minadores

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
saludos cannabicultores...

tengo una pequeña plaga de minador en ls hojas de mis plantas...al ser la primera vez que tengo esta plaga en mi cultivo,no tengo la mas minima idea de como combatirla

algun consejito,para este novato en apuros...:roll:
 

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Buenas compi,
Yo estoy igual que tu con la mierda de los minadores... Todo y ser muy visibles sus acciones, no son muy perjudiciales para la planta.
Lo mas eficaz para mi es aplastarlos con los dedos o una punta intentando no dañar demasiado la hoja...
El caso es que esas larvas las pone una mosquita enana que se camufla por el sustrato. Cuesta un huevo y medio matarlas estando fumado, pero te garantizo que son mortales :mrgreen:
Aparecen cuando hay humedad en el sustrato y las hojas están tiernecitas e hidratadas. Hojas bajas, cerca del sustrato.
Yo suelo dejar secar el sustrato y voy machacando como puedo larvas y mosquitas. Además las pulverizo con aceite de neem diluido que actúa como repelente. (quiero probarlo en riego)

Hay mas métodos y productos por ahí que no he probado aún. A ver si alguien tiene un método mas efectivo contra estos bichejos...

saludossss
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
gracias hax...

eso es lo que he venido haciendo...pero como tuve una semana sin ver las palntas y soy el unico que les mete mano...empeoraron muy rapidamente,a causa de los aguaceros constantes que han estado cayendo...:-(
ya he acbado con un pocote de ellos aplastandolos...y tendre que seguir haciendolo asi,ya que las plantas ya estan en flora y no quiero aplicrles ningun insecticida,porque me puede joder la cosecha...

saludos...:wink:
 
-