Milagroso lavado de tierra

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Deseperado de ver a mis niñas estancadas (os recuerdo que comenzaro a florecer hace 5 semanas) y ante la posibilidad de comenzar a aplicar el abono de floración, asesorado por YONKI me curre un buen lavado de tierra. Cual fue mi sorpresa al ver que las macetas no drenaban (el agua se acumulaba en su interior) y descubrir que los agujeros de vaciado estaban tapados.

Las macetas me las he currado yo mismo, con recipientes de poliespan, y les hice unos agujeros de desagüe muy hermosos. El problema es que forre las cajas por dentro con papel de periódico y confiaba en que este se deshiciese con el agua y destapara los agujeros. Visto que aún seguían tapados, rompí el papel de periódico, que liberaba los agujeros de drenaje y labe a fondo la tierra.

Cual ha sido mi sorpresa, tán sólo una semana después, al ver que las niñas están creciendo a un ritmo espectacular. En esta semana han crecido más que todo el último mes, y ya he comenzado a aplicar el rico abono para engordar los cogollos. ¿Qué expilcación me dáis para esta movida? ¿Lo que ha salvado a las juanis ha sido el lavado o la mejora en el drenaje?

Gracias de nuevo a todos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo que ha salvado tus plantas supongo que será una mezcla de todo, drenaje (Muy importante), lavado(Si tus plantas tenian sales disueltas) y abonado(Igual ya se lo habian comido todo si las plantas tenian un mes o más en la misma maceta, sobretodo si la maceta no es grande).
Yo planté un captus en una maceta que creia que tenia agujeros pero me confundí y cogi una de las nuevas que no los tenian, cuando llovió se puso morado y se ha quedado vacio por dentro.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Exsactamente eso lo consegimos con macetas de drenaje lateral osea los abujeros ademas de tenerlos abajo tienen unos en las partes inferiores laterales que ayuda este drenaje otra cosa muy importante es la medcla de sustratos o tierras en macetones grandes deve ser ligera aconsejo medcleis arcilla expandida al 40% y humus de lombrid mas alguna tierra o sustrato abonado esto se nota en drenaje facilidad de lavado etc buena suerte compi y feliz cosecha agurrrrrrrrrrrrrr
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
¡Mil gracias a todos!

Las macetas son de casi 20 litros y de poliespan (corcho blanco). Yo mismo me curre unos buenos agujeros de drenaje, pero no caí en que se obstruírían con el periódico. Lo del drenaje latera me parece muy buna idea, y puede que me curre unos agujerillos en la parte baja de los laterales para tener un drenaje espectacular.

Aprovecho para comentarlo aquí, y no escribir otro post. Estoy plantando en sustrato CANNA Profesional (del que venden en los Grows). No es por pijería, es que no tengo coche y la tienda con tierra más cercana a mi casa es un Grow. Una de las plantas las plante en brezo, un sustrato que pille en la floristería, al que añadí perlita y algo de arena. Pues bien, el sustrato a base de brezo me parece mucho mejor que el de CANNA. Tiene mucha corteza, no tanta como el coco pero mucha más que cualquier sustrato universal, además de tener un pH adecuado para la hierba. El drenaje es cojonudo y es muy díficil que se apelmace, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con los sutratos del Grow. Da una oxigenación maravillosa a las raíces y en las plantas se nota. Os aconsejo que lo provéis, ya que es un híbrido entre el coco y el sustrato universal. ¡Qué viva el BREZO!
 
-