mira lo q dicen los no fumetas

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
INTERNET | POLÉMICA
--------------------------------------------------------------------------------

En plena campaña del plan nacional sobre drogas para prevenir el consumo, Internet se desvela como una droguería nada virtual. Medio centenar de páginas españolas le enviarán a casa todo lo necesario para montar una pequeña plantación de marihuana. El nogocio marcha tan bien que ya piensan en franquicias
LA DROGUERÍA
Se ofrecen semillas de maría

JOSÉ MIGUEL LÓPEZ

--------------------------------------------------------------------------------

Se denominan grow shops, y son tiendas dedicadas a la venta de semillas y utensilios de cultivo interior de cannabis. Encontrarlas en Internet no requiere demasiado esfuerzo, en España hay decenas de ellas y tienen nombres como María y cia, El Garden y Me Planto. Incluso existen sitios web donde aparecen listados (http://www.sindominio.net:9673/eced/Col ... _en_la_red y http://www.eurohydro.com/distri/distri_espagne.htm ) con las URL (y sus correspondientes enlaces), teléfonos y las direcciones de correo electrónico que sirven para ponerse en contacto con más de 50 lugares donde comprar las semillas de marihuana.
Pero vayamos por partes. Imaginemos que alguien quiere cultivar su propia droga en vez de comprarla en la calle. Para ilustrar la situación nos servirá como ejemplo la tienda House Plant, que, además de su tienda virtual en la Red, tiene presencia física en Madrid y en Barcelona. Lo único que hay que hacer es escoger las semillas de cannabis, entre las más de 61 variedades que nos ofrece este establecimiento.
Si decidimos hacer nuestra compra a través de Internet, al precio de los productos que solicitemos habrá que añadir los gastos de envío. Después sólo queda esperar que una empresa de transportes de reconocido prestigio se acerque hasta nuestra casa con la mercancía.

NORMAS. Enrique Lastra, responsable de House Plant y distribuidor de este tipo de productos para buena parte del territorio nacional, comentaba a Ariadn@ la situación de su negocio con toda naturalidad. Lastra asegura que le va muy bien, que tiene más de 9.000 clientes, que la venta de semillas por Internet es todo un éxito y, lo que es más importante, que nunca ha tenido problemas con la Justicia por vender este tipo de productos. Es más, incluso dice estar planteándose franquiciar su negocio. Su aparente seguridad se sustenta en que él vende semillas, y lo que haga la gente con ellas no es asunto suyo. Un argumento que parecen compartir los dueños de otras tiendas similares que se pueden encontrar en España.
La versión on-line de este tipo de establecimientos es similar a la de cualquier tienda virtual. Todo el material que comercializan es recibido del paraíso de la droga blanda: Holanda. El internauta que decida comprar alguno de sus productos verá que tiene a su disposición un carrito de la compra como el de cualquier supermercado en Internet. Evidentemente hay páginas que están muy bien hechas, sirva como ejemplo la de House Plant, con detalles de cada una de las especialidades que vende. Pongamos como ejemplo las semillas de cannabis de la variedad Nébula. Se puede ver una imagen de la planta ya desarrollada y conocer características como su sabor afrutado, su periodo de floración de 56 días, el rendimiento de la planta, aproximadamente 600 gramos, y el precio de la caja: 9.900 pesetas.
Además de las semillas en sí, comercios virtuales como El Garden ponen a disposición de sus clientes todo tipo de accesorios y utensilios, desde fertilizantes y lámparas especiales que aceleran el crecimiento de las plantas de cannabis, hasta insecticidas para evitar plagas y productos químicos que mitigan el fuerte olor que desprende la marihuana.


--------------------------------------------------------------------------------
ASOMBRO

Las voces oficiales
José Cabrera, además de médico y psiquiatra, es el director de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid. El cometido de esta institución es ayudar a las personas con problemas de drogodependencia, pero no tiene ningún tipo de capacidad sancionadora. En opinión del doctor Cabrera “parece absurdo realizar campañas contra la droga cuando es tan sencillo que cualquier persona consiga todo lo necesario para realizar una pequeña plantación en su casa y se autoabastezca de droga”. Cabrera asegura que en España no hay una legislación apropiada en este tema y, a su parecer, “se debería prohibir la comercialización de cualquier elemento botánico de las especies de cannabis sátiva”. Desde el Plan Nacional sobre Drogas y en plena campaña de información, su portavoz, Javier Hernández, asegura que no está penalizado el autoconsumo, pero sí el cultivo y la producción de cualquier tipo de droga. Sostiene que su cultivo es un delito con independencia del uso que se le dé a la planta.



