Microcultivo en 2 cajas de PC

skorpio0876

Semilla
13 Octubre 2012
11
0
1
Microcultivo en 2 cajas de PC (ahora en armario pequeño)

Hola a tod@s!
He estado leyendo y leyendo, y despues de decidirme me he montado mi interior y compartirlo con todos vosotros, despues de haber leido mucho, quiero aportar mi pequeña experiencia, que cada dia crece con ilusion al ver que funciona, pero siempre hay un pero, os cuento mi odisea;

Al no disponer de demasiado espacio y teniendo 2 cajas de ordenador vacias, se me ocurrio aplicar la tecnica de microcultivo. Empecé vaciando las cajas y juntandolas en horizontal, cerrando despues todo agujero no util con papel plata adhesivo.

El siguiente paso, despues de comparar varios posts de estos foros, especificamente en cuanto a cantidad y calidad de luz, opté por pintar el interior con pintura plastica, quedando un acabado bastante agradable y mucho mas reflectivo que el papel de plata o lo que venden en grows, nada, todo blanco brillante.

Paso siguiente fué idear el sistema de alumbrado, me fui al chino y compre varias bombillas, cosa que no funcionó y al final compre la Agrolite 150w crecimiento por 46,85€, el unico gasto apreciable, más vatios es gasto de luz por el tamaño del microcultivo (leido de otros muchos posts). Con un juguete como la Dremel, adapté las cajas para ventiladores y soporte de la bombilla. La bombilla la conseguí "fusionar" con la caja de la fuente de alimentacion vacia y adaptada con el casquillo Goliath, aprovechando así los anclajes de la caja y metiendo en la fuente un cargador de móvil de 12v conectado a la entrada de 220v para alimentar los ventiladores.

Quedando en materiales, serian:
2 cajas de pc, una fuente de alimentacion, bombilla Agrolite 150w crecimiento, un intractor de pc de 12v de 8cm y uno de 12cm para mover aire, un cargador de movil de 12v, un interruptor.


Ahora explico mi problemilla, aunque tambien acepto criticas y comentarios respecto a todo lo anterior.

Los recipientes en los que plante los jiffy ya con plántula y a fin de probar diferentes crecimientos son 2 botellas de cola, la tapa de una caja de 100dvd y una maceta normal.

Pues a resultas de que me cayó bien el sistema (el electrico no es definitivo, luego lo explico), plante 4 semillas hijas de una autofloracion Cream Caramel, la cual sacó montonazo de semillas. Las germiné en discos giffy, muy efectivos, en tierra composana y los recipientes diferentes para ver la evolucion.
Llevan ahora 2 meses, se plantaron en jiffy el 12 de enero.
La temperatura se mantiene a unos 22º, la cual le subo parando el ventilador intractor con el interruptor improvisado, llegando a 34º pero no mas de una hora cada varios dias.

Se riegan poco cada 3 dias, lo suficiente para que el agua salga por debajo de cada recipiente.
Veo que estan a una altura perfecta, pues al parecer no crecen pero ya estan florando. Estan con 18 horas de luz y la altura de la bombilla a 20cm es de 14000 lumenes, lo cual creo que es perfecto por el desarrollo, antes probé con 5 bombillas de 15w de los chinos y no salieron nada bien, pero encuentro que son pequeñas.

Pero bueno, despues de tanta historia, os pongo las imagenes de mis peques, y a fin de tener mejor experiencia de lo que estoy viendo, espero comentarios e ideas, me ha gustado mucho ver la comunicacion que hay en este foro y espero aprender mucho mas con vuestra ayuda.

