Mini aventuras :)

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Buenas!

Después de mucho tiempo sin cultivar nada, he montado un armario pequeñito. 60 x 60 en un armario de estos típicos de lona.

La verdad es que todo ha sido muy precipitado y mira que soy un tipo de planificar y mirar mil veces las cosas. Esta vez me he tirado a la piscina y iré corrigiendo sobre la marcha. Tampoco pretendo tener un cultivo muy controlado, ni productivo, con poder hacer mis cosas me basta.

He optado por coger dos focos de 50W de consumo ya montados, con la intención de ver el resultado y luego ya veré si poco a poco me hago unos, o con el tiempo aprovecho la carcasa de estos cambiando los componentes.



Los luz de los focos a mis ojos no tiene mala pinta, el ruido era más preocupante. Mandé un mail a los fabricantes y al final decidí cambiar los ventiladores por unos Tacens Aura II, se nota mucho la diferencia. He hecho pruevas de varias horas y no hay calentamiento, al contrario, dejé uno tal como venía para comparar y se calentó más que el modificado.

Así que resumindo:

Espacio : 60 x 60
Luces: 100W , de momento uso 50 ya que son plantulillas.
Abono: Top Crop ( lo pillé al azar, sinceramente )
Agua: No la he mirado todavía, tengo medidores pero estan por calibrar.
Método de cultivo: SOG en macetas de 2 litros (Cuando esqueje claro, ahora pos haré lo que pueda )
Genéticas: A mi lo que me mola es hacer semis, tengo en la nevera mi reserva que con 4 años que tienen, germinan muy bien. Esto me preocupaba y me he llevado una grata sorpresa. De momento hay:

-2 Afghani#1
-3 Afghani#1 x X18 F1
-2 o 3 Uzbeca x Norte de India (L4 x L)
-1 o 2 Uzbeca x Norte de India (L6 x L)

La idea es guardar lo que vea interesante en clon y ir seleccionando con paciencia.

Por cierto, muchas gracias a todos los que habéis puesto info sobre los leds.

Ahora busco un par de fotos de los parentales y las subo.

Saludos a todos!
 
  • 😍
Reacciones: augonx

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo!
Interesantes geneticas.
Me quedo por aqui a echar un ojo que tiene buena pinta.
Saludos
 

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Hola Apafum!

Gracias por los palabros. Las genéticas se las debo a varios foreros (Uzbeka x Norte de India son repros de Mace de semillas de Álex (la mano negra)) y a Cannabiogen que me cedió las X18.

De Uzbeca x Norte de India he hecho 4 o 5 reproducciones, lo complicado fue encontrar un macho bueno, costó mucho la verdad (creo que unos 16 meses o así). También es cierto que siempre he tenido mini cultivos y así no es fácil.

La afghani#1 que he usado siempre era una hembra con un olor muy dulce y con notas como a ciruela. La conservé muchísimo tiempo, he plantado muchas más pero para mi esa era una planta perfecta, sabor, olor, y efecto. No producía muchísimo pero eso me importa menos y encima era bastante resistente a plagas, etc. En fin, que de las Afghan x X18 F2 espero que alguna me recuerde a la madre, se suele decir que las F2 dan plantas mucho más dispares que las F1 así que con paciencia algo espero encontrar!! Y si sale bien, a por la tercera generación con un buen número de padres y madres.

Alguna cosa más iré poniendo pero me tengo que frenar, si no terminaré con un lio bueno. Siempre pasa, pones mucho y para mantener luego flipas.

En fin, que me enrollo... pongo alguna de las poquísimas fotos que he encontrado. Tengo que tener muuuuchas más, pero no localizo las del 2011 que son las importantes :(. Si salen las subiré.

UNI, una de las madres


Otra UNI



UNI en seco



Afghani#1



X18 Padre




Saludooos!
 
  • 👍
Reacciones: Apafum y MiGuI's

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Primeras fotos de las peques.





No hay mucho que decir, les empezaré a acercar el foco que lo tienen muy lejos.

Sobre las plantas, ya se ve de quien coge las forma de las hojas la Afghani x X18. Totalmente X18, redonditas.

Hay muchas que estan más peques, hay mucha diferencia en tiempo de germinado.

Saludosss!
 

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Buenas!

Priemer transplante a 1 litro. De momento riego con Deeper Underground. El de vegetativo no lo usaré. Ha sido un poco pronto, pero esta semana no lo habría podido hacer y algun creo que lo pedía.



