, ademas de que el spectro de luz no les gusta a las plantas.
una putada, pero enserio que no vale. no se si sabras la forma de las bombillas de sodio o has visto alguna???
te dejo link, para que veas como son, saludos, y a seguir buscando, chao

http://telegrow.com/tienda/product_info ... ts_id=1770

que putadaaaaa.........................
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola tio.

puede que esa reactancia sea automatica y no necesite arrancador, si te la vendieron asi, es que ira asi, solo tienes que enchufar 2 cables con 220 en la regleta que trae el chasis, y listo, osea conectar la bombilla pero como estaba. con el trasformador por el medio.

y lo de los ventiladores, lo ideal seria hacerlo con una fuente de alimentacion de un ordenador, que tiene mogollon de salidas de 12v diferentes y no perderian potencia.

eso es cuestion de amperaje, o te pillas un trasformador a 12 con mas amperios, o le pones dos o 3 trasformadores diferentes que pilles por ahi.
tambien si los conectas en serie por ejemplo 2 ventiladores de esos, podrias poner un trasformador de 24v, aunque es peor opcion, porque si peta uno, dejarian de rular los 2.

saludos, chao
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
solo tienes que poner un enchufe con sus 2 cables, uno lo conecvtas al rojo y el otro al negro, en caso de ser un enchufe con toma de tierra, que es el cable amarillo/verde, conectasela, si no no importa.

ahi te dejo tu foto algo modificada para que veas dondo poner el enchufe.

saludos, chao
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
pues no estoy seguro, porque esas reactancias sin cebador nunca las tube, pero supongo que tendran polaridad, y que la que ha de pasar por el trasformador sera la fase, asi que si no te va de una manera, dale la vuelta en el enchufe haber si al reves va.
por probar nada se pierde.
si ni asi va, algo va a estar estropeado. pero como creo que tienes 2, podras cambiar la bombilla o probar con el otro trasformador.

saludos, chao
 
-