Micro Indoor en un armario

Corcho

Semilla
5 Septiembre 2018
45
16
8
Hola amigos , tengo estas plantas regulares en uno de los armario de mi habitacion , tienen 1 mes aprox hace 1 semana pase a 12/12 porque en unos meses me voy y queria ver si podia acortar el periodo :p y una de ellas empezo a florar , tengo esta bombilla , van para flora ?
 

Adjuntos

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
A ver funcionar funciona cualquier cosa para florar. Aun que sea muy pocos lúmenes dado que son CFL pero florar floran.

Pero para tener mejor floración necesitas una bombilla con temperaturas entre 3000K y 3500K ¿Por que? La planta para florar demanda muchos rojos mientras que para crecimiento necesita azules, en tu caso la bombilla que tienes es de 6400K o sea es muy pobre en rojos.

Recordar que una cosa es que florezcan y otra que se desarrolle bien y no tengas que esperar 3 meses para 5g xD
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
A ver funcionar funciona cualquier cosa para florar. Aun que sea muy pocos lúmenes dado que son CFL pero florar floran.

Pero para tener mejor floración necesitas una bombilla con temperaturas entre 3000K y 3500K ¿Por que? La planta para florar demanda muchos rojos mientras que para crecimiento necesita azules, en tu caso la bombilla que tienes es de 6400K o sea es muy pobre en rojos.

Recordar que una cosa es que florezcan y otra que se desarrolle bien y no tengas que esperar 3 meses para 5g xD
doy fe xD yo hice con 125W de CFL y saque una producción de 8gr XD.. ya se notan. Cogollos muy pequeñitos, para alguna indica pequeñita pues bueno te saca cogollos redonditos, pero ya ves las puntas que son pequeñas y sativas nada.. XD
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
doy fe xD yo hice con 125W de CFL y saque una producción de 8gr XD.. ya se notan. Cogollos muy pequeñitos, para alguna indica pequeñita pues bueno te saca cogollos redonditos, pero ya ves las puntas que son pequeñas y sativas nada.. XD
Ese es el problema XD las bombillas de bajo consumo es lo que tienen la verdad, si he visto algún que otro cultivo que han sacado un poco de cantidad pero claro como digo mejorando el espectro y subiendo los wats, lo que con lleva gastar en bombillas y etc cosas para sacar un poco.

Por regla general es así cuando hacemos cultivos con CFL aun que le metas 250w.

cual tendria q comprar ? en un mes y algo me voy asique 5 g son 5 g jeje
Al sol la podria poner ??
Depende de donde seas, si eres de latino américa tendrás el problema de que te re-vegetaran por que ahora mismo vosotros estáis en primavera entrando a verano si no me equivoco.

Para comprar una bombilla tendrás que mirar bombillas de luz calidad 3000k o 3500k y en su defecto cualquier tipo de bombilla que aporte rojos.
 
  • 👍
Reacciones: Renatoo420 y Corcho

SGP

Semilla
14 Abril 2018
20
8
3
27
Recordar que una cosa es que florezcan y otra que se desarrolle bien y no tengas que esperar 3 meses para 5g xD
suponiendo que tienes buena luz y de buen espectro , si tratas de florar la planta a un mes de su desarrollo te saldria muy poco ote refieres de que entre mas tiempo dejas pasar menor va ser la produccion ? no me queda muy claro bro
 

Corcho

Semilla
5 Septiembre 2018
45
16
8
Ese es el problema XD las bombillas de bajo consumo es lo que tienen la verdad, si he visto algún que otro cultivo que han sacado un poco de cantidad pero claro como digo mejorando el espectro y subiendo los wats, lo que con lleva gastar en bombillas y etc cosas para sacar un poco.

Por regla general es así cuando hacemos cultivos con CFL aun que le metas 250w.



Depende de donde seas, si eres de latino américa tendrás el problema de que te re-vegetaran por que ahora mismo vosotros estáis en primavera entrando a verano si no me equivoco.

