MiniMosca que parece un Trip.

7 Abril 2024
18
13
3
Campos Eliseos
Hola!!! Muy buenas a todos.

Estoy en los últimos días de floración, me queda como mucho 1 semana.
Hace 5 o 6 días, revisando las plantas después del riego, vi como 1 bichito, parecido a una mosca con 2 alas, pero muchísimo más pequeño, vamos que sería un Trip o similar casi seguro, salía volando/huyendo del envés de una hoja al yo llegar y mover la planta con el riego.

Al verlo, intenté por todos los medios cazarlo, varias palmadas y intentos de agarrarlo pero yo creo que fallé, al igual que apareció, volvió a desaparecer, no he sido capaz de volver a ver nunca más a ese huésped.

El caso que me están saliendo como unos puntitos marrones en algunas hojas de 2 plantas, que están contiguas una a la otra, y es de donde salió volando aquel bichillo.

Hoy he visto que esas hojas, algunas, las más afectadas, empiezan a necrosar en las puntas, para acabar paulatinamente pero inexorablemente secas. Sin pasar por el estadio de amarillarse, que sería lo normal, en el final de flora.

Por suerte se ve que es sólo 1 bicho y estoy a nada de cosechar.

Pero es que no veo absolutamente nada, ni telarañas, ni brotytis, ni orugas, agujeros, no hay nada. Pero ese cabrón está dándose un festín, no quiero imaginarme si fueran varios de ellos o si se reprodujera, debe de llevar una fumada el Trip, se supone que toman sólo sabia pero ese se está pegando un colocón porque incluso esas hojas tienen resina.

¿Qué puedo hacer? El bicho avanza muy lento y sólo me queda 1 semana antes de cortar.
Había pensado en poner una trampa de esas amarillas donde los bichos se pegan, qué opináis? Es lo único que se me ocurre.
 
7 Abril 2024
18
13
3
Campos Eliseos
Ahí va la foto, esas son las manchitas marrones que han ido apareciendo.
Alguien sabe darme algo de información?

dd - copia.jpg

Es Curioso!! Pero si os fijáis el bichillo solo muerde en "las venas" de la hoja, se va desplazando y siempre coloca su redonda mandíbula en las venas y de ahí succiona la salvia.
 
Última edición:

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
892
162
53
Independientemente de lo que sea el bichejo que dices, esas hojas lo que muestran es una carencia. A falta de una semana no hagas nada, las manchas de las hojas no se fuman y lo que se ve de flor tiene muy buena pinta. Salu2
 
  • 👍
Reacciones: ElTrenDeMarihuana
7 Abril 2024
18
13
3
Campos Eliseos
Independientemente de lo que sea el bichejo que dices, esas hojas lo que muestran es una carencia. A falta de una semana no hagas nada, las manchas de las hojas no se fuman y lo que se ve de flor tiene muy buena pinta. Salu2
Te refieres que las manchas pequeñas redondas marrones podrían ser la muestra de una carencia? O es por el color general de las hojas?
Sí! los cogollos por suerte parece que están perfectos aunque no veo mucho tricoma ambar a simple vista, están super aceitosos parece una naranja xd

Llevan ya 1 semana que las riego con sólo agua y es cuando han empezado a decolorarse las hojas. Pero lo de esas marcas me tiene algo preocupado.

Ahora cuando acabe voy a limpiar bien todo el armario y habitación a fondo antes de volver a plantar.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
892
162
53
Te refieres que las manchas pequeñas redondas marrones podrían ser la muestra de una carencia? O es por el color general de las hojas?
Sí! los cogollos por suerte parece que están perfectos aunque no veo mucho tricoma ambar a simple vista, están super aceitosos parece una naranja xd

Llevan ya 1 semana que las riego con sólo agua y es cuando han empezado a decolorarse las hojas. Pero lo de esas marcas me tiene algo preocupado.

Ahora cuando acabe voy a limpiar bien todo el armario y habitación a fondo antes de volver a plantar.
A las manchas me refiero. Por la pinta parece falta de manganeso. Los motivos pueden ser varios, ya que no es una carencia habitual. Quizá tengas el pH un pelín alto... Pero que a falta de una semana ya no merece la pena usar nada. La planta consume los nutrientes almacenados, y eso significa que se debe deshacerse de las hojas.
 
  • 👍
Reacciones: ElTrenDeMarihuana
7 Abril 2024
18
13
3
Campos Eliseos
A las manchas me refiero. Por la pinta parece falta de manganeso. Los motivos pueden ser varios, ya que no es una carencia habitual. Quizá tengas el pH un pelín alto... Pero que a falta de una semana ya no merece la pena usar nada. La planta consume los nutrientes almacenados, y eso significa que se debe deshacerse de las hojas.
Muchas gracias!! tiene sentido porque las manchas han empezado a aparecer también justo ahora que riego con sólo agua, así que podría ser. Es curioso que salga sólo en las venas de las hojas.
Sí, el Ph del agua es un pelín alto.

Ya me queda una semana, he cortado 1 cogollin por probar y está super bueno, tengo miedo eso sí.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
892
162
53
  • 👍
Reacciones: ElTrenDeMarihuana
-