Micro PcGrow by Euler

Euler

Semilla
4 Mayo 2007
7
0
0
Buenas :D

Como ya he ido escribiendo en hilos anteriores, me voy a montar un micro pc grow, a ver si funciona el invento :)

Las medidas de la caja son 42cm de largo x 42cm de alto x 20cm de profundidad, vamos, una caja de PC normal y corriente de toda la vida.

Sé que son medidas muy justas, pero lo primero que tengo que decir es que sólo quiero plantar UNA O DOS plantas a lo sumo, no quiero cosechas inmensas, tan sólo probar el mundillo de cultivar y tener algo para mí, nada más.

Voy a montar un sistema ECONÓMICO, partiendo de la base de que no tengo un puto duro y lo voy a hacer todo a lo barato, cuanto menos gastar, MEJOR :jajaja:


Una foto de la caja por dentro con sus medidas:




Los huecos de los CDs y las disketeras las eliminaré, y el esquema de la caja será más o menos el siguiente:

[/center]



Ahora viene el tema de los componentes:

-> Iluminación

Bien, he leido mil temas y en todos decís lo mismo: como las bombillas de sodio no hay nada.
Vale, pero para una planta que voy a poner o como mucho dos o tres, me merece la pena gastarme la pasta en una bombilla de sodio + balastro y montar todo eso??? No hay nada alternativo??? He visto unas bombillas de 30w muy pequeñas, de esas de bajo consumo que tienen un gas blanco por dentro, podría montar dos o tres de esas dentro de la caja y serían 90w aunque no es lo mismo... ya lo sé.

¿Qué hago? Ya he dicho que me quiero gastar lo más mínimo... pero claro que funcione.


-> Riego

Vuelvo a repetir que será todo económico, asi que el riego será parecido al principio de Arquímedes.
Colocaré un depósito de agua donde van los CD, arriba del todo con un tubo en la parte inferior y un sistema de goteo en la punta del tubo, dentro de las macetas. De esta forma el agua goteará por su propio peso hasta que se vacíe el sistema... ya me encargaré yo de llenarlo :pozi:

Repito, si sale todo bien y me quedo satisfecho ampliaré todo y lo hare en mejor plan, y el riego irá automatizado, pero para empezar... NO.


-> Control de PH

Usaré un control manual, como el de las piscinas, para empezar claro. Si todo sale bien y me quedo satisfecho, de nuevo compraré un medidor de PH electrónico.


-> Sustrato

Usaré abono típico de plantas de jardinería, para empezar y hacer pruebas lo mismo me da, si obtengo resultados, como siempre, en el futuro usaré cosas mejores :D




¿QUÉ OS PARECE? ¿ESTOY LOCO? ¿FUNCIONARÁ?

A ver si me echáis un cable porque soy un novato en este mundo pero quiero currármelo y aprender.

Si todo sale bien, compraré una caja más grande y lo haré en plan profesional, pero primero quiero probar y no gastarme apenas dinero... ;)



¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!



PD: Pongo el post en este apartado ya que lo puse en bricomanía pero es que está petao de publicidad y no hay un dios que se entere alli -.-
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Hola! hace tiempo vi a un tipo que cultivaba como tu, en un pc y le iba al pelo.Con esa luz puede que valga para el crecimiento, pero a lo mejor se queda corto en la floracion. De todos modos lo seguire de cerca a ver que tal va.

SUERTE Y SALUDOS!!
 

Euler

Semilla
4 Mayo 2007
7
0
0
¿Y qué luz me recomiendas en floración?

Una Agrolite o de sodio no le voy a meter, ya que voy a lo barato y además esas desprenden mucho calor para tan poco espacio.

Gracias.
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Hola! pues no se, porque yo de interior no controlo :lol: . Yo soy mas de exterior jeje, aver que te dicen por ahi, siento no servirte de ayuda.

SALUDOS!!!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola.

haber el tema de la luz, con las bombillas de bajo consumo que dices te ira bien pero en floracion necesitan un espectro de luz mas rojo, tambien lo podrias hacer con pll´s que son como fluos pero dobles.
pero no se lo que valen.

los tubos fluorescentes tienen una numeracion de el espectro de luz, unos mas rojizos y unos mas azules, no se si las bombillas de bajo consumo tambien lo tienen pero te lo explico por si te vale de algo.

Los 865 son los mas apropiados para crecimiento, luego los 860. (luz mas azul)

Los 827 y 830 son mas apropiados para la floracion. (luz mas roja) .

espero haberte sido de ayuda.

por cierto que semillas vas a poner ahi, porque eso es muy pequeño y no se como lo tienes pensado hacer, ¿ podando ?.

saludos
 

Euler

Semilla
4 Mayo 2007
7
0
0
Ok trasgu lo tendré en cuenta.

Semillas tengo unas NISU (nisupadrelasconoce :D ) que me dieron pa probar, si veo que florecen y que va viento en popa las quito y me pongo a plantar algo en condiciones ;)
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
8O 8O 8O 8O eeeeyyyyyyy tio llevatelo a la campus party y te llevas el premio de modding fijo.


bueno ahora en serio. Date una pasadita por la zona de bricomania q seguro q sacas alguna idea ....minimo medio metro cuadrado sino tendras mucho curro para muy poca recompensa.


un saludo y a seguir bien
 

Euler

Semilla
4 Mayo 2007
7
0
0
Tendré unos 35cm cuadrados, ya os digo que no quiero cantidades industriales... tan sólo algo para tener un poquito y ya está.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
tu mismo .....pero partiendo de semilla y con ese espacio ....... tu mismo


MUCHA SUERTE

un saludo y a seguir bien
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
servirá para floración un par de tubillos violeta de esoso pequeños para detectar billetes falsos??

si dije una estupidez, perdonenme pero es lo único que se me ocurrió para ese espacio tan reducido...

un abrazo.

Matungada.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
Un amigo mio tiene un espacio parecido al tuyo y tiene un microculti para 2 o 3 plantitas como tú , pero en un spacio diferente, y está cultivando con 300w de bajo consumo , con 2 bombillas de 150w azules para crecimiento y 3 para flora , 2 arriba y una en el centro , entre las plantas , ya que como desprenden poco calor no llega a kemarlas, y con un simple ventilador de pc metiendo aire y uno extrayendo por arriba le va de escandalo temperatura estimada , 22º en crecimiento y 25º en flora a fechas de abril , aber si te ayuda... también podrías cultivar en coco, con lo ke tendrías mas espacio para las plantas ya que las macetas no tiene ke ser de los mismo litros ke tierra con 1 o 2 puedes hacer el proceso entero creo yo,según leí por ahi... un saludo y ke todo vaya de escandalo ;)
 

Euler

Semilla
4 Mayo 2007
7
0
0
Gracias!

Yo me apunto todo y ya me decidiré este fin de semana ;)

El lunes compraré todo y lo dejaré preparado, ya pondré fotos ;)
 

Euler

Semilla
4 Mayo 2007
7
0
0
Repito, si veo que todo sale bien y que crecen y demás, compraré semillas decentes, para probar lo voy a hacer con unas que me han dado... lo mismo da.
 
-