Mirar como se estan comiendo mi planta. AYUDA

Beloka1

Semilla
5 Octubre 2004
7
0
0
54
Esta es mi primera plantacion, en la que tras plantar siete semillas, salieron 6 plantas, de estas despues de mucho cuidarlas 5 fueron machos y la hembra era de las mas pequeñitas , pero tras mucho cuidarla salio adelante.

Ahora está en fase de floración, y este mediodía me he fijado que algunos cogollos estaban marrones y tras mirar me he encontrafo que por dentro de los cogollos hay un monton de gusanos comiendose la planta, he matado 25 pero creo que habra mas.

Tambien hay en la resina que echa la planta unos puntitos marrones y negros que me preocupan.
Pero sobretodo no se como veis la planta y como hacer para salvar algo ya que casi todos los cogollos tienen trozos comidos por gusanos como este de aqui.
Creo que no esta madura de el todo pero podría cosechar ya? Que pasaría?
 

white_tolomeo

Semilla
30 Agosto 2004
82
0
0
45
wenas

mira mi opinion es ke no coseches todavia,la planta no esta pa cosechar.sobre los gusanos,pues si a mi tb me ha pasado este año....pero vamos ,vi un nido y un trocito de cogollo seco y es de oruguillas si pero eske no se....tu dices ke tienes muchos de esos???.yo la planta en general pues la veo guapa tio pero hay ke andar con cuidao con esos cabrones,no me atrevo a aconsejarte a ver si alguien sabe mas sobre el tema....
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, para los pulgones echale bacilus y los puntitos negros pueden ser las cagadas o pulgon que se arregla con neem, los dos productos son ecologicos, suerte
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Mira en este foro el post "plagas, floración, bioplasma y pequeño follón" que abrió pixelius, me parece que se trata del mismo problema que tú tienes, espero que te sirva. Hasta luego.
 

Duckkiller

Semilla
10 Agosto 2004
103
0
0
43
Nueva nueva York
pues yo a esa planta le daria un par de semanitas mas... revisala bien y mata a todas las orugas, las muy putas comen un huevo, pero es jodidisimo verlas...


si te esperas veras como esos cogollos duplican su tamaño, yo la primera la corté hace un mes y ahora me arrepiento, por las demas me estan sacando un cogollacos deputa madre! Paciencia!
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Ni se te ocurra echarle ningun producto para matar las orugas, eso en floracion no se debe de hacer nunca, aunque sea un veneno "ecologico", no deja de ser veneno.
Como mucho, si pega el sol por el dia, la noche antes le puedes dar una ducha de agua, incluso sumergir toda la planta durante unos segundos, eso si, despues dejalala a la corriente de aire, y si es de noche mejor.
En las fotos se aprecia bortritis, o sea que se han podrido los cogollos, mejor esos cogollos los quitas, no se puede fumar lo podrido pero si lo de alrededor, y siempre secado al sol, para matar posibles hongos y bacterias, pues el sol lo quema todo, aunque recomiendan que no.
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Hola, por lo k veo, a esa planta le kedan dos o tres semanas como mínimo.

Yo le pulverizaría con Bacillus por la noche y la vigilaría diariamente quitando todas las orugas posibles. Sobretodo se les ve cuando cae el sol o a primera hora de la mañana.

Yo creo k la planta está bien y k si t das prisas la salvas. Se le ve muxa resina y las próximas dos semanas se le van a hinchar los cogollos...mantén las orugas a raya!!!!

Adelante con ello.
Suerte.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Beloca, como ultimo recurso te aconsejo que le pongas un plastico o bolsa por los cogollos y despues de esto te recojas un recipiente como el que utilizan los apicultores, un aparato que hace humo.
Pon ese humo en todos los cogollos durante unos minutos, con toda seguridad te encontraras a esas larvas muertas o a punto de hacerlo.
Los puntitos negros posiblemente sean los excrementos de estas larvas.
Si las elimina, la planta se recuperara en algunos dias y quizas cogolle de nuevo en algunos sitios.
No se te ocurra mojar los cogollos ya que esa planta con botritis podria fastidiarse del todo.
Prueba esto, no te quedará una oruga viva(salvo que sea la prima hermana de superman) suerte y no dejes que sigan adelante, esa planta no lo merece.
Saludos de Porrazo.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Esas orugas suelen esconderles en el interior de los cogollos, con un palito fino puedes ir abriendo los cogollos por partes y mirar dentro pegado al tallo, suelen estar por ahi. Salen a comer por la noche o cuando no pega el sol. Son jodidos pq comen mucho y hacen galerias inapreciables en los cogollos que mas tarde se secan y no sirven para fumar pq estan todos cagados.
 

eikasia

Semilla
11 Junio 2004
110
0
0
37
Valenzia !¡!¡!!¡¡!!
Tiller dijo:
Esas orugas suelen esconderles en el interior de los cogollos, con un palito fino puedes ir abriendo los cogollos por partes y mirar dentro pegado al tallo, suelen estar por ahi. Salen a comer por la noche o cuando no pega el sol. Son jodidos pq comen mucho y hacen galerias inapreciables en los cogollos que mas tarde se secan y no sirven para fumar pq estan todos cagados.


Pues si son kakotas de lo ke se alimentan...mmm...alomejor kolokan :lol:
 
-