Minador?

diegoft

Semilla
28 Julio 2017
64
6
8
25
Tengo mi planta de exterior, una Critical Mass CBD con 21 días y le veo una amenazante plaga.

Además, he realizado poda main lining y he sacado un par de hojas de abajo, las débiles.

Qué remedio orgánico o no químico puedo aplicarle? normalmente utilizo jabón potásico pero veo que no sirve de mucho.
 

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Si son mimadoras basta con que estripes las hojas que estén afectadas, así los bichos se mueren estripados xD

Hay dejo unas fotos de ejemplo de las señales que dejan los mimadores


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

diegoft

Semilla
28 Julio 2017
64
6
8
25
Si son mimadoras basta con que estripes las hojas que estén afectadas, así los bichos se mueren estripados xD

Hay dejo unas fotos de ejemplo de las señales que dejan los mimadores


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
A qué te refieres con estripar? cortar las hojas?
 

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
A qué te refieres con estripar? cortar las hojas?
No, no, es majar las hojas sin cortar las hojas, majas con los dedos por donde veas esa clase de túneles, los bichos están y usan esos túneles para alimentarse y desplazarse por el interior de las hojas, cuando majas las hojas se mueren los bichos por la presión por decirlo de alguna manera

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
minadores, aplasta o quita esas partes d las hojas.
si aplastas igual terminará cayendo la hoja.
 

diegoft

Semilla
28 Julio 2017
64
6
8
25
Lo peor de todo es que hace poco podé en plan Main Lining y saqué unas pocas hojas bajas, por lo que las que quedan grandes son las que tienen minador...

En fin, aplaste dichos lugares, pulverice con 1ml/l de agua oxigenada y jabón potásico que leí por ahí que era eficaz. Luego me haré con tierra de diatomeas si persiste, además que por acá es bien común la araña roja.
 
-