--------------------------------------------------------------------------------
LEGISLACIÓN

Lo que dice la ley
“Las personas que compran semillas, ya sea por Internet o en el propio establecimiento, y las usan para cultivar cannabis se arriesgan a incurrir en un delito contra la salud pública”. Esta es la opinión de Alberto Castañeda, abogado de la firma Mariscal, Monereo, Meyer & Marinel-lo, al que se ha dirigido Ariadn@ para asesorarse legalmente en este tema.

CÓDIGO PENAL. El artículo 368 del Código Penal dice: “Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, serán castigados con penas de prisión...”. El mismo artículo distingue entre los productos que causan un grave daño a la salud y otras sustancias.

ARGUMENTOS. El problema está en que en ningún sitio se dice exactamente qué drogas se encuadran en una o en otra categoría. Ahí es donde entran las listas recogidas en los Anexos del Convenio Único de las Naciones Unidas de marzo de 1961, argumento legal que utilizan muchos de los sitios web dedicados a la venta de semillas de cannabis para liberarse de cualquier responsabilidad ya que, según este texto legal, la marihuana se considera una droga poco peligrosa y en ningún momento se habla de las semillas, sólo se mencionan las flores y las hojas.

JURISPRUDENCIA. Eso es lo que dice la ley en general, pero también hay que hacer mención a lo que la legislación considera conductas no constitutivas de delito en relación al cannabis. En el caso que nos ocupa, esto es, los cultivos dedicados al autoconsumo, la jurisprudencia del Tribunal Supremo no es unánime. Existen dos corrientes bien diferenciadas. La primera dice que el cultivo de plantas de cannabis es impune si va dirigido en exclusiva al autoconsumo, ya que no se atenta contra la salud pública. Será el juez el que tendrá que determinar qué cantidades de droga se entiende que son para el consumo propio.

SALUD PÚBLICA. La segunda corriente, que además es la mayoritaria, considera punible el cultivo independientemente de la intención de la planta y de la cantidad de droga obtenida. La cuestión sería que al margen del destino que se quiera dar a la planta se está poniendo en peligro la salud pública, que es lo que trata de defender el artículo 368 del Código Penal.




--------------------------------------------------------------------------------

ARIADN@ EL MUNDO
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

Los prohibicionistas no pueden comprednr el hecho que el discurso sanitario publico diga "luchemos contra las drogas" en cuanto se vende todo el material. La paradoja del autocultivo.

Los prohibicionistas aproban la alienacion del cuerpo de los ciudadanos ajenos. O sea que "tu no tomaras niguna droga, porque no me sale de la gana!".


El hecho de prohibir los grow shops ahorra que pasaria?

Augmanetacion de los precios, vuelta a la calle d la maria, y independencia de lso narco trafiquantes de las redes maroquis.

Ahorra si se prohibe el cananbsi en espana correms el riesgo de ser el pais con mas produccion de marihuana illégal.

La experiencia, los conocimientos y las implatancio nde milliones de semillas de cannabis de milles y milles de clones selectionados ano tras ano. Podemos decir que hoy en dia un trafiquante de cananbis no necesita meterse en las reds de importacion.

Para el PIB mejor!...

Los grows shops permiten a la gente drogarse eso esta claro, pero no se habla ni un momento de la escandalosa situacion de la prohibicion, con haschich malisimo, adulterado, peligroso para salud en un punto mucho mas gave que una planta cultivada en casa.

Si quitan los growshops, que quiten los bares, que quiten los estancos. Cuando se pretende luchar como hipocritas contra las drogas, cabe tambien anadir en la lista las drogas que usan esos mismos prohibicionistas.

Las famarcias estan repletas de drogas, que nos metemos para ir trabajar como zombies detras de una maquina, a mitad anestesiado por un antidepresivo, o cualquier psicotropa de origen quimico farmacologico.

El cannabis es una planta subversiva, porque la juventuid de ayer y de hoy se le qualifica asi.

Era mejor el estado de los anos 80 con heroina por todas las esquinas de los barrios populares?


Es mejor que se metan farlopa el las clases sociales medias-altas ahorra?

El que no quiera cannabis que no lo fume, po lo menos el cannabsi no es como otras drogas, y no te engancha por probarlo una sola vez.

