Mini armario con CFL´s

OTERO4

Semilla
3 Enero 2005
33
0
0
50
Pues eso,me estoy montando un mini armario para esquejes,tanto en crecimiento como en floracion,a ver que os parece.

Las medidas son 0,47x0,47 y de altura variable,desde 50 cm minimo hasta 2 metros;espero reservar 50 cm de altura para meter un par de cfls para dos madres bonsai.

A la zona de crecimiento y floracion le voy a meter 4 cfl´s de 26 watios cada uno;en crecimiento pondre dos 965 y dos 840,mientras que en floracion le metere los dos 840 mas 2 830.

El sistema esta refrigerado con dos mini extractores tipo sunon,pero de muy poca potencia. las bombillas no calientan demasiado ya que llevan sus reactancias a parte,fuera del armario.

Como lo veis?????admito todo tipo de propuestas,ya que soy bastante novato en el tema,sobre todo en la practica,solo llevo un cultivo y con sodio,que no tiene nada que ver con esto;eso si,me he leido lo menos 1500 post antes de poner manos a la obra jijijijijij

Cuando lo tenga montado metere fotos,a y espero forrar el armario con plastico reflectante de aluminio,y creo que no se me olvida nada.

Otra cosilla,cuantos esquejes meteriais en el armario??y en que macetas???pensaba meter de 6 a 9 esquejes,eso si,de madre femenina,para no tener sorpresas de machos y eso,en macetas de 13x13x13.

Un saludo
 

OTERO4

Semilla
3 Enero 2005
33
0
0
50
Perdon

Perdon a los moderadores, ya que igual este post deberia estar en el subforo de bricolaje;si es asi,lo cambiais ok?

un saludo
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Weisss que pasa !

Creo que el post está aquí bien planteado,no te preocupes por eso.

Doy el aprovado a la coloración de los fluos para cada etapa ( crecimiento-floración) pues son los indicados,eso si,te pediría que me dijeras la marca de esos cfl´s y el precio ( si sabes..)

Una cosa general : Yo no pondría el mismo número de cfl´s para un lugar de crecimiento y otro de floración.Tienes 106 watts para cada parte,que está bien,pero en floración necesitas más,dale ahí más caña si puedes,pon 6 si puedes..esque va totalmente ligado a la producción de las plantas.Piensa que siempre puedes alargar el periodo de crecimiento lo que quieras..1 mes,mes y medio,2 meses,pero en floración se quedará en lo que la genética de la planta tenga almacenado,8 semanas,9,y este dato no lo puedes variar tú,conforme se de este tiempo la planta estará para recojer.

Esto es algo muy simple,pero es para hacerte entender la importancia de meterle caña en floración en cuanto a la iluminación del lugar.

Para un espacio de 1/2 m2 aprox. que tienes tú yo intentaría meter como dices tú un montonico de plantas,si has calculado que te caben 9 ó 10 con macetas de 13x13 ( el tamaño no está mal para cultivar con fluos ) pues aprovéchalo y haz un scrog,pon esquejes o plantas seleccionadas hembras cubriendo todo el espacio con el número más alto de plantas posibles y eso si,pasa a floración pronto,cuando tengan 3o-35 cm ( yo no les darías más altura ) Para así tener luz sin que se tapen mucho unas con otras y llegándoles por lo menos hasta la parte media de las plantas y que den cogollos por esa zona además de por arriba

Se ve que si que te has leido unos cuantos post´s...lo de poner las reactancias de los fluos por fuera es todo 1 puntazo,generarás mucho menos calor y con unos ventiladores como dices Sunon pequeños seguramente te valdrá,pero revisa la humedad y la temperatura antes de poner las plantas para ver si están bien y asegurarte,no vaya a ser que se caliente demasiado y andes con las plantas dentro.

Veo que pones que tienes intención de poner de 6-9 plantas.Si ves que no te caben más de 6,piénsate a hacerte un scrog.Con 2-4 esquejes podrías llenar una malla de 47 X 47 en cosa de 2 o 3 semanas con tu iluminación de crecimiento,y lo llevarías muy bien para floración,por que así aprovecharías mejor la luz que emiten los cfl´s al estar todo el cultivo a ras limitado por esa malla y llegando la luz por igual a toda la superficie del cultivo,pero un cultivo con plantas o un Sog también son viables.

