Mini mosquitas del sustrato (urgente)

Julián nh

Semilla
5 Junio 2017
23
3
3
26
Hola, ayer me sorprendió al ver por primera vez mini mosquitas en la tierra y volando al rededor de la planta, fue la primera vez que las ví y la ventilación no hizo mucho que digamos, sólo que se muevan hacia donde había menos corriente de aire. Que puedo hacer antes que depositen sus larvas, leí que crecen a los 3 días pero no estoy seguro de que efectos puede tener sobre mi planta. La verdad es que el ambiente no es muy húmedo tampoco. Ayuda antes que sea tarde! Gracias
 

Mauriciokds

Semilla
21 Julio 2017
51
12
8
33
Mira las moscas del sustrato no suelen causar tantos problemas en plantas adultas eso no quiere decir que no hagamos nada hay varias formas de combatir con esta plaga lo que yo eh echo fue poner por encima del sustrato vermiculita formando una buena capa para evitar que la moscA valla al sustrato y deposite sus huevos luego puedes poner autoadecivos para tratar de atraparlas si son amarillo las atrae más también puedes poner un limón su olor las auyenta
 
  • 👍
Reacciones: Eso y Julián nh

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
La mosca del sustrato es muy común y mientas mantengas seca la superficie del sustrato nada pasará ya que la larva sube para hacerse mosca y al estar seco simplemente muere.

Vermiculita y neem solucionan este problema muy fácilmente.
 
-