La verdad es que no estoy nada acostumbrado a partir de semilla, Las que quiera conservar las podaré lo antes posible para asegurar ramas, pero igual sería mejor hacer cropping o lst. Supongo que lo haré según las vea.

Puse a germinar 4 Uzbeca x NIndia NxL y han germinado todas, iré poniendo cada poco para ir buscando.

Veremos... Saludos!
 

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Buenas @Vicarioustrip . Veremos ! hehehe.

Yo no acostumbro a partir de semilla y seguramente será un cultivo chungo por lo improvisado que ha salido. Pero bueno, la verdad es que las metas las tengo puestas a medio plazo.

Hoy he hecho poda a las 3 Afghani#1 , por el 4o nudo intentando que sea FIM pero dudo que salga.

Poco a poco iré decidiendo que hago, ya os iré contando.

Gracias por pasar y dejar unas palabras, por aquí estamos ;)

Saludos!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Se ven estupendas amigo!
Yo la poda, siempre hago apical, prefiero ir a lo seguro.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Halion

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Gracias apafum!

Yo tambien acostumbro a hacerla aplical. En unos días veremos como ha salido. Mientras estiren las ramillas bajeras...

Por cierto, ya empiezan a oler los tallos. Normalmente he usado filtro de carbono siempre. Esta vez usaré un pequeño generador de ozono. Veremos!

Mucha suerte por allí. Saludoooos!

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Buenas.

Por aquí todo tranquilo. He encendido el segundo foco y voy podando las que se dejan. Se nota ya que crecen con fuerza.

De momento hay 3 Afghani y 2 o 3 UNI de las que guardaré esquejes. Que es la meta, este cultivo no me importa mucho mientras salgan madres para poder empezar con el SOG rotativo. Espero que estiren las bajeras que ahora empiezan a salir. Seguramente la semana que viene, si se han recuperado de las podas iré bajando horas de luz.



Afghani , UNI, Afghani , Afghani x x18

Nos leemos :p
 

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Buenas!

Dejo fotillos de como va la cosa. No me quejo, algunas tienen buena pinta y van tirando bien. Una AX lo está pasando mal y otra menos mal, pero siempre me han parecido delicadas en creci.

AX


afghani



unis


Veremos!

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Buenas!

la semana pasada me pasó una cosa mu mala :x . Un driver de una de las lamparas se rompió.
No sería cosa mala si no fuese porque a raiz de eso he visto que hay cosas en las lamparas que no cuadran. Los drivers que se supone corren a 600ma van a 450 y no encuentro otros que den 50W. Muy raro la verdad.

Al ver que me liaba, decidí pedir un apollo 4 para dejarme de rollos y resulta que no hay estoc. Y me entero una semana después y sin ninguna explicación. Porque he llamado! ya que no me contestaban ni los mails.

Así que nada... He hecho un pedido de una mars hydro de 100W y con suerte llega en una semana. Espero que salga mejor la compra. Esto de los leds... lo mejor sería hacerlo uno mismo, pero no tengo tiempo ni de coña :x .

Aprovecharé este tiempo para esquejar.... y ya os contaré como queda la cosa.

Respecto a las nuevas cosas que pondré, sigo dudando entre la Hash fruit o la Peyote, con la PCK lo tengo claro . Cuando pase el trangulo buscaré info y me tiraré a la piscina :p .

Saludos!.
 

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Buenas @augonx !

Encantado de leerte. Tal como dices me muero por tener tres o cuatro madres. Me encanta plantar clones (las semis se me dan muuu mal ) y siempre procuro guardar las cosillas interesantes. Me alegro que sigas enamorao después de 3 años :) . Para que luego digan que somos caprichosos (que tambien, hehehe).

Las semillas las guardo muy humildemente. Cojo 2 bolsitas zip, pongo arroz en el micro 1 minutito para que quede seco, seco. Luego en la primera bolsita pongo las semillas con un papel absorvente separando una capa del arroz de las semillas. Envuelvo las semillas en otro papel absorvente y eso lo meto dentro de la segunda bolsita zip`con más arroz y papel. Ya digo, es muy humilde pero no he visto ninguna semilla estropeada y germinan súper bien después de cuatro años metidas en una caja en el cajón de las verduras.

Seguro que hay métodos mejores.

Gracias por los palabros. Saludos y nos leemos!
 
  • 👍
Reacciones: augonx
-