Miradas con experiencia, necesito de vuestra ayuda

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Buenas compas! Aquí vengo a solicitarles de vuestra ayuda con su ojo critico de cultivador.
La niña en cuestión, es una Bella Donna de Paradise Seeds. Con 50 días de floración. en un tiesto de 30L.
Esta en un indoor de 80x80, bajo 4 Vero 29se 3500K. Doble entrada de aire y una extracción más grande en la parte superior de la carpa. Esto hace un clima de entre 26 y 29 grados. La temperatura siempre arriba del 45%. Ventilador enfocado a la planta para que genere buen desarrollo de tallos, encendido 16hs al día.
Estoy abonando una vez por semana con productos Grotek, Solotek Bloom (2 o 3ml x L) + Primera dosis de Monster bloom (0,3gr x L). Entre medio riego con agua sola.
Agua de lluvia ph 5,5 y 6,6. Siempre en el mismo rango.
Y por último, agregado recientemente el generador de co2 casero, que parece que ha resultado en el engorde de los cogollos. Solo tiene una semana de prueba.
El tema es que ido floreciendo con algunos problemitas que logre domar, como arañas rojas. Pero ahora veo que se está amarillando y demasiado. Para ustedes es normal? O le estará haciendo falta nitrógeno?? El banco le da 65 días de floración, pero aquí claramente le faltan por lo menos 30 días más.
Bueno los dejo para que opinen y me den ideas de lo que podría llegar a ser.
Voy a dejar unas fotos para que vean La planta en cuestión.
Saludos brothers, buenos humos!
Arriba el autocultivo

e51845ee-54bf-450c-a0c8-cc7dbca673cc.jpg

1cb5aecc-61c4-4f05-b409-3ec1b93f8813.jpg

6e999c4b-19f5-4c03-8895-7296d239d55b.jpg
 
  • 👍
Reacciones: mdmota y Macgiver

Zhatur

Semilla
30 Septiembre 2018
44
14
8
34
Hola buenas no se si desde mi ignoracia puedo ayudarte pero veo que las puntas de las hojas esta necrosadas y eso puede ser tema de sobrefertilizacion el tema del nitrogeno... pues a mi nunca me ha pasado la verdad entonces hay no te puedo ayudar quizas deberias hacerle un lavado de raices y aplicarle un npk luego y ver si se para el tema del amarilleo de las hojas tmb decirte que es normal que las hojas se vayan cayendo y volviendo amarillas lo malo es que se caigan desmasiadas, de todas formas las nenas tienen buena pinta la verdad otra cosa es que dixe que pones las luz 16 horas ? Y la fecha de las marcas son relativas siempre te dicen un poko menos para llamar " la atencion" pero realmente uno sabe cuando estan por los pelos marrones dicen que cuando tienen mas del 80% de los pelos marrones ya se pueden cortar segun el efecto que busques tendras que dejarlas madurar mas tiempo o recogerlas antes eso depende de gusto que hay como colores. Espero servirte de ayuda y que alguien mas te comente para solucionar tu problema si es que lo tienes con el nitrogeno y sino pues sigue asi que ya te digo que tienen muy buena pinta jajajaja pa comerselas y fumarselas jajajaja saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Hola buenas no se si desde mi ignoracia puedo ayudarte pero veo que las puntas de las hojas esta necrosadas y eso puede ser tema de sobrefertilizacion el tema del nitrogeno... pues a mi nunca me ha pasado la verdad entonces hay no te puedo ayudar quizas deberias hacerle un lavado de raices y aplicarle un npk luego y ver si se para el tema del amarilleo de las hojas tmb decirte que es normal que las hojas se vayan cayendo y volviendo amarillas lo malo es que se caigan desmasiadas, de todas formas las nenas tienen buena pinta la verdad otra cosa es que dixe que pones las luz 16 horas ? Y la fecha de las marcas son relativas siempre te dicen un poko menos para llamar " la atencion" pero realmente uno sabe cuando estan por los pelos marrones dicen que cuando tienen mas del 80% de los pelos marrones ya se pueden cortar segun el efecto que busques tendras que dejarlas madurar mas tiempo o recogerlas antes eso depende de gusto que hay como colores. Espero servirte de ayuda y que alguien mas te comente para solucionar tu problema si es que lo tienes con el nitrogeno y sino pues sigue asi que ya te digo que tienen muy buena pinta jajajaja pa comerselas y fumarselas jajajaja saludos
Hola hermano! Gracias por responder.
Te comento, la planta está saliendo de una sobrefertilizacion, por eso algunas hojitas están en forma de garra. Fue el poder de Grotek jajajaja
Por otro lado, lo de 16hs es el ventilador. El periodo de Luz está en 12/12.
Voy a esperar y seguir viéndola cómo responde.mi miedo es que se estrese por la caída de hojas y el amarilleo