Hasta pronto y buenos humos :fumon:
 

PonkY

Semilla
3 Marzo 2013
22
0
0
ayuda

muy bueno lo que hicistes y como cuanto tiempo tienes las plantas para q crescan y luego florescan sin que te llegen a la bombilla y puedan quemarse? tengo pensado hacer uno asi ayudame
 

skorpio0876

Semilla
13 Octubre 2012
11
0
1
muy bueno lo que hicistes y como cuanto tiempo tienes las plantas para q crescan y luego florescan sin que te llegen a la bombilla y puedan quemarse? tengo pensado hacer uno asi ayudame
Buena pregunta pues no lo se todavia. Son 2 dudas, floran por ser autoflorecientes o por la distancia? Entiendo que son las dos cosas pues la cantidad de luz veo que es perfecta.
Las 4 que tengo son semillas hijas de una planta autofloreciente, de eso que creo yo que ya estén florando, por otro lado, tambien creo que ha sido la distancia a la bombilla lo que les ha hecho creer que era su "momento", pues no les he bajado de 18 horas y en cuanto a temperatura y demas, arriba lo explico todo.

Hoy las he cambiado a maceta grande marron, veremos que cambio hacen y actualizo con mas fotitos.

Anteriormente tuve un esqueje para probar la bombilla, el esqueje sí que creció, incluso duplicó, y lo tuve que ir bajando con cuerdas para mantenerlo a altura, pero no fue bien de todo, la luz o el papel que tenia no le gusto y se fué bajo un HPS donde se recuperó. Aqui podeis verla con un mes de diferencia.
Ver el adjunto 326390Ver el adjunto 326391



Vamos chic@s, necesito Help!
 

juan carlos91

Semilla
5 Marzo 2013
16
0
0
32
Hola tio, aqui estoy por tu micro, a ver si entre los dos nos echamo una manita con nuestras niñas.:-o
Tienen muy buena pinta la verdad, aunque no se cuanto tiempo llevas con la agrolite?Si llevas 2 meses, creo que te has pasado, recuerda que las autos pasan a florar a partir de las 3 semanas, en la que ya deberias meterle bombillas de floracion.
Espero que te sirva de algo de ayuda.
Un saludo.
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Wenas Skorpio,
tengo entendido que las autos florecen por el período que vida, como dice juancarlos91 sobre las 3 semanas o así, independiente del fotoperido, lo que no entiendo es la parte que probastes las 5 bombillas de los chinos y dices que no te creció, como? no te salieron cogollos? para que salgan los cogollos a un esqueje o una semilla se tiene que cambiar las horas de luz, para la flora es mejor un hps que una de bajo consumo pero se puede florar con una cfl.
espero haberte ayudad en algo, un saludo.
 

skorpio0876

Semilla
13 Octubre 2012
11
0
1
Hola lectores,
juan carlos91, gracias, tengo presente que deberia cambiar al menos el espectro a 2700K (anaranjada) o bien pillarme la CFL de floracion, como son autos no tengo que cambiar fotoperiodo, supongo, mas abajo explico valores y cantidades de W y lumenes.
Lagarto, el tema de las bombillas de los chinos (o de leroy tambien, aunque mas caras), no fué mal, lo que falle en que las cogí de 3200k (o 2700k ya tengo un lio) y crecian lentas, luego se las "doné" a un colega donde las creció con un hps.

Actualización, fotos de hoy:
Bueno, seguimos con la historieta de "prueba y error", pues no tengo demasiadas ideas para hacer que crezcan. Os pongo imagenes, y despues os comento su historia ;)
Las riego cada 2-3 dias, segun está la tierra, y de cada 4 veces que las riego les daba potingue de crecimiento, ahora hace una semanita que les doy de floracion, por lo que me comentais ;)

Ver el adjunto 328084
Esta está plantada normal y sin modificaciones, aunque su tamaño sigue siendo el mismo pero algo mas inchadita, las puntas algo quemadas sin motivo, pues recibe los mismos liquidos que las demas.

Ver el adjunto 328085
Esta es la 2ª, intente quitar las hojas mas grandes para ver la reacción, pues sigue igual de tamaño :sad: aunque los pelillos ya están marrones, hora de cosechar? no me va a dar ni pa un pé

Ver el adjunto 328086
Esta 3ª esta en su botella de refresco de 2 l., sin tocar como la primera y con las hojas altas quemadas, pero casi nada.

