Minicultivo exprés

NitaTNT

Semilla
28 Diciembre 2010
6
0
0
Hola a todos!

Acabo de cosechar por primera vez, durante el resto del proceso he seguido los consejos de colegas con experiencia y foros como el vuestro, que me han ayudado un montón. Y va siendo hora de contribuir con el poquito de "guante verde" que me he ganado :)

En resúmen, metí 3 semillas feminizadas de AutoMazar en un mini-armario que me curré yo misma de 50x80 centímetros, con una bombilla de 250W con cooltube (el armario no era muy alto), extractor y filtro de carbono. Un ventilador me entró sólo durante las primeras 4 semanas, después empecé a tener problemas de espacio pero vivo en un país muy frío así que no hubo problemas.

En total 3 días germinando en papel de cocina, unas 3 semanas de crecimiento y (las AutoMazar son automáticas, florecen solas) empezaron a florecer como locas, a pesar de que ya estaban comprimidas las pobres (llamadme primeriza jeje). Todo el tiempo a 18 horas, consejo de mi gurú irlandés. 8 semanas después de ver los primeros cotiledones (¿se llaman así las hojitas falsas?) me tenía que ir de vacaciones 10 días y estaban ya casi hechas, como el 50% de los pelitos estaban color ambar... Tenía un colega que me las podía echar un ojo pero ¡¡¡quería cortarlas yo!!! Jeje impaciente... El caso es que al final decidí que mi colega podía cortarles las puntas más maduras un par de días después (con los pelitos al 70% o así) y el resto lo haría yo a la vuelta. Bueno, pues he vuelto :) Y Papá Noel ha pasado por mi casa en mi ausencia :D:D:D

Ahora tengo muchas dudas con el secado. Irlanda: humedad por todas partes, vivo en una casa baja con verdín en el patio, llueve hasta pa'rriba :p Mi colega, siguiendo mis instrucciones de porrera integral, puso unos 8gr. de cogollitos (no me salieron muy densos, la verdad) en un gusano de red de esos de Ikea y lo colgó dentro de un armario normal, de madera, le metió el deshumidificador dentro y lo puso a baja potencia. Ahora están secos del todo, creo q demasiado, se han quedado en 6gr. y están crujientes que se rompen. AUN NO LO HE PROBADO porque estoy resfriadísima y no tengo paladar ni respiro ni na.

El resto de las plantas lo corté y manicuré ayer. Lo he puesto en la red también, pero el deshumidificador está apagado, me parece que esta vez debería encenderlo sólo a ratitos, controlando, y dejar que seque más despacio. Cogollos crujientes en 5 días... no sé yo, demasiado bueno para ser real, ¿no?

Tendré en total como 50 gr., contando con el peso que perderá al secar. Los fabricantes decían que de 50 a 200 gr. por planta, pero a mí me ha faltado espacio y luz. Así se aprende, y mientras tanto voy a hacer mantequilla con las hojitas que he recortado de la manicura para hacer un señor roscón de Reyes y tener un desayuno españñññol como dios manda, ¡¡voy a aprovechar al máximo el poquito que tengo!! Las hojas grandes que le tuve que ir quitando durante la floración (estaban demasiado densas y no les pasaba la luz) las sequé en libros y ahora me dispongo a barnizarlas y decorar las paredes con ellas :) ¡Más ideas!

Ahora, pregunto:
¿A alguien se le ocurre una manera de curar los 8gr. que tengo resecos para que cojan un poco más de cuerpo y flexibilidad? ¡Ya no están pegajosos ni na!

¡Gracias y saludos desde la Isla Esmeralda!
 

NitaTNT

Semilla
28 Diciembre 2010
6
0
0
Pues ya la he probado... y tengo que decir que lo de secarla a toda pastilla con el deshumidificador... ¡¡¡FUNCIONA!!! De todas formas voy a seguir secando el resto poquito a poco para ver la diferencia, pinta bien, muy bien :) Ya os contaré, pero me gustaría leer vuestras opiniones, aunque a la primera me haya salido bien (poca, pero bien) estoy dispuesta a aprenderlo ¡¡TODO!!

Saludos
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Hola Nita, para las colitas que quedaron quebradizas por lo secas puedes intentar guardarlas en un frasquito de vidrio junto con unas rebanadas de cáscara de limón o naranja, con eso recuperarán un poco de humedad pero no tanta. También puedes intentar con unos trocitos de lechuga. Obvio no demasiado porque terminaría mojándose, tú lo vas midiendo, y debes cuidar que no se te pase porque aparecerán hongos.

Saludos. :fumador1:
 

NitaTNT

Semilla
28 Diciembre 2010
6
0
0
Muchas gracias the_wailer, si te digo la verdad por temas varios no he podido conectarme antes asi q acabo de ver tu respuesta y... es un poquito tarde jajaja Soy una impaciente :S Pero tengo que decir que no ha sido mala idea lo del deshumidificador, la segunda tanda la sequé en una red dentro de un armario, le metí el cacharro con temporizador (1h encendido, 3h apagado) y no está tan jugosa como lo estaría con más tiempo y en condiciones naturales, pero está muy pero que muy disfrutable... Ahora sólo me pregunto qué sería esto si lo hubiera hecho mejor :D

Seguiré informando, la segunda edición con más sabiduría, a ver qué sale.

Seguiremos informando :)
 
-