Milwaukee ms100 no calibra

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Hola.
Hace un par de cultivos, compre un medidor de ph milwaukee sm100 de segunda mano pero sin usar. Es de estos con la sonda aparte, y que no son precisamente baratos.
El asunto es que cuando lo compre, lo lleve al grow y me lo calibro solo a 7, porque decia que eso era suficiente. El medidor tiene 2 "ruletas" para calibrar, una que pone ph 7 y otra ph 4/10. Pues ese primer cultivo no tuve problemas.
Empece el segundo cultivo sin calibrar, y empece a tener problemas por igual en todas las plantas, y eso que habia varias razas.
Compre un sobrecito de ph 7 y el medidor daba 7, asi que supuestamente estaba bien, pero tras añadir ph al agua de riego y comparar con el de gotitas, el de gotitas me daba el ph bastante mas bajo que el digital. Pues bueno acabe ese segundo cultivo con bastantes problemas.
Lellendo vi que realmente hay que calibrar a 4 y a 7, y hace poco compre los dos sobrecitos. Supuse que la ruleta de ph 7 seria para calibrar a ph 7, y la de 4/10 para calibrar a 4, pero resulta que con la de 4/10 no puedo llegar ni a 4 ni a 7, se me queda de minimo a 5 o 5 y pico y de maximo 6 y pico.
Con la de 7 si puedo poner a 7 y a 4, pero algo me dice que asi no va la cosa, si no para que esta la ruleta de 4/10? ademas el del grow me dijo aquella vez que la otra ruleta era para calibrar a 4, pero ya os digo que no llega a 4, pero tampoco a 7. Entonces que pasa? que hago? porque llevo varios regaos sin medir ph y estoy convencido de que el medidor no esta bien.
A ver si alguien supiera algo.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Nadie puede aclararme nada sobre el tema? hoy de nuevo toca regar y sin regular el ph.. y en coco!!! :cry: :cry: :cry:
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Por ejemplo, ahora le e echao a 10 L de agua el hesi coco, e medio el ph y daba 7. Tras añadir 1,5 ml de ph down a bajao a 6.9, esto es normal?
Saludos.
 

lolodeblanes

Semilla
6 Septiembre 2009
21
0
0
Hola,, para calibrar milwuake hay liquidos para calibracion y tambien donde se ponen las pilas FIJATE bien que hay dos tornillos muy pequeños y desde esos tornillos se calibran con los liquidos ph4 ph7,, espero que te sirva de ayuda? ,,,,
 
-