Ver el adjunto 328087
A esta le corte el ojo central en el 4º nudo, y al parecer se está ensanchando, pero no parece producir más que las otras.

En definitiva. Les he preparado un armarito pintado de blanco y con su ventilación, la cual no uso, pues la temperatura interior de las plantuquis es de 25ºC, ¿hay que renovar el aire de vez en cuando? los ventiladores no son definitivos, segun la temperatura que deban tener, así los dejaré, pero parece que 25 es su número. Los ventiladores son de 12v y los tengo con cargador de 12v, pero hacen mucho ruido y los conecto 2 en serie, asi giran algo mas lento y silenciosos.

Ver el adjunto 328090

Por último, hoy a venido un amigo con un luxometro, la CFL de 150w a 20cm da 18000lumenes, a la altura que las tengo da 8000, tambien he medido la bombilla de leroy que da en 2700K unos 7000 lumenes a 20 cm, por lo que probaré antes de comprar la 150W flo, a instalar 2 bombillas de 20W, pues la cantidad de lumenes deberia ser suficiente, espero consejos, pues doy muchos datos pero no se todavía como interpretarlos. Mientras las subire algo mas para que reciban mas cantidad de luz, a ver si estiran un poco.
Entrad aqui y podreis calcular la cantidad de lumens por metro que necesitais calculadora
Una vez tengas calculada la cantidad de Watts necesarios, mira Eficacia Luminosa, asi os hareis una idea de la cantidad de bombillas que uno necesita para sus x metros,

Me he fijado tambien que hay bombillas de 6400K que emiten luz amarilla y otras blanca ¿Hay diferencia, o hay que bajar el espectro a 2700K? porque tambien he visto bombillas de 2700K que emiten en blanco y no amarillo, cosa rara, pero como digo, vosotros sabreis más que yo... mientras

Felices humos.
 

juan carlos91

Semilla
5 Marzo 2013
16
0
0
32
Yo creo que si estas ya en epoca de floracion lo vas a tener dificil para que te crezcan mas y teniendo en cuenta que son autos pues mas dificil aun....Yo que tu me centraba en que engordara al maximo, al menos que te de buenos cogollos...
El problema no se cual habra podido ser yo tampoco soy muy entendido la verdad, ¿A que distancia la tuviste del foco en la epoca de crecimiento?
Segun he leido bastantes veces por ahi, la recomendacion en floracion es 2700 K.
Y la verdad no se como mas ayudarte tio....espeo que tengas suerte.¿Cuantas horas recibe de luz?
 

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
Muy bueno!

Muy buenas skorpio! me interesa mucho tu segui, y con tu permiso cojo sitio. Yo tampoco dispongo de mucho espacio en casa, a demas de vivir con los viejos y no les agrada mucho que huela toda la casa a yenki, asike estoy pensando en hacerme un pc tambien jaja. Bueno el caso, espero que lleves este segui a buen puerto, y asi todos aprenderemos ;) un abrazo makina!
 

Tupac one

Semilla
18 Marzo 2013
17
0
1
Hola a todos Lo malo que te pegas 2 meses para una fumada pero por lo menos si lo que os gusta es la crianza y eso satisfacéis así el sacar vuestra propia yerba de cálida un saludo a todos
 

skorpio0876

Semilla
13 Octubre 2012
11
0
1
Hola de nuevo seguidores!!
Gracias por vuestros comentarios, se que no saldrá mucho, pero menos dá una piedra ;) y para ser mi primer cultivo, yo no me quejo.

Les he cambiado la bombilla, y les he adaptado 2 bombillas de 9w de 2700k y una de 4000k de 22w, en breve le pondré 2 bombillas mas de 2700k.
Han estado la última semana a 20 horas de luz, algunas suben otras no, segun como las trato, en cada foto os pongo la descripción.