Para comprar una bombilla tendrás que mirar bombillas de luz calidad 3000k o 3500k y en su defecto cualquier tipo de bombilla que aporte rojos.
Si es verano , consegui unas semas autos y voy a ponerlas afines de noviembre por falta de plata , hoy saque a esta afuera de 12 a 16 e hizo baststante calor , cuando vovlvi estaba triste le tire agua y se puso feliz jeje , es una semilla regular no sirve para esta epoca afuera ?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si es verano , consegui unas semas autos y voy a ponerlas afines de noviembre por falta de plata , hoy saque a esta afuera de 12 a 16 e hizo baststante calor , cuando vovlvi estaba triste le tire agua y se puso feliz jeje , es una semilla regular no sirve para esta epoca afuera ?
Una planta fotodependiente sea regular o feminizada sirve para ponerla fuera, si. El problema reside en que como depende de las horas de luz y si tu la tienes a 12/12 y fuera en el exterior hay 14 horas de luz y 10 horas de oscuridad puede que la planta te re-vegete ( Vuelva a su estado de crecimiento ) con su correspondiente retraso y estress a la planta. Lo suyo es que sí quieres aprovechar la luz del sol y esta en floración tendrás que estar pendiente hacer que reciba 12 horas de luz y una vez la reciba guardar la planta en un lado totalmente oscuro. Todo esto hablando de cuando esta en su fase de floración como lo tienes tú.

suponiendo que tienes buena luz y de buen espectro , si tratas de florar la planta a un mes de su desarrollo te saldria muy poco ote refieres de que entre mas tiempo dejas pasar menor va ser la produccion ? no me queda muy claro bro
Lo que quiero decir es que si no tienes el espectro adecuado la planta florecerá pero no formara los cogollos adecuadamente, por lo que si no tienes un espectro adecuado exactamente perderás producción y calidad. Independientemente del tiempo de la planta, dos plantas del mismo tiempo una sacara mejor y más la que tenga el espectro adecuado a la que tenga un espectro bajo para su fase.

Otro ejemplo para que me entiendas, si tu pones dos plantas del mismo tiempo en un armario y las dos la pones en floración. La planta A puesta bajo una bombilla de luz blanco frió llamemos a la planta A y una bajo una bombilla de espectro cálido como es las de 2700K - 3000K llamemos la planta B, la planta B tendrá mejor cosecha y mejor producción pero ademas la planta A intentara buscar la luz cálida en vez de la fría.
 

SGP

Semilla
14 Abril 2018
20
8
3
27
Ya bro !! ya quedo claroo , la onda es que esas bombillas si calientan mucho debes de tener bien controlado la ventilación
saludos man !
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ya bro !! ya quedo claroo , la onda es que esas bombillas si calientan mucho debes de tener bien controlado la ventilación
saludos man !
Una bombilla de luz cálida da los mismo grados que una de luz fría y se calientan lo mismo jaja el espectro significa el color que da la bombilla, una bombilla de luz cálida solo es diferente el color que da, pero es la misma bombilla jeje
 

Corcho

Semilla
5 Septiembre 2018
45
16
8
Una bombilla de luz cálida da los mismo grados que una de luz fría y se calientan lo mismo jaja el espectro significa el color que da la bombilla, una bombilla de luz cálida solo es diferente el color que da, pero es la misma bombilla jeje
Amigo he puesto mis plantas con 1 bombilla de 70w + el led cob 50w y una bajo consumo de 9w , que tal va eso para flora ?
 

Adjuntos

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Amigo he puesto mis plantas con 1 bombilla de 70w + el led cob 50w y una bajo consumo de 9w , que tal va eso para flora ?
Eso tiene mejor pinta, ya nos iras enseñando fotos y veras tu mismo el cambio.

¿El COB que has escogido es chino o alguna marca de calidad? No te lo digo para que si sea chino no te valga, si no por que su flujo luminico es peor ( Tienen menos lumenes ) y yo te recomiendo que el LED no lo separes mucho, yo cuando hice el cultivo con esos tipo de COBs los tenia alrededor de 10-15cm máximo.
 

