Miniarmario - primer cultivo indoor

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Hola gente, hace tiempo que vengo leyendo el foro y me largué con mi cultivo, el 8 de julio puse a germinar 10 semis de un fasito copado que me convidó un amigo. A los dos días habían nacido las 10 y las puse en vasitos bajo una pantalla con 4 cfl de 20w color 840 periodo 18/6. A las tres semanas las transplante a macetas chicas
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Mientras tanto, construí el miniarmario con algunas cosas que encontré en el galponcito. medidas 60anchox50fondox170alto (0.30 m2) le hice una extracción con un ventilador sunon de 12x12 12volts y otro de 8x8 para viento, la idea es cultivar 4 plantas con un sodio de 150w (y tal vez dividirlo en el futuro para hacer un ciclo continuo)
Tambien le fabrique una pantalla de fluos con 6 cfl de 20w 840 total 7200 lumen para vegetativo
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Hola, mira si decis que tenes lamparas de bajo consumo, te rinden mas acostadas, creo yo.
Las plantitas estan muy espigadas, o se ven ahi tenes que ponerle mas cerca la luz, porque sino no les llega bien y se estiran en busca de mas luz, pueden estirarse hasta doblar su peso y ahi se doblan y se mueren =/.
Cuidado con eso, por lo demas suertee! =D
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

En la foto 2b ya se ven que estan bien .
Fijate de convinarles luz solar tambien que les hace muy bien , el armario lo veo un poco pequeño para tantas plantas , optimizando espacio al maximo yo creo que como mucho entrarán 4 plantas en ese espacio .
Es lo que hay , dale para adelante y segui posteando como van esas plantulas .
Saludete
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Y con siete semanas las puse a florecer a 12/12 las alturas entre 37y45 cm de alto salvo una que medía 53 cm y la saqué afuera por despareja. Lamentablemente el espacio es reducido para 9 plantas y se espigaron bastante. Yo supongo que es por eso y porque las macetas son chicas, pero hasta que no florezcan y sepa cuantas niñas son no las transplanto.
Una semana después pegué el sodio y a las 2 semanas de floración ya se diferencian los sexos. Que alegria salieron 4 niñas que definitivamente crecerán en el armario. El resto son 5 machos bien güevones y la grandota que saque a la terraza no floreció todavía.
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
8O :p gracias por responder tan rapido, también soy novato posteando temas y lo mandé por partes. me salió al revés el orden de las fotos :?
todo eso fué un breve resumen, al dia de hoy las 4 niñas gozan de buena salud con casi tres semanas de flora, les puse fertifox activador de floración ( preparé 1/2 tapita en 2 litros y regué 5 macetas de 4 litros) hace 2 días y ya empiezan a formar cogollines. Estoy muy emocionado nuncahabía tenido una plantita florecida ya subo mas fotos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
se vienen las flores amigo !! buen proyecto buena explicacion ...

se ven muy sanas asi que no te zarpes con los quimicos, igualmente mas adelante supongo que haras un lavado de raices no ?

bueno buena suerte y mantenenos al tanto de esas plantis y la que sacaste afuera que seguro seguira creciendo mucho mas que esas ...

saludos .-
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
hola martomau, gracias por los consejos, la idea es ponerle fertifox una vez, a lo sumo dos y hacerles un lavado de raices 20 días antes de cosechar. todavía no encontré ningún post que explique bien como hacerlo.
La planta que saqué afuera es la nº1 (al principio las había numerado del 1 al 10, 1 más desarrollada, 10 menos des.), algo le comió la hoja y tiene algunas hojas manchadas, en la foto detalle me parece ver unos huevitos será un choma?
Las 4 hembritas son la nº2, 6, 9 y 10, ahora sigo con ellas :arrow:
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
planta nº2 bastante espigada le hice una poda FIM pero no resultó después le hice una poda de ventilador que todavía se nota
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
planta 10 a esta le puse un poquito de polvo de enraizar diluido en agua en la tierra nueva cuando transplanté y es la que está mas linda y mejor está formando los cogollos.
Bueno ya las vieron son todas fotos de hoy llevan tres semanas de floración y antes 7 de vegetativo.
Alguien tiene una idea de que raza podrán ser? o estimar cuanto tiempo les va a llevar madurar?
Saludos y que fumen rico
 