Dios que chapa me estoy pegando :roll: ya perdonarás.-

Atención..tienes 106 watts. para cada parte del cultivo.Las agrolites tienen 1 watt menos,105,y al estar la luminaria junta y ser solo una,reparte mejor la luz y más uniformemente que esos 4 fluos uno por cada parte.Habías pensado en la posibilidad de hacerte con esta luminaria ? Es algo cara pero para casos como el tuyo son ideales,te darían menos calor y aventuro a decir que mejor rendimiento comparándolo con los cfl´s

Bueno,no me voy a liar mucho más,acabo diciendote que por los foros de Overgrow hay mucha información sobre cultivo con cfl´s que te puede servir de gran alluda para ver como funciona un cultivo con la luminaria que piensas utilizar tú

:arrow: http://www.overgrow.com/edge

Busca en indoor growing la parte de micro/fluoro

Igual ya conoces los foros y lo has visto,pero bueno..por ponerlo que no quede

Benga,un saludo y ya contarás que piensas :roll:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Vuelvo para aclarar un fallo tonto que me colaó por medio,pero que es muy gordo.

Donde puse :

Para un espacio de 1/2 m2 aprox. que tienes tú yo intentaría meter como dices tú un montonico de plantas,si has calculado que te caben 9 ó 10 con macetas de 13x13 ( el tamaño no está mal para cultivar con fluos ) pues aprovéchalo y haz un scrog
Ahí donde puse scrog quería poner Sog,que es ese cultivo intentando poner el máximo de esquejes en un lugar,que queda tan lejos del scrog que había puesto

Nada más..1 saludo, :wink: !
 

OTERO4

Semilla
3 Enero 2005
33
0
0
50
Cuanta mas "chapa" me des tu o cualquier otro,mas aprendere,asi que de perdon nada,yo soy el que te tengo que agradecer tu punto de vista,y mas aun siendo yo novato.

A ver,vamos por partes:

Respecto a las bombillas te comento: Tengo 8 bombillas en total,todas ellas de 26 wat, como te decia en el post; 2 osram(830),4 sin marca(965) y dos radium(840),estas ultimas segun me dijo la de la tienda de iluminacion,las fabrica osram.

En el hiper de bricolaje AKI me compre dos lamparas empotrables con dos "orificios" para dos bombillas cada una; (digo orificios porque no se como se llaman,pero no son los tipicos casquillos de bombillas de todo a 100 de bajo consumo;precisamente por ello llevan la reactancia fuera del empotrable con un cable de medio metro,que me permite sacarlas fuera del armario para bajar 4 o 5 grados la Tª). Los empotrables vienen bastante bien, ya que tienen un reflectante de chapa, en forma de medio huevo, y venian cada uno con 2 bombillas sin marca, las de 965, que segun tengo entendido, son aptas para crecimiento; el precio del empotrable con las 2 bombillas era de 16 euros, y luego cada bombilla osram y radium, a 4 euros y medio cada una.

Mi idea era poner los dos empotrables acoplados al techo del armario, y si hace falta,en floracion meteria a parte de los dos empotrables(4 bombillas), meteria otras dos una a cada lado del armario, de lasde casquillo normales, para que iluminen un poco la parte medio-baja de la planta.

Un inciso a tu texto, no es 1/2 m2 sino 1/4 m2 (50x50) por lo que yo creo que con las 6 bombillas va que chuta,tu que opinas???

En total son 1800 lumenes de las osram y las radium X 4=7200, mas otros 2000 o 3000 con las 2 bombillas restantes que todavia no he comprado hacen un total de 10000 lumenes.

Segun he leido, tienes razon con lo de las agrolite, el problema es que mi bolsillo anda un poco justo, y como ya tengo todo lo anteriro, que mas o menos la mitad de cosas ya las tenia, la inversion es minima, que es a lo que yo iba.

Lo de la malla ya se me ha pasado por la cabeza, y despues de lo que tu me dices, ya no tengo dudas, bueno si ,una, de que material la hago y de que medidas cada agujero?????

En cuanto a la Tª y humedad, habra que probar, y dependiendo de los valores, metere mas o menos bombillas y mas o menos ventiladores, pero creo que no voy a tener demasiado problema con eso.

Tengo a parte, otras dos preguntas, una es que no tengo ni zorra idea de que semillas plantar, para que no crezcan demasiado, y la otra, con que altura puedo poner a florecer los esquejes? tu me decias 30 35 cm., yo pensaba que igual con 20 25 cm ya era suficiente, pero bueno, creo que dependera de si le pongo bombillas a los lados o no.

Sin mas agradecerte el interes que has puesto en tu respuesta, y ahora me parece que el coñazo estoy siendo yo jijijijij ya que creo que llevo un ratillo largo escribiendo jijijijijiji

Un saludo al Foro
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas de nuevo !!

