Mirar que cosa mas rara

chuzos2001

Semilla
15 Mayo 2007
51
0
0
Mirar que planta tiene un amigo mio, le saque esta foto a ver q nos podeis decir porque no sabemos si tiene exceso o falta de algun nutriente, lo curioso si os fijais es que solo salen amarillas la mitad de las hojas y no tenemos ni idea que puede ser y el caso es que en general se la ve bien.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Parece genetica. He leido que hay variedades que salen con hojas ""albinas""

Pero yo por si acaso recomendaria humus de lombriz.
 

chuzos2001

Semilla
15 Mayo 2007
51
0
0
bueno, eso podria ser una explicación aunke ni lo habia leido ni visto antes, la primera vez que la vi pensaba que era de coña
 

misiano

Semilla
6 Abril 2007
28
0
0
Hola, eso es una caracteristica genetica de la planta. No pasa nada, simplemente que esa hoja o algunas mas te saldra asi, pero no te preocupes.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Jojojo parece que está de moda. No hace muchos días corría por aquí un post parecido. Qué cashondo.

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
d-_-b dijo:
Jojojo parece que está de moda. No hace muchos días corría por aquí un post parecido. Qué cashondo.

Saludos
Es cierto, yo tambien me estaba acordando de ese post...

a ver si van a ser del mismo banco, jeje...

Supongo que será genetica. Si solo le sale ahi, no hay mayor problema. Lo malo es que empiece a salir en todas las hojas de la planta. Leí que eso es una carencia de nosequé que hace que en las zonas afectadas no tenga clorofila. La planta que no tenga clorofila en ninguna hoja, morirá por falta de alimento, al no poder efectuar el intercambio de los nutrientes por la energia que necesita.

Wikipedia, que es la polla... 8) :p

un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
en jardineria de interior habia alguna variedad de yedra, que tenian ese aspecto variegado con hojas verdes normales y algunas blancas, Tambien lo he visto en pothos.
La explicacion que daban ,y llaman quimeras a estas plantas, es que ha habido una mutacion en las primeras divisones celulares y de esa mutante salen blancas las hojas de esa linea celular.
Seria pues una mutacion vegetativa o somatica que no afectaria geneticamente a las semillas ni al polen, por lo que se transmitiria vegetativamente por esquejes
 

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
creo

pos yo creo q en esa parte la planta n tiene pigmentos, pero n le pasa nada, cuando crescan las ojas pos ya esta seguro
 
-