mini gusanos en la tierra de mis plantitas ..ayuda

cremor

Semilla
14 Febrero 2004
68
0
0
Hola pos eso tengo mini gusanos hiperpequeños blancos y en un par de plantas estan en la tierra y casi ni se ven .he estado mirando en sitios y no encuentro que puede ser
sabriais decirme algo y como tratarlo.gracias....cremor
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
has notado la presencia de pequeñas moscas alrededor?
podrian ser larvas de mosca de tiera
 

cremor

Semilla
14 Febrero 2004
68
0
0
ni una mosca ademas lo tengo en la guardilla y suele hacer algo de frio fuera del armario.......haber si puedo subir alguna foto pero eske son superpequeños
 
G

Guest

Invitado
pero envia una foto de los bichitos esos, aunque esa es para ver como lo tienes montado y tal... pero si te corre prisa lo de los bichitos hazsela lo mejor que se vean-.-.--

enga saludos.....
 

nadie_ats

Oldtimer
Aver sin verlos ya te digo lo que es.....mosca de la fruta, como se le conoce comunmente... ala larga como te dicen saldran sonquitas chiquititas y cojoneras de esas que te buscan la oreja....suele pasar con la tierra comercial (tierra universal de la tienda de todo a 1 euro)no se porque, pero pasa.La unica solucion son los antiparasitos o insecticidas de esos para plantas (mejorde los que se usan para plantas comestibles)
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Yo tuve ese gusanito en una de mis macetas. Lo detectaba cuando regaba, pues estaba en el agua que drenaba.
Aparecio al final del proceso, a falta de un mes para cosechar.
Nunca los pude ver en la tierra, solo en el agua drenada.
Aparentemente no hacian nada.
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Pues yo si se que gusanos son tio por que los tienes mi madre en sus plantas son muchos y muy pequeños y no se ven a no ser que riegues o soples la tierra entonces se mueven y saltan , yo a los de mi madre los extermino con agua y jabon y si se me resisten insectizida al canto , pero que yo creo que con agua y jabon te los bajas sin problemas .Todabia no se muy bien por que salen esos bichos pero me da que es por que la tierra es vieja o por dejar restos de hojas como abono ,tambien el moho debe de favorecerles.La verdad a mi me dan bastante rollo los gusanitos esos.Ten todo el armario bien limpio y las macetas tambien .
 

cremor

Semilla
14 Febrero 2004
68
0
0
bueno gracias a todos por vuestro time en principio deciros que lo de los gusanos probare con agua y jabon pero ya puestos a mirar y a vuscar ,pos na creo que tengo trips ( y no tripis)por las fotos que he visto pues se me ha hecho imposible fotografiar los mios pero si verlos por microscopio y lupa dejan sus huevos debajo de las hojas y ellos rondan por encima de las mismas y dejan manchas blancas y deterioran las hojas ,he leido algo sobre ello pero nada de como combatirlos ,si algo de otro insecto depredador de trips pero.nose .
bueno pos ke si sabeis algo o como atcarlos.....gracias
cremor
 
-