microcultivo cfl 2 auto

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Buenas yerbateiroooss,llevo un tiempo mirando y escribiendo por este foro sin obtener muxas respuestas..espero k con este tema me ayudeis un poco mas..Al final en vez de acer el cultivo en el armario de 55 cm de fondo y 70 cm de anxo y 1,7 m de altura k tenia pensao y k ya e comentadox aki, voy a acerlo en un armario k me voy a acer..las medidas no las tengo mu claras,creo k seran unos 30-35 cm de fondo X 38-42 cm de ancho y unos 75-80 cm de altura..abia pensao en meterle 2 plantas,aunke aun no se muy bien cuales,serian estas 2:1 semilla Muppet Half Stone femeninas.(cruze w.widow y lowryder 2) y 1 semilla auto AK47 de LowLife ¿¿Como lo veis?van bien estas variedades o conoceis alguna mejor??abia pensao en ellas dos ya que tienen bajo tamaño y para mi armario yo creo k iria bien no??
En cuanto a luces abia pensao en meterle 2 o 3 focos de 30 w de bajo consumo,meteria una de 30 w de bajo consumo de luz caliente otra iwal de fria y si veo necesario alguna mas le meteria una de unos 12w , en total abria una iluminacion de unos 5000 lumens..¿¿SERA SUFICIENTE PARA CRECIMIENTO Y FLORACION?gracias espero alguna recomendacion y consejos..muchas gracias
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola compañero en los otros hilos no sabia ayudarte asi que no respondi, yo tambien soy un novatazo jajaja

A ver por lo que comentas 0,35Cm*0,42 = 0,147 m2 multiplicado por 50.000 lumenes por metro cuadrado para florar nos da 7350 lm necesario asi que para florar necesitaras un poco mas de potencia.
Para mi gusto es muy pequeña la base, pero con esa altura algo puedes hacer, un SOG de esquejes o un SCROG.
Para autoflorantes debes poner a 20H de luz durante todo el proceso creo que cuando se pongana a florar debes subir la potencia o no se si puedes tenerlas con todas las bombillas desde el principio.
Suma potencias de bombillas hasta 80W o 100W por lo menos, intenta que haya espectros variados no me metas solo una de luz calida, intenta que mas o menos hayan de luz fria y calida por igual.

Espero haberte ayudado :fumador2:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
El scrog claro que se puede hacer de semillas y yo lo voy ha hacer ya que creo que al final es lo que mas me convence.
Mi armaro es de madera y va de lujo, pero tambien puedes contruirte uno de tela que van bastante bien, carton no te lo aconsejo ya que es una chapuza, para crecimeinto solo si, pero para todo el proceso demasiado cutre el carton.
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Ya tengo el materia k voy a emplear para el armario,se trara de carton pluma,lo ay de distinto grosor,abia pensado en el de 1cm o 1,5 cm k os parece??el color es blanco perla,creis k estara bien para el efecto reflectante de las paredes o mejor empapelarlo de mylar'??las medidas van a ser 45 cm de ancho aprox. 38 cm de fondo aprox y 1 - 1,10 cm de altura,,¿de k manera me aconsejariais el darle la forma al armario,para aprovexar mas asi el espacio,mas rectangular k cuadrao o como??Valeee,entonces le metere 3-4 bombillas suandole en total unos 80w loe ves bien?y en cuanto a variedades?alguna en especial,( acorde con las medidas del armario??ya k es mi primer cultivo y nose cual meter..gracias por todo y aber si me podeis informar mas, ya k en cuanto me digan si sta bien el armario o no,al dia siguiente empiezo con todo..gracias
 
18 Octubre 2010
181
1
0
La forma creo que simpre es mejor que sea mas cuadrada para aprovechar mas la luz, aunque te hablo casi sin conociemiento del tema, es pura logica lo que me mueve a darte esa opinion ojala mi armario fuera mas cuadrado solo digo eso.
En cuanto a W si que lo veo bien, mete lo que has dicho, sipueden ser 100W que no sean 80W, cuanto mas azucar mas dulce, no se si me entiendes.
En principio todas las variedades son buenas pero dependiendo del cultivo que hagas pues unas vendran mejor que otras, si son autoflorecientes no tengo experiencia para decirte que debes hacer con ellas pero creo que es sencillo, las pones a 24H de luz durante todo el crecimiento y floracion y ellas solitas ya lo hacen todo, al tener CFLs podras aprovechar bien ese 1,10 de altura asi que casi que con cualqier especie te ira bien intenta que no sean muy sativonas que son las que mas crecen.

A si sobre ese material si es blanco mate ponlo pero siempre me ha dado mas confianza el mylar
 
-