Ver el adjunto 329699
Aqui se ve el sistema que le he montado aprovechando otra fuente de alimentacion vaciada. La luz no se distribuye por todo al ser amarilla, por lo que le pondre mas bombillas a fin de subir tanto los lumenes como la dispersion de luz.
Les he puesto tambien una fuente de 19v de portatil en serie a los 4 ventiladores, de esa manera no giran tan rápido y ahorro en ruido, la temperatura se mantiene sobre los 19-22ºC, se encienden una hora si, una hora no, y se empieza a oler uno poco, aunque no tanto si se airea la casa.

Ver el adjunto 329700
Aqui teneis la 1, esta ultima semana ha sacado mas hojas, extrañas porque tienen 3 o 4 puntas, pero estan todas con aceite por encima. Debo decir que a esta planta le soplo por debajo, no se si sera por eso, pero se diferencia mucho de las demas

Ver el adjunto 329705
Esta es la 2, a esta no le he hecho nada, como ya comente, tan solo le quite las hojas mas grandes la semana pasada, pero no ha habido cambio algunjo, aunque no dará pa ná, ya la he quitado porque tenia todos los pelillos marrones y cortos

Ver el adjunto 329706
Señorita 3, esta pegó un salto de la botella a maceta la semana pasada, se nota algun cambio, sera la maceta? sela la luz? :shock:

Ver el adjunto 329707
Campeona numero 4, esta tiene su historia, pues en su 4º ojo de vida, se lo corté ;) luego me comentaron que las ramas son "como" pajitas, vacias por dentro, y que le presionara con los dedos hasta que hiciera "clac" y notar como la pajita se chafa, fijaos bien en los circulos, notareis como la rama ha cicatrizado, se nota el crecimiento, pues al tener que mover mas sabia parece que se acelera. En breve se lo hare al par de ramas mas bajo, a ver como reaccionan.
En comparacion con las demas es la que mejor crece, en cuanto a tamaño y los pelos se mantienen todos blancos.

He plantado otras 2 peques en jiffys, no son autos, son hijas de una de exterior que no se como iran, aunque tengo pensado invertir en unas cuantas semillas de buena casta.

Pues ná, lo dicho, aqui teneis la actualización de la semana ;) No tengo mucho exito, tampoco hay muchos comentarios, aunque los pocos que hay me van sirviendo, tanto de este foro, como de otros "campesinos", y mis ilusiones crecen.

Un saludo y, como no, buenos humos :fumon:
 

skorpio0876

Semilla
13 Octubre 2012
11
0
1
Despues de dos semanitas, aqui os subo actualizacion de las señoritas. Como cada una tiene su "tratamiento", vereis las diferencias.
La iluminacion se mantiene como dije en el mensaje anterior, 2 bombillas de 9w de 2700k y 1 de 4000k de 22w
Temperatura entre 18º y 20ºC, se les nota en el aceite ;)

Ver el adjunto 333717
Esta es la 1ª. Tiene unas ramas raras con hojas de 3 y 4 puntas. no crece el central, las otras ramas si. Creo que e momento de cortar el pirulo, tiene los pelos marrones.

Ver el adjunto 333718
Esta es la 3ª que creció en botella de cola de 2l., luego pasó a maceta, se esta engordando pero no da más. pelos marrones, por lo que estara pocos dias a caer. Ya tiene una recien nacida al lado para no perder tiempo.

Ver el adjunto 333720
Y la señorita 4, a la que le corté el ojo en su cuarto nudo de vida. Parece crecer como una campeona, las ramas laterales se pelean por llegar a cual más arriba. La ramita que esta debajo de la bombilla de 4000k esta desarrollándose perfectamente, se ha estirado hasta conseguir una distancia de unos 3cm, al parecer es la distancia (y temperatura) ideal. El cogollo central tiene las puntas marrones, me han recomendado cortarlo, espero opiniones, en 2 dias cae y veremos como crecen las otras ramas.

Aqui se ve el detalle de la distancia:
Ver el adjunto 333722

No habrá sido productivo, pero si auto-didactico.
Hasta la proxima actualización lectores.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Muy bueno todo...
Tienen muy buena pinta esas flores...
Saludos!
 
-