mirar estas plantas

davinci1

Semilla
2 Abril 2007
66
0
0
hola a todos , os pongo unas fotos de unas plantas que presentan una onomalia que no se muy bien lo que es .
haber si me echais un cable y encontramos el problema .
las plantas son w.w. y skunk , ya vienen de crecimiento en esas condiciones y hoy mismo la he puesto a flora .
apuntar que regulo el ph
el abono por dabajo de lo aconsejado y menos del que suelo poner, la planta esta bien en casi su totalidad , pero en los tallos nuevos de las puntas se encojen las hojas y pierden la testura abitual .
la temperatura entre 25 y 30 de maxima.
la humedad entre 50 y 65
pregurtar lo que querais.
venga haber si entre todos descubrimos el problemmmm..

un saludo y gracias
 

davinci1

Semilla
2 Abril 2007
66
0
0
aqui se ve la w.w. que solo presenta esa anomalia en las puntas nuevas, el resto de la planta esta creo perfecta .
 

Dyzek

Semilla
21 Octubre 2006
229
0
0
www.ubunteate.es
todo esta perfecto pero.... podrá ser una mala extraccion e intraccion de aire? podria ser que consumen el co2? no tengo ni idea de lo que acabo de decir jjajaja pero podría ser una posibilidad ( o algo parecido ) sorry si no me e explicado bien pero podría ser algo de eso... espera respuestas de los más expertos ...

un saludo
 

kinkimen

Semilla
27 Septiembre 2007
9
0
0
buenas loko mira puede ser devido a lo k tu dices ir vajo con el abono i k este siendo infectada por una plaga i acabara mal o tema de excesos le a sido regada con feltiliantes como terra vega ? puede ser k fuera regada con eso i se alla dejado el tratamiento de golpe ai k ir poko a poko exale un likido de floracion i controla la umedad si tienes alguna dudilla mas te ayudo saludos cultivadores nos aremos los amos i legalizaremos esta mierda k nos llena :D 8) :)
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Yo apostaría por falta de algún micronutriente u oligoelemento, al no ser móviles los nuevos brotes son los que se ven afectados. Échale un ojo a eso, es una mera impresión ;)

Suerte con esas pequeñas!
 
Que asco de plantas tienes :lol: :p 8)

Pos si que estan raras ¿no? le has hecho algun tipo de tratamiento contra algo...(arañas,oidio :? ) me suena que no .... en fin a saber,si ves que no evolucionan,cortale el trozo de arriba y por lo menos no pierde esfuerzos tontos con esas hojas tan raritas....nuse tiu ;-)

Por cierto le he dado una catica a la shiva,que apenas lleva una semana corta y me ha gustaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! :D pero seguro que mejora enormemente,pero asi de primeras tiene pinta de ser rica,rica ummmmmmmmmm!!!!!!!!!!

SALudos atolondrao 8)

P.D no me ivas a dar un esquejito de una...blace u no se que :? (la del colega)
 
buenas..

eso tiene toda la pinta de sobrefertilización.. y aunque dices que no.. creo que el tema puede estar allí o en el foco muy cerca, o una fluctuación heavy de ph.. también tal y como te pregunta familiaantaya, ¿has hechado neem o algún insecticida recientemente?

si todo esto te parece que no puede ser.. limpia bien las raizes y aplica un abonado suave con un poco de fungicida ecologico que se pueda usar sin contradiciones ni periodo de depuración.. ya que yo diría que el problema está con lo que te digo en el párrafo de arriba pero sino puede residir en el sustrato, por eso te digo lo del fungi y así limpias posibles hongos en la tierra y la acumulación de sales que siempre va bien a principios de floración.. :D

vaya.. esto es lo que yo haría :D :D

ventilación, extracción e intracción vas bien dices, verdad?
 
Hola sioux, al amigo davinci,que por desgacia me trato con el 8) no tiene problemas de ventilacion eso lo tengo claro,ya que es un lugar con bastante corriente y ventilado,eso no es seguro,nuse tratamiento que yo sepa no ha hecho ninguno,a ver si nos saca de dudas...la tierra...puede,por que creo recordar que esa tierr no la prepare el....DAVINCIIIIIIIIIIIIIIIIIIII di argo fiera!!!!!!!!

Ph no creo, estaria toda la planta o plantas iguales o parecidas no???aunque cada variedad sea diferente,tambien deberian notarlo....abono lo descarto...igualmente creo recordar que me dijistes que apenas habias abonado...por falta de abono no sera eh!!!!! sioux?

