Micro rociadores, misters, etc

sweetestay

Semilla
24 Julio 2010
3
0
0
Hola gente,

Primero me gustaria decirles que hace unos dias estoy leyendo aca en el foro y la verdad que esta genial la comunidad que han creado :D
Si bien tengo varios amigos que cultivan no sabia que habia una comunidad asi y esta re copado.

Ahora la razon del thread.

El otro dia leyendo en icmag encontre un loco que tenia las raices suspendidas en el aire, era un systema hydroponico pero las raices no estan sumergidas en agua sino que suspendidas en el aire como dije anteriormente.

Se que suena medio loco, puede ser re complicado y muchas cosas pueden llegar a fallar pero bueno, es una locura, un proyecto mutante para hacerme pasar por bob el constructor :p y la verdad q me tiene re copado.

El tema es que hay algunas cosas q no he podido encontrar en internet y capaz q alguien de aca vio en algun lado o por lo menos me podria apuntar en la direccion correcta.
Como las raices estan en el aire, tengo q utilizar una especie de micro rociador o "mister" para poder regar las raices con agua y nutrientes.

No he podido encontrarlos, he visto cosas similares pero la verdad q no me han convencido y como estamos en uruguay no hay muchos locales agros o sobre riego con paginas web y con laburo se complica la busqueda.

Esto seria mas o menos lo q ando buscando como para q tengan una idea.

http://cgi.ebay.com/50-EZ-Clone-360-Degree-Mister-Spray-Jet-Nozzle-Hydro-/370409702241
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Bienvenido al foro sweetestay, Terrible proyecto de aeroponia te queres montar :D :D :D .
Los microrociadores que buscas, se usan en los invernaculos para prevenir la helada, pregunta en Surco o en alguna otra agropecuaria pro, date una vuelta por el mercado modelo,que ahi las tenes todas juntas, te aclaro que no son baratos.
Pastiducto tiene canaletas para NFT(Flujo Tubular de Nutrientes), pero para el aero no te van a servir
Mi unica experiencia en el tema es con DWC (deep water culture) con perlita como sustrato en la canasta. el sistema es similar pero bastante mas sencillo de realizar.
Que solucion nutritiva pensas a usar?

Espero que te quedes por aca para mostrarnos ese proyecto

Saludos Chacrero
 

sweetestay

Semilla
24 Julio 2010
3
0
0
Muchas gracias por la data chacrero :D en esta semana me doy una vuelta por el mercado a ver q onda.

La verdad que si, va a estar complicado y por eso sigo en la fase de "investigacion".
Ya mas o menos tengo planeado el setup pero necesito saber si las cosas q necesito las puedo encontrar aca o solucionar de otra manera antes que nada.

En este momento mis dos problemas mas grandes son, los rociadores y los nutrientes.
Con suerte la semana q viene ya tengo algo en mente para el tema de los rociadores asi q me queda solo el tema de los nutrientes.

La verdad q ando medio perdido en ese tema, he visto otros threads aca donde recomendabas algunas soluciones de nutrientes pero nunca termina de cerrarme bien el tema, tengo que seguir investigando bien.
No me acuerdo bien quien dijo:"Escucho y olvido, veo y recuerdo, hago y entiendo"

Espero que para el 15 de agosto pueda tener casi todo cocinado y empezar a construir el indoor.


Saludos
 

El Titi.

Semilla
1 Agosto 2010
8
0
0
53
Como andais por esos proyectos ? en Uruguay y Yaguaron en la esquina hay una casa de venta de insumos para riego y tienen un montoncito de accesorios que nos vienen a full a nosotros y muy baratitos entre 20 y 40 pesos salen los rociadores, andate por ahi y vas a tener solucion a tus problemas para armarte ese aeroponico yo la busque y la encontre a esa casa. Estoy por comenzara mi primer hidro ? que encontrastes para el agua ? Saludos.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Che alguien consigue la solucion de nutrientes o tiene alguna idea al respecto . Pienso hacerme un sistema de hidro que vi en un post no se bien como se llama esta bueno.
 

sweetestay

Semilla
24 Julio 2010
3
0
0
Titi,
Bien ahi, muchas gracias, en estos dias tengo q ir al centro asi q me doy una vuelta por ahi.

Agroloco,
Mira yo ando en esa aun, buscando a ver q sirve, hace poco me entere q abrieron el primer Centro de Difusión de Tecnologías Hidropónicas Simplificadas y al parecer podes ir asi nomas y tomar cursos, entre otras cosas.
Este es el articulo de La Republica, http://www.larepublica.com.uy/comunidad ... vel-urbano
Me tengo que dar unas vueltas por ahi tmb, capaz q no consigo la solucion pero si un poco mas de info :)


Aca les dejo el thread de donde saque esta idea para el que le interese, http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=113425

Necesitas una o dos "bañeras plasticas", unos tubos de pvc, bomba de agua, mini rociadores, y un monton de otras cosas que no voy a entrar en detalle ahora por q ando medio complicado con una mudanza, pero apenas empieze a armar el setup abro otro thread y ahi cubro todo el proceso.

Saludos.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Gracias Che me voy a fijar mantengamonos informados asi esta bueno con el trabajo de uno progresamos todos o alrrevez como los 3( millones de) mosqueteros del faso
Nos leemos gente.Saludos
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Otra opcion es

http://www.mundoc.com.uy/microriego.html

Queda en Av italia en frente al estadio centario.

Una vez fui a alli a averiguar unas cosas.

Eso si, es medio caro.

Suerte con eso y despues nos contas!

Saludos!
 
-