minadores de mierda

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
33
wenasss!

he descubierto que tengo minador/es y no x q los haya visto si x q se las consecuencias que dejan en las hojas y mi pregunta es¿como son estos bichos son voladores o terrestres? ¿se pueden eliminar con jabon potasico? m da q estos bichos atacan de noche xq por el dia no los veo ni de coña¿ alguno sabe como detectarlo?

gracias y un saludo tropa.
 

tieter1

Semilla
21 Noviembre 2005
162
0
0
hola, los bichops estos son terrestres y no los ves por el dia porque estan alojados dentro de la hoja, es decir donde termina el surco que van dejando hacia el interior de la planta ahi lo encontrarás, yo los elimino con un cuter sacandolo con la pUNta, lo del jabon no lo se, saludos
 

rayyan

Semilla
11 Junio 2007
43
0
0
Lo del cúter ten en cuenta que siempre lo has de hacer con la cara que no corta ante el riesgo de cortar algun tallo, y por otra parte cuando la planta es joven es relativamente fácil sacarlos ya que hay pocos sitios por los que mirar, pero intenta buscar una solución antes que la planta crezca más

Salut!
 

tieter1

Semilla
21 Noviembre 2005
162
0
0
Hola rayyan yo cuando he tenido minadores a sido con la planta jovencita y lo e solucionado así, pero la verdad que como te venga una plaga es un pastel!! :? weno ta luego
 
-