SALudos :D
 
me lo pones dificil.. jejeje

normal no es.. esto está claro :D :D

vamos a ver.. si descartamos todo lo anterior se me presentan otras incognitas:

* has trasplantado recientemente?
* esa planta es la misma variedad que el resto o una diferente? (digo esto pq no todas necesitan los mismo cuidados, ni el mismo abono, ni asimilan igual una fluctuación de ph))algunas variedades son muy sensibles y en cuanto notan algo extraño pierden el vigor)

aunque esas hojas tienen toda la pinta de estar quemadas, sea por el abono o el foco, o por sobredosi de insecticida..

si quieres podemos investigar lo que puede ser, pero una solución buena, como te comentan, sería el cortar esa punta afectada y dejar que cogolle en 2 puntas.. de hecho, esas matujas deberían estar ya floreciendo, no?

un bloqueo de nutrientes me extraña ya que estaría afectada toda la planta.. quizás visto y leído todo me decanto por lo del trasplante y luego el abonadao, aunque sea mínimo.. y además le sumo que es una variedad algo sensible intuyo..

pero si vais aportando datos seguro que las respuestas cada vez son mas precisas.. jeje :D

salut compis 8)
 
Pues te informo de lo que se,ya que este no aparece....... 8)

Lo unico raro, es que estaban,si no voy mal en exterior,y el las paso a indoor por motivos varios :? ...por eso digo que la tierra no la preparo el,pero no creo que fuera el problem...

Quizas el cambio,de ext-interior, les ha sentado mu mal...pero tanto????(esto esta por confirmar)pero creo que fue asi...osea estan revegetando????nu se...él comenta arriba que las ha pasado hoy a 12/12 y se que las ha ido bajando de horas paulatinamente... :? jejeje mira que se de cosas JAJAJAJAA

Solo son las variedades que paso de ext a indoor (me gustaria que davinci lo confirmara)...no puede ser otra cosa 8O

A ver si sacamos algo en claro ;-)

DAVINCIIIIIIIIIIi ande estasssssss!!!!!!!!!!!!!
 
por estres es bastante bestia que se pongan en 1 día así.. pero las plantas ya tienen esto.. a la que notan algo que no les mola enseguida te muestran su enfado :D :D

pero es que me extraña que esto haya sucedido en un día ya que las hojas parecen algo chamuskadas y no solo en forma de garra y curvadas algunas hacía arriba y todo.. la teoria de un insecticida potente no es descartable.. a ver que nos dice davinci :D

salut
 

davinci1

Semilla
2 Abril 2007
66
0
0
hola a todos, vamos por partes.
las plantas son de eskeje , las w.w. de una madre mia , y las skunk de una madre de exterior , tanto unos como otros puestos a esquejar en exterior en sus macetitas y como es de mi costumbre les he hecho dos trasplantes mas , tres en total .

el sustrato, compo sana con perlita

estos eskejes como bien apunta famili , estaban en exterior en maceta pequeña y presentaban sintomas de floracion, como eran muy pequeñas todabia , las pasamos a una maceta de 7l. y las ponemos en interior a vejetar.

aparentemente el cambio no produce consecuencias raras a las plantas y se adaptan bien y crecen con normalidad

el abono, algamig y poquito quizas demasiado poco pero es que las plantas en general estan muy bien

las w.w. son duras y aguantan bien las putadas de los novatillos , no creo que una oscilacion en el ph de 6.3 a 6.6 les afecte demasiado pero nunca se puede descartar , aunque lo dudo .

sioux , esto no es un problema que se produzca en un dia ,es un desarrollo , las hojas ya salen con la malformacion , por lo que en el caso de que les hubiera puesto insecticida , este afectaria a las hojas a todas supongo no a las que salen nuevas , no les he puesto ningun insecticida .

los focos estan controlados en su altura adecuada .

es como una malformacion en un periodo concreto del crecimiento de la planta por alguna carencia .

he estado mirando fotos por el foro y me parecio ver unas parecidas que tenian deficiencia de cink creo , pero hera en toda la planta no en las puntas como en las mias ..

bueno que estoy currando y no me puedo enrrollar , os pondre mas fotos y vamos viendo como progresa esto .

y gracias por contestar ..
 
JAJAJAJAJA que estabas currando JIJIJIJIJI 8) va fuera coñas :D

Pues yo viendo que no se solucinarlo la podaba y au!!!! de todas formas la w.w no le sentara mal(como mal menor) y fuera,a veces las cosas no tienen explicacion,pero yo apostaria,bajo mi humilde parecer, que a sido el cambio,de exterior a interior...aunque de primeras no les afectara el cambio...

De todas formas la planta esta sana,asi que tijeras y fuera.....mira yo con la pantita que era para mami se me fue de las manos y hay la tienes en un litro en tierra,y llena de cogollitos...al final es la j.h en comparacion que mas a dado...asi que no pierdes nada :D ahora le hago unas fotos jejeje y las pongo en el cultivo veraniego jje

SALudos ;-)
 

davinci1

Semilla
2 Abril 2007
66
0
0
hola famili y compañia ,, pos va ser que si como me toque los huevinis se van todas al carajo y empezamos de nuevo , quitare lo malo y si no progresan bien a tomar pol c...
un apunte que no he dicho aunque dudo que sea la causa , el agua de riego no es la misma que de costumbre , antes regaba con agua de lluvia , ahora es de vena , me la traen de valldemosa y dice en camionero que es muy buena , que tiene pocas sales al ser de montaña , esta mezclada con la que quedaba del aljive de lluvia , todo es posible pero dudo que sea la causa ..
 
-