microrizas

MoCOlerdo

Semilla
14 Octubre 2006
42
0
0
wenas tengo una dudilla compre unos hongos microrizas de micohemp para las madres xo no se k tal van. Tengo entendido k el ongo ayuda a las arreles i las arreles al ongo. creo k asta ai bien; xo aora e leido en un post ke los ongos microrizas no viven a menos de 60 d umedad y no puede kedarse seca la tierra xk el ongo muere. mi cultivo esta a menos d esa umeda i las torretas las dejo k se seke la tierra si n se pudren las arreles. alguien me puede aclarar esto?? adw
 

nadie_ats

Oldtimer
1º ante todo , jajajaja , se nota que eres catalan un montonazo , jajajajajajajaja ........... arreles ?¿?¿ , aixo es un barbarisme , ni es catalan ni español , sera o arrels o raices .

El hongo cubre las raices y hace como de intermediario suministrandoles a las raices los nutrientes mas facilemente y rapidamente , a cambio el hongo de alimenta de las raices , de los azucares que contiene la planta .

Lo de la humedad se refieren a la humedad de la tierra , no del ambiente .La tierra nunca se seca del todo cuando vas aregar , sino la planta se pondria mustia y flacida , por la desidratacion . en el fondo del tiesto la tiera suele estar siempre humeda .
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

MoCOlerdo

Semilla
14 Octubre 2006
42
0
0
ole eske leyendo ayer acabe exo un lio.... "xdna x els barbarismes xek eske sok axins" jeje merci x la info adew¡¡
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...io tmbe stic prakticnt, no m isc mlt mlamnt, ah ke no jujujujujuju....

PD: esto es alicantino españolizado despues de dejarte los dientes contra una mesa jujujujujujuju
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Q jartá de leé manque no me coscao de ná algo se aprende, manquee sean chalauras
;)
 
-