M..interesante esas bombillas color 925 con reflectante y reactancia fuera,un puntazo a tu favor,ya te lo dije.

Yo esque los espacios no sé medirlos ( no estudio mates ) y creía que 50x50 era 1/2 m2,a mi me dijeron que en 65 x 35 tenía medio metro cuadrado.. :roll: .

Sea como fuere,con 6 bombillas de floración tienes ya un número aceptable de lúmenes para florecer.El precio de las bombillas no está mal,a mi me costaron lo mismo cfl´s pero de 20 watts y marca carrefour que no es que sea la mejor.. :wink:

Respecto a la variedad a cultivar que no se crezca en demasía tienes las índicas..alguna buena así sin pensar mucho : mazar,misty,bublegum,white widow,afghan...por ahí van los tiros.Además piensa que las variedades sátivas necesitan más luz ( tanto en interior como en exterior ) y más tiempo para floración sin que esto implique una buena producción.Para cultivar con fluoretas tienes que poner variedades de floración rápida,de buena producción y que no crezcan mucho.También podrías poner cruces de índica/Sátiva pero con predominio de la primera,así tendrías internodos un poco abiertos,que las índicas puras son muy cerradas y no les entra mucha luz ( la solución de poner bombillas por la parte media de la planta es una buena idea para este caso )

Los esquejes si que puedes ponerlos a florecer con 20-25 cm.Si haces Sog es recomendable que los pases con ese tamaño,igual los 35 cm que te ponía en el anterior post eran un poco mucho ( tampoco mucho )

Lo de la malla para el scrog se puede hacer los límites con madera de balsa agujereable fácilmente y lo que son los hilos de la malla con liz,o con plástico duro ( mejor que no sea transparente) También con alambres rectos..o una malla de plástico de construcción.Puede que en algún grow tengan ya hechas y vendan mallas para scrog.Decirte que yo me la construí yo en un rato con balsa de madera y liz y me tiró bien.

Hazla consistente que aunque no parezca las plantas tienen mucha fuerza y te pueden llegar a levantar la malla en su afán por crecer por encima de esta ( lás índicas además con esos tallos fuertes tienen mucha fuerza)

M..no sé si me dejo algo,aprovecho para decirte que si tienes cámara y puedes sacar fotos del lugar, de la luminaria etc etc..pues sería un buen avance para poderte alludar mejor

Ya irás informando de que decisiones tomas y de si compras alguna variedad ya,si te pasas por algún grow les das las indicaciones que te he dado yo y te mostrarán un gran repertorio de variedades afines a tu medio de cultivo

Benga..1 saludo y a darle caña a eso, :wink: !
 

OTERO4

Semilla
3 Enero 2005
33
0
0
50
muchas gracias por tus comentarios,aero. De momento estoy de pruebas para ver que Tª y humedad alcanza el armario, para ello,he metido un par de plantitas de unos 30 cm. que tenia en el armario grande con HPS de 400;eran de semilla "mala",o mejor dicho, de estas que te regalan sin saber variedad ni nada, y como en el otro armario me quitaban demasiado sitio a las 8 skunk1 que ya he pasado a floracion.

Tengo camara, pero se la deje a un amiguete que me la devolvera el domingo, por lo que el lunes sin falta tengo fotos preparadas del entorno.

Por cierto, gracias por el enlace del Foro guiri, esta de la hostia, alli hay mucha gente que florece tambien con CFLs, lo que si me volvi un poco loco al principio con su sistema de medidas, pies pulgadas y demas, pero encontre una equivalencia con el siempre buscador de ayuda google jijijij


Lo prometido, el lunes cuelgo unas fotillos del armario, y en cuanto a las semillas, esperare el mes que le faltan a las skunk de floracion para ya comprar nueva remesa, y poder sacar esquejes para el pequeño armario y de paso poner un par de bonsais madre.

de momento he puesto a florecer las dos plantuquis para ver que tal rulan las 6 lamparas.

un saludo
 

OTERO4

Semilla
3 Enero 2005
33
0
0
50
Pues lo prometido es deuda, ahi van unas fotillos delc armario con mis dos planticas que no tengo ni idea de que tipo de semillas son; una de ellas ya ha descubierto su sexo, y he tenido suerte. De momento solo tengo 4 CFL´s, dos 840 y dos 830, espero meterle esta semana otros dos en la parte de abajo del armario, a los lados de las plantas.
 
-