Saludos brodi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Es una carencia de potasio, revisa el ph , ya que puede estar bloqueando la absorción de dicho elemento.
Hola neodimio! Ahi como decía en la descripción, tengo el ph ajustado entre 5,5 y 6,6. Ya que no uso medidor digital, si no que lo mido utilizando bandas que reaccionan y se ponen de X color y en la tabla te dice como estaría!

Saludos bro
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Hola neodimio! Ahi como decía en la descripción, tengo el ph ajustado entre 5,5 y 6,6. Ya que no uso medidor digital, si no que lo mido utilizando bandas que reaccionan y se ponen de X color y en la tabla te dice como estaría!

Saludos bro
Que onda bro; disculpa por haber omitido la siguiente explicación.
El nivel de ph puede presentar un efecto llamado "rebote" por lo que es necesario sacar mediciones del sustrato en vez del agua de riego , 36 horas después del riego.
Al no saber la ec del sustrato, tengo la teoría de que las sales restantes del fertilizante están haciendo fluctuar el ph y por consiguiente taponar las raíces.
Mi sugerencia es que trasplantes a nuevo sustrato, sacudiendo lo más posible el viejo, es posible hacer trasplante en floración y se hace con cuidado el estés será mínimo, preferentemente antes de apagar las luces del armario.
Si sigues haciendo lavado de raíces, te vas a cargar otros micro y macro nutrientes y puede empeorar la situación
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Que onda bro; disculpa por haber omitido la siguiente explicación.
El nivel de ph puede presentar un efecto llamado "rebote" por lo que es necesario sacar mediciones del sustrato en vez del agua de riego , 36 horas después del riego.
Al no saber la ec del sustrato, tengo la teoría de que las sales restantes del fertilizante están haciendo fluctuar el ph y por consiguiente taponar las raíces.
Mi sugerencia es que trasplantes a nuevo sustrato, sacudiendo lo más posible el viejo, es posible hacer trasplante en floración y se hace con cuidado el estés será mínimo, preferentemente antes de apagar las luces del armario.
Si sigues haciendo lavado de raíces, te vas a cargar otros micro y macro nutrientes y puede empeorar la situación
Ahhh bien ahora si es otra cosa jajaja. Gracias por la explicación bro! Debería de conseguir un medidor digital para hacer lo del sustrato, ya que las bandas que tengo yo, reaccionan al líquido no más.
Por el momento, le di un shot de nitrógeno, vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas! La intentaré tener controlada y ver si sigue amarilleando más o compone un poco.
En días volveré con resultados (ESPERO QUE SEAN BUENOS) jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Ojalá vaya todo a mejor !!
Siempre nos tienen con el Jesús en la boca cuando comienzan a tener síntomas de carencia o plaga.
Para medir el ph del sustrato, disuelve una medida (cucharada) de sustrato y agrega otras 4 de agua destilada y después realiza la medición.
Éxito y buenos humos.
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Buena hente! Traigo una actualización de la mata.
Luego del amarillamiento de la misma, decidí echarle una dosis de Tek Grow que es rica en nitrógeno para ver si funcionaba... y la verdad que no me puedo quejar! Si bien la planta no va a estar verde del todo, ya que está en los últimos 20 días de vida, detuvo el amarillamiento y no si soy demasiado optimistas pero veo un leve cambio en la misma!
Les dejo una foto para que vean de lo que hablo. Saludos!!



f915e8f2-b194-46a7-90be-87a5ad643176.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Zhatur

Semilla
30 Septiembre 2018
44
14
8
34
Pues la verdad parece que si que tiene mejor pinta parece mas saludables y que tienen mas vigor me alegro por ti compi
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
k monstruo de planta XD para ser solo 1. Debe pesar como un muerto y el tallo como una pierna mia :V
A esta altura el amarillamiento ni me preocuparia xD
 
-