takeaki

Semilla
5 Febrero 2005
195
0
0
48
hola

me sacas de una duda existencial como conectas el fan de 12v alos 220-
tengo un tranformador unviversal pero ninguna de las salidas va con el 12v de la pc-el ventilador es vital-
saludos
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
mellowmood, ya tenes casi todo terminado, vas a degustar ricas flores en un mes y pico. la unica sugerencia es que veas si podes comprate un sodio de 250, para esa superficie te puedo asegurar que hace la diferencia comparado a uno de 150, a y que las pases a macetas lo mas grandes que te entren en el armario. el espigamiento se puede haber dado por falta de lumenes entre otras cosas. sobre la variedad, ya de las piedras te puede llegar cualquier cosa, nadie sabe con certeza que cruzes hacen los paraguas, pero seguro algun hibrido indica/sativa. exitos!
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
takeaki el ventilador de 12v lo conecto a 220v por medio de una fuente universal 3 a 12V 1A no entiendo bien que es "el 12v de la pc".
tucan gracias por el apoyo pensé que para esta superficie (0.3m2) alcanzaba con una de 150w y compre esa. vamos a ver como tira y si puedo para la proxima la cambio
Las semis no son de prensado son de una planta que cosecho un amigo de un amigo y son todas del mismo capullo, por eso me llamo la atención las diferencias. son muy vitales ya que germinaron 10/10 en 2 días.
buenos humos (todavía fumo prensado, pero no por mucho tiempo)
 

duendelasierras

Semilla
13 Enero 2005
22
0
0
44
.

muy buenas plantukas, que lindo color, no si sera en balance a blanco de la cam o que sacaste un par de fotos con fluos pero muy lindas fotos..
che takeaki lo que decsi de las fichas dudo que encontres un tranfo unviersal con una ficha como la de las fuentes de pc,, pero corta yapa y listo.. eso si fijate el amperaje que los ventiladores para pc se hacen mierda en el acto,, si cuando lo conectas ves que levanta vuelo, yo tendria cuidado.. jaja
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
duendelasierras buena onda! la cámara ningún ajuste todo automático con macro y luz de bajo consumo
Acá les subo fotitos nuevas las chicas están echando un olorcito bastante pesado como a maderas, se me hace agua la boca. la planta que crecía mucho le apliqué la tecnica del piolín y va joya, gané como 10 cm. y los cogollitos reciben más luz. como verán las plantitas van como tiro salieron un poco espigadas desde el principio por lo que no espero una gran producción pero es mi primer cultivo y estoy flasheando :D :D
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
estan hermosas mellowmood en un tiempo ya estaras disfrutando esas florcitas, ya vendràn te felicito !

salutes .-
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
buenas mellow, felicitaciones por tu primer cultivo!!
se nota ke son semis de prensado, para la proxima con unas semis copadas sacás el triple o más...!
las tenes florando con los bajo consumos o te pusiste un sodio?
saludos
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Gracias gracias por la buena onda.
Martomau no veo la hora, espero que engorden bastante ya que por el olor que estan echando se ve que va a salir algo bueno de ahí.
GQN las semis no eran de prensado sino de unas flores que cultivó un amigo de un amigo pero no se que variedad son (por ahí son de prensado pero de 2º generación) de todos modos el próximo cultivo seguramente saldrá mejor con lo que voy aprendiendo, me gustaria cultivar alguna semi de raza, si alguien se copa con alguna..... :) :)
Como dije más arriba están con un sodio de 150W en 0,30m2. Alguna sugerencia, consejos.... se agradece
Saludos
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Hola foreros, les cuento que mis niñas tienen a 8 semanas de floración y siguen engordando los cogollitos, ya empezaron a oscurecerse algunos pelitos (aprox. 30%) y tienen un poco más de espacio porque la torcida salió a tomar sol (le estaba tapando la luz a las demás). Com estos días de calor la temperatura en el armario me subió bastante llegando la máxima a 36º en las puntas, les parece peligroso? o se las bancarán? Que me dicen?
Despues les cuelgo algunas fotitos
Saludos
 

Alberto Olmedo

Semilla
18 Octubre 2005
4
0
0
Hola cultiveta, que tal!!

veo que te comprastes un fertifox con activador de floracion pues NO LO USES, fijate que en ese envase dice "NO APTO PARA PLANTAS DE TABACO" creo que si usas eso siempre y fumas luego tendras un serio problema pulmonar. Por lo menos yo consulte en fertifox esto hace unos años.
Lo mejor que podes hacer es usar para vegetativo NITROFOSKA y fetifox PK para la flora, no sigas usando ese que tenes , ademas ese tiene mucho nitro.
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Hola, alberto olmedo, te cuento que en vegetativo no use fertilizantes y en flora le puse 1/2 dosis de fertifox act. de florac. en dos riegos intercalados al principio y pienso hacerles un lavado de raices antes de cosechar como leí que varios en este foro hacen. El fertifox PK no tiene las mismas contraindicaciones?
Te agradezco los consejos y quisiera saber donde conseguiste el PK y el nitrofoska en rosario.
Saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Muy buenas plantas che , a las flores todavia les falta engordar un poco a mi parecer , que seguramente lo hagan en esta ultima etapa .
Cuando va llegando este punto , se te empiezan a caer las babas jeje ... entre olorcitos te agarran unas ganas barbaras de probar .
Vale la espera , fumar flores es una historia distinta .
Saludos !
 

Alberto Olmedo

Semilla
18 Octubre 2005
4
0
0
En rosario no se donde se compra, pero el NITROFOSCA es re conocido en cualquier vivero. El pk mandame un pm que te puedo ayudar a tenerlo.........
 
-