Los groxs shop ha sido lo mejor que ha podido occurir desde hace anos para luchar contra los trafiquantes, las redes mafiosas, que invierten en la prostitucion, drogas duras y terorismo quizas.

Siempre hay alguan oveja negra y siemrpe es una oportunidad lucrativa el cannabsi, pero incluso pensando eso, el trafiquante de marihuana, no hara jamas el dano de un trafiquante de armas que le llaman ministro de la fuerzas armadas etc....

Hay milles de negocios, milles de trapicheos a niveles industriales, que nos joden la salud y la vida....

Como quieres que pare de fumar maria, si todos los dias los coches me envenena el aire, asi como los aviones las fabricas etc.????!!!....

Los prohibicionistas estan en una utopia totalmente romantica, la de un mundo sin drogas.

El cananbsi en afghanistan ha desaparecido al favor del opio. El cannabsi ya no es una droga muy lucrativa, hay mas facil de trasportar que huele menos y que se puede adulterar mejor.

La quimica es la via de los narcos hoy en dia.

Trafiquar marihuana supone para muchos trafiquantes vender algo que no dana en tales nivels la ssalud de l cliente.

No me jodan, para toda la gente que no quiere cultivar, porque no le sale bien, porque no tiene sitio, incluso deberian abrir coffe shops unicamente reservado a los que lleven un DNI, en un primer tiempo. El problema es que teniendo Francia al lado que es el pais donde la droga esta mas comndemnada y prohibida pero donde se drogan mas.

Cuanta mas represion publica, mas crisis social, mas droga, y mas discurso derechista de prohibicion.

Que empiezen por cerraar los estancos si quieren realmente atender nuestra salud!.. Sino que vayan a la mierda porque ahorra que el cannabsi esta implantado.

hemos ganado unas cuantas batallas? no la guerra!!...

En Francia se estima a 20.000.000.000 de € el negocio del hashich de marueccos. Ese dinero podia perfectamente ser oficial y aprovisionar en fondos las cajas de seguridad publica, pero que quereis, los prohibicionistas son tan pragmaticos, que un nadador herido en una piscina con 1000 piranhas.


LEGALIZACION YA!...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Estos prohibicionistas se tragarán sus propias palabras,dentro de no mucho.
En cuanto la gente se harte de mantener a tanto INÚTIL.
Un día menos. :p
edit:Y como dice el compañero arriba,prohiben fumar tranquilamente hierba por un lado y por el otro se dedican a vender ARMAS,tranquilamente tambien.
ya no engañan a nadie.
Ah,y paco murió...
 

nadie_ats

Oldtimer
Voy a hablar sobre mi experiencia , basada en hechos reales . SI vas a un juez y demuestras que consumes cannabis continuamente (como es mi caso) vamos evidenciar que eres un drogadicto del cannabis como ellos lo ven . Aparte el montage que tengas para cultivar en interior es minimo (como es mi caso ) , yo tengo 90cm largo x 60 cm ancho x 2 metros alto de floracion con un HPS 400w y otra zona de 90 x 65 x 70 de crecimiento a fluos y pl .Con una cantidad seca de entre 100 -200 gramos de cogollo y una bolsa del carrefour llena de hojas secas .

El juez decidio sobreseer el caso en las previas , ni llego a juicio .Tambien lo que buscaban o esperaba encontrar era un narcotraficante , no un tipo que cuando lo detubieron iva todo fumado .
Lo mas curioso del caso , y lo que mi abogado alucino es que ni siquiera me pusieron multa , cosa muy muy rara , segun mi abogado , como el que instrullo las previas y declaracion era el juez de guardia puede que se le olvidara . Ni idea , pero ni multa ni pollas , se quedaron mi maria , recoji abonos foco y fluorescete , encima tube que pagar pa que me los devolvieran , en concepto de lo que seria almacenaje o yo que se , algo asi como si se te lleva el coche la grua .

En fin ...... ¿ tube suerte ? o sera que un juez prefiere que la gente cultive sus porrillos en vez de ir a comprar al camello y crear lo que se diria mercado , lo cual induce al trafico .
Como bien dice depende del juez , pero si tu a un juez le das las explicaciones basadas en la realidad , y demuestras que es un culto para autocosumo , por el motivo en que lo haces , el uso que le das , no creo que pueda negar la evidencia .