Corcho

Semilla
5 Septiembre 2018
45
16
8
Eso tiene mejor pinta, ya nos iras enseñando fotos y veras tu mismo el cambio.

¿El COB que has escogido es chino o alguna marca de calidad? No te lo digo para que si sea chino no te valga, si no por que su flujo luminico es peor ( Tienen menos lumenes ) y yo te recomiendo que el LED no lo separes mucho, yo cuando hice el cultivo con esos tipo de COBs los tenia alrededor de 10-15cm máximo.
El cob me lo regalaron , mas tarde subo como van , esa foto fue hace 2 dias . ahora le agrege un foco mas de 52 w
 

Adjuntos

Última edición:

Corcho

Semilla
5 Septiembre 2018
45
16
8
Mña voy a comprar un top candy y empezar el riego con eso .
Manchas blancas , creo q es un hongo alguna recomendacion ????
Iluminacion : Led cob 50w + 4 focos , 70w,52w,43w,9w calidos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo 2 mas en el balcon , con 8 hs de luz aprox , le hice 3 podas apical
Recomendaciones ??? paso a flora ?
 

Adjuntos

Corcho

Semilla
5 Septiembre 2018
45
16
8
Me quedo por aqui a ver como avanza esto, tiene buena pinta ;)
Buenas , gracias por pasarte . te dejo una actualizacion
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
31/10 4° Semana de floración
Y tengo 2 nenas mas que las he pasado a flora hace unos días ( me ha quedado pequeño el armario )
 

Adjuntos

Corcho

Semilla
5 Septiembre 2018
45
16
8
ostia me parece que son cepas demasiado sativas xD para tu espacio
La mas chiquita con maceta azul es una sema sacada de un cogollo mobydick , tiene su mismo olor y estoy :cool: y las otras 2 son ogkush , las q recien paso aflora n otengo idea de q son jeee
saludos . Si tienen alguna recomendacion para agrandar cogollos avisen jeje
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
La mas chiquita con maceta azul es una sema sacada de un cogollo mobydick , tiene su mismo olor y estoy :cool: y las otras 2 son ogkush , las q recien paso aflora n otengo idea de q son jeee
saludos . Si tienen alguna recomendacion para agrandar cogollos avisen jeje
yo lo digo por esas hojas tan finitas y puntiagudas y las plantas mas espigadas que son rasgos de sativa xD

Cualquier producto organico o quimico Delta 9, reventacogollos cabum o alguna aportación de potasio etc
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
van perfectas xD lo de micro indoor.. claramente estas plantas han llegado al metro y hubieran sido un problema de altura
 

Corcho

Semilla
5 Septiembre 2018
45
16
8
van perfectas xD lo de micro indoor.. claramente estas plantas han llegado al metro y hubieran sido un problema de altura
Si , la maceta más grande llegaba al metro y se me rompió la rama principal , pero le salieron unos lindos cogos .
Alguna recomendación para el corte ??
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Si , la maceta más grande llegaba al metro y se me rompió la rama principal , pero le salieron unos lindos cogos .
Alguna recomendación para el corte ??
muy verdes las veo yo.Tienen mucha vida y mucho que madurar aun yo creo que a la 7ª semana u octava estarán readys pal corte pero se ven aun tirando
Aun así mira los tricomas con lupa xD pq aqui puedo decir y luego vete a saber ajjaj pero yo creo que estarán lechosos.. Comprate una lupa de esas de 30x o 60x o 100x (cuantos mas aumetos mas facil te será verlo), que aun estas a tiempo tienes marge 1-2 semanas pa comprarte eso y así puedes cortarla en el momento exacto.

70% blancos 30% ambar (momento exacto dicho x mi que nunca ha seguido este consejo XXD pero vaya se suele decir eso 80.20%% o 15% 85% ... depende ya de cada uno como le gusta mas si colocon cerebral o mas fisica)

Esta es la unica manera real des aber el grado de maduracion del thc xD a noser que cortes y fumes
 
-