En caso de que hubiese ido a juicio hubiese pedido una prueba pericial , de calculo de pesos , porque las plantas las pesan tal como las requisan , con tiesto y todo , eso es el primer pesaje pero pa llevarte a juicio han de secar la maria para poderla analizar y concretar si es droga o no , es un requisito , para acusarte han de analizar la sustancia y demostrar que es una droga . Entonces el pesaje solo atiende a cogollos y hojas secas , no se si el tallo tambien .

Vamos que cultivar marihuana , unas cuantas plantas no es delito , estas en un bacio legal que el juez puede aprovechar para meterte "delito contra la salud publica" la cual consiste que si un juez decide que es potencialmente dañino cualquier cosa , puede considerarse fuera de la ley .

Vamos un ejemplo claro , los chupachjups de cannabis , no colocan , pero como dician que podian causar confusion y un niño terminar comiendose uno , "con el peligro que ello conlleva "......(valla tela) se podrian considerar ilegales ...... por suerte el juicio demostro lo contrario y el juez se tubo que achantar y cerrar la boca .

En fin que si te llevan a juicio o te meten en un proceso penal por cultivar marihuana , mas vale que le expliques al juez todo como si fuese un niño de 6 años , pa que lo entienda sin tener que pensar mucho . Si hace falta explicarle como se cultiva se hace . si se ha de explicar que te pasa de 3-4 meses pa conseguir unos pocos gramos de cogollitos de tu preciada marihuana para no acudir a los camellos y encima contribuir a que se trafique , por la normal oferta demanda se le explica bien detallado .
Asta cuanto le hechas a un porro y la cantidad de porros que fumas al dia y asta cuantos porros te salen de tu cosecha y cuanto tardas en fumartela .

Vamos , vuelvo a repetir , la evidencia , por muy cabron que sea un juez no la pueden negar . Y lo que es es , si es un cultivo que no llega ni en ocasiones a suministrarte de fumar tus porritos no estas cometiendo ningun delito , y menos si tus plantitas estan dentro de casita , sin molestar a nadie , lejos de la vista de la gente . Vamos es imposible que te puedan intentar encalomar un delito contra la salud publica , como mucho un delito contra tu propia salud , jajajajaja y eso no es delito .

En fin , que a mi parecer , si no traficas y no te metes cultivos grandes lo dificil es que termines preso .

Eso si , la multa por tenecia no te la quita ni dios .

En mi caso supongo fue el diablo , la mala memoria o el aburrimeinto de tomar declaracion a tanto drogata el que intercedio en mi caso .jajajajaja
 

nadie_ats

Oldtimer
Vamos que creo que no soy el primero que te tratan como si fueses un delincuente y te acusan de narcotrafico y despues se les cae la cara de verguenza cuando se dan cuenta que eres un pobre fumeta que no le queda otra que cultivar o acudir al camello guarringui de turno , que te vende rueda de camion por hachis . Y que la opcion menos mala es la de el autocultivo .

Por otra parte en un futuro nos tendran que agradecer que gracias a nosotros se preserva la variedad narcotica del cannabis , la cual si fuese por USA ya estaria extinguida y cuando una planta se extingue perdemos una posible medicina o remedio para enfermedades actuales o que en un futuro pudieran aparecer .
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
no fumetas

A TODA ESA GENTE K NO PUEDE DEJAR K CADA UNO HAGA LO K LE DE LA GANA LOS COLGARIA DE LOS HUEVOS Y LES OBLIGARIA A FUMARSE TODA UNA PLANTACION DE MARIA. K ASCO ME DAN.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El futuro viene negro, muy negro, acabarán prohibiendo este foro y fichándonos a los habituales, al tiempo. Por supuesto, la venta legal de semillas tiene los días contados. Eso sí, con buen talante y buen rollo progresista, lo que importa es la salud pública. Si no, que se lo pregunten a los ciudadanos de otros países que flipan viendo cómo en "Estepaís" no está cubierto por la Sanidad Pública el cuidado dental u ocular pero sí el cambio de sexo.
Somos miles y miles los amantes de la marihuana y de las plantas en general, pero estamos divididos en miles de asociaciones y cada cual tira a su sardina el ascua. Ahí está el ejemplo de gays y lesbianas, consiguieron su objetivo mediante la unidad. ¿No hemos aprendido nada?
 

.Odin.

Semilla
15 Diciembre 2005
71
0
0
Y tan verdad que es eso zarbel,el tiempo